De un tiempo a esta parte se vienen sucediendo rumores contradictorios sobre el resultado de Escuadrón Suicida, la nueva película del universo cinematográfico de DC. Pese a la estupenda acogida de los tráilers la alarma saltó cuando se supo que se iban a rodar escenas adicionales, algo que el director David Ayer quiso aclarar al público como un plus de confianza depositado en la película, para poder redondear del todo las teóricas buenas sensaciones del estudio sobre ella. Sin embargo, semanas más tarde los rumores apuntaban en sentido opuesto, indicando que los tráilers vendían una imagen mucho más lúdica y rompedora de la que la película representaba realmente, lo que podría suponer una contrariedad de cara a las expectativas del público, que podrían verse frustradas. Más nubarrones para un universo bastante devaluado tras Batman v Superman que podrían ser un serio problema para el proyecto a medio/largo plazo.
Quizás la noticia de hoy devuelva la esperanza a los fans de DC y a las expectativas del público general sobre la película, ya que Warner y DC ya están planeando una película con Harley Quinn como protagonista. El personaje interpretado por Margot Robbie en Escuadrón Suicida no sólo tendrá su propia película, sino que ésta servirá de presentación para otras heroínas y personajes femeninos del universo DC. Entre los que parecen sobrevolar el proyecto están Batgirl y grupo liderado por ésta, Aves de Presa (que incluye a Katana, presente en Escuadrón Suicida, Oráculo, Hiedra Venenosa, Canario Negro y Starling).
Según Hollywood Reporter, la principal impulsora del proyecto ha sido la propia Margot Robbie que, tras conseguir el papel, se empapó del personaje así como de otros personajes femeninos del universo DC y habría incluso facilitado a Warner a la guionista que en estos momentos ya está desarrollando el guión, aunque su nombre no ha trascendido todavía.
Aves de Presa tuvo su versión televisiva en 2002, aunque la serie no cuajó y se canceló tras su primera temporada.
Vía THR