Noticias

Cannes 2016 (5ª jornada): Nicole Garcia no convence con ‘Mal de Pierres’

Ayer se presentó la alemana Toni Erdmann de Maren Ade que recibió una sonora ovación por parte de la crítica y se ha convertido en la primera gran candidata a figurar en el palmarés, hasta ahora la que mejor recepción había tenido era la rumana Sieranevada de Cristi Puiu. Queda aún mucha edición por recorrer, a lo largo de los próximos días se verán las propuestas de los hermanos Dardenne, Olivier Assayas, Pedro Almodóvar, Xavier Dolan, Nicolas Winding Refn o Paul Verhoeven.

Hoy dentro de la sección competitiva se han visto American Honey de Andrea Arnold y Mal de Pierres de Nicole Garcia.

La británica Andrea Arnold, ganadora del Oscar por el cortometraje Wasp, ya sabe lo que es salir con recompensa del Festival de Cannes, con sus dos anteriores participaciones, Red Road y Fish Tank, se alzó con el premio del jurado. En esta ocasión ha presentado American Honey, su primera producción estadounidense que ya ha sido comprada por Focus, se trata de una road movie que tiene a la debutante Sasha Lane como principal protagonista. Ella interpreta a Star, una joven que deja atrás a su familia para unirse a un grupo que se recorrerá todo el país para vender suscripciones de revistas. En el reparto también están Shia LaBeouf y Riley Keough. La película ha sido definida como un cruce entre Spring Breakers y Bonnie & Clyde, con una gran carga sexual, pero que ha dividido a la crítica. Muchos la han cuestionado por pretenciosa y desmedida y sobre todo porque este recorrido por la América profunda ya se ha hecho antes y mejor.

© Cordon Press

© Cordon Press

Esta también es la tercera participación en la sección oficial para Nicole García, responsable de la más que recomendable El adversario con un brutal Daniel Auteuil. Con Mal de Pierres adapta la novela homónima de Milena Agus, para contar la historia de una joven, interpretada por Marion Cotillard, que es obligada a contraer matrimonio con un temporero, al que da vida Àlex Brendemühl. La protagonista padece una enfermedad renal y tendrá que pasar una temporada en un balneario en  donde conocerá a Gabrielle (Louis Garrel) un militar enfermo que le dejará como nueva. No ha sido bien recibida ya que se ha considerado una propuesta caduca y que no logra transmitir nada de la pasión de su personaje central.

© Cordon Press

© Cordon Press

Lo más memorable del día se encuentra fuera de la competición ya que se ha presentado Dos buenos tipos de Shane Black que une a Russell Crowe con Ryan Gosling. El film que se estrenará en los Estados Unidos el próximo viernes 20 de Mayo sigue a una pareja de detectives que se enfrenta a la misión de investigar la desaparición de una joven tras la muerte de una famosa actriz porno. Ha sido acogida en Cannes como un soplo de aire fresco, gracias a la química y el buen hacer de sus protagonistas y al talento, ya demostrado, de Black para fusionar la comedia más gamberra con el cine de acción.

© Cordon Press

© Cordon Press

Mañana se verán Loving de Jeff Nichols y Paterson de Jim Jarmusch.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast