Noticias

Terry Gilliam habría encontrado a sus protagonistas definitivos de su Quijote

Flickreel* ha anunciado en exclusiva que Adam Driver y Michael Palin serán los protagonistas definitivos de The Man who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam, y película que no me creeré que exista hasta que esté lamiendo el cartel.

Michael Palin, Monty Python junto a Gilliam, resurge como candidato para dar vida a Alonso Quijano después de que su nombre sonara en 2008 para sustituir al actor original, Jean Rochefort. Driver — un gancho juvenil bastante interesante que va a expandir horizontes con Gilliam — interpretará a Toby, un joven publicista cuya ilusión perdida comienza a recuperar cuando acaba convertido en improvisado escudero del caballero andante.

Flickreel no solo da nombres, nos proporciona una sinopsis oficial. Es curioso porque mantiene la profesión de nuestro escudero pero (y creo que esto es un elemento nuevo), introduce un pasado como antiguo estudiante de cine que renuncia a su carrera tras la cámara tras un desastroso rodaje… de El Quijote, precisamente. Me alegraría pensar que Gilliam ha decidido incorporar a esta historia su cruento pasado con este proyecto, repleto de sinsabores, y en homenaje a quienes, como él, fracasaron en el intento de llevar a la gran pantalla la novela de Cervantes, una pequeña anécdota de mala fortuna que ya se ha instalado en la historia de las adaptaciones.

The-Man-Who-Killed-Don-Quixote-Concept-Art-4

La guinda es concept art, parte del cual os dejamos aquí. Os invitamos a leer el resto en la fuente original.

Flickreel

* La noticia procede del puño y letra de Craig Skinner, antiguo FilmDivider, web que antes de fenecer seguía estrechamente este proyecto y nos presentó exclusivas de toda confianza sobre Assassin’s Creed. Me fío. Del Caserío.

  • MrBlogger

    Por culpa de cosas como esta, muchos como el que escribe dejaron de lado la novela (hasta que fueron lo suficientemente maduros y valientes como para cogerla). Si no han sabido hacer adaptaciones adecuadas que mantengan el espíritu de la novela original para los adultos ¿cómo quieren hacer algo para los niños?

    En el fondo creo que Gillian a poco que esté lúcido si podría dar con la tecla. Mi voto de confianza lo tiene…

  • ThisBitterEarth

    Ésta la quiero ver mucho, y esperemos como dice Rafa que se haga realidad.

  • Espabilao

    Para amenizar la espera del estreno (hipotético, teniendo en cuenta su historial) de la película: https://vimeo.com/110155675

  • rolo

    Lo siento, tengo que ponerlo.

    https://www.youtube.com/watch?v=w4tFzD13hmc

  • serendipia

    Yo veria que capta mas el espiritu de la obra una pelicula adaptada a los nuevos tiempos, e intentando huir de la literalidad. Pero, como dices, no he visto la pelicula que mencionas, y, por lo que he leido de la sinopsis, al menos no intenta plasmar la novela literalmente (lo que seria, ademas de imposible, un tremendo error).

  • jin jack

    Ya estoy bajando la versión de 1957, no paro de encontrar elogios.

  • BLADERUNNER

    Unas decimas menos que la maravilla de El Topo.Tampoco es que haya muchos votos, en cualquier caso esta muy bien considerada.

    Pero tienes razon .Si tuviera en FA un 7 y pico seria una maravilla y no haria falta rodar otra.

  • jin jack

    Me apunto esa adaptación Soviética, al parecer serendipia se equivocó, YA SE HIZO el mejor homenaje a Cervantes afuera de los Pirineos xD.

    Sobre Terry Gilliam, es verdad que ha estado dando tumbos durante casi 20 años, con películas decentes y buenecitas, sin ser nada del otro mundo, pero por obras como Las aventuras del barón Münchausen o 12 Monos, coño hay que darle el beneficio de la duda.

  • jin jack
  • jin jack

    No tiene muy buena puntuación en FA, creo que si es necesario una autentica gran adaptación de Cervantes fuera de los Pirineos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast