Noticias

‘El Resplandor’ es ahora una ópera

Otra para el archivo ocasional de “noticias tangenciales pero demasiado buenas como para dejar que se escapen”. El pasado 7 de mayo, la ópera de Minnesota estrenó una versión de El Resplandor, la obra de Stephen King. Lo hizo con el beneplácito del autor — que aprobó el libreto 24 horas después de recibirlo — con el conocimiento de que esta adaptación quedaría mucho más próxima a su libro que a la película dirigida por Stanley Kubrick.

set-rendering-2

La ópera, compuesta por Paul Moravec y escrita por Mark Campbell, está interpretada por Brian Mulligan (Jack Torrance), Kelly Kaduce (Wendy Torrance), Alejandro Vega (Danny Torrance) y Arthur Woodley (Dick Hallorann). Las entradas están agotadas para su recorrido entero, lo que apunta a un éxito sustancialmente mayor — al menos a nivel local — que otras adaptaciones operísticas previas de obras de King, a saber: Carrie, en 1988 y Dolores Clairborne, en 2013, bastante mejor recibida que su predecesora.

the-shining-opera-3

© Minnesota Opera

© Minnesota Opera

Quartz, que ha dedicado un espléndido post recopilatorio, nos deja imágenes de la adaptación y nos invita a que visitemos la web oficial de la Ópera de Minnesota, que ha colgado al final del enlace algunos extractos musicales para nuestro disfrute, como este que tenéis aquí abajo — una nana que Wendy canta a su hijo antes de dormir –.

Aquí os dejamos el programa, para rematar.

Y aquí un vídeo de los ensayos.

Quartz

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast