Los productores Lawrence Kasanoff y Bruno Wu han anunciado este martes que la película bastada en el videojuego Tetris está a punto de comenzar a rodar. Lo hará en forma de coproducción entre Estados Unidos y China, con un presupuesto de producción de 80 millones de dólares. De la primera aproximación visual se encargará el supervisor de postproducción Dane Allen Smith, de la compañía de VFX Daneiam (Deadpool, Los Juegos del Hambre), pero no hay director ni guionista. Ahora solo falta encontrar al resto del equipo técnico capaz de abordar tamaña singladura.
“Hay una historia”, afirma sin más detalles en el comunicado oficial Kasanoff, responsable en sus buenos años de películas como Mortal Kombat y Mentiras Arriesgadas y ahora al frente de Treshold Productions, la misma productora responsable de la mítica Foodfight, uno de los mayores espantos animados de la historia del cine y a la que dedicamos en su momento un repaso de su tumultuoso proceso — que comprendió el robo nunca resuelto de los discos duros de la primera (y más desarrollada) versión de la película –.
Wu, por su parte, está forrado. Ex co-presidente de Sina (el mayor portal web de entretenimiento de Asia), y ahora fundador de la productora Sun Seven Stars Entertainment. Su fortuna personal se estima en unos 510 millones de dólares. Es por ello que China será uno de los principales escenarios de lo que hasta ahora ha sido descrito como “un thriller de ciencia ficción” que pretende ser el principio de una trilogía de películas, según DHD. Se espera que el rodaje comenzará en 2017.