Noticias

Cary Fukunaga, en negociaciones oficiales para dirigir el ‘Napoleón’ de Kubrick

Se veía venir desde hace un par de días, cuando Filippo Ulivieri — coautor del nuevo y al parecer espléndido libro sobre Stanley Kubrick — lo anunció en Twitter de la mano del productor de toda la vida del cineasta estadounidense, Jan Harlan.

Hoy, THR lo hace oficial: Cary Fukunaga se encuentra en conversaciones para dirigir una miniserie de seis horas de duración y bajo el logo de la HBO sobre uno de los grandes proyectos inacabados de Kubrick: Napoleón.

kubrick_s-napoleon1

El desarrollo del proyecto lleva 50 años en preparación a partir de un guión minuciosamente documentado por Kubrick — y que se encuentra disponible en forma de elegantísimo libro de Taschen, cuyo enlace a Amazon os dejamos aquí –. Acompañando al guión, Kubrick preparó cientos de bocetos condensados en un gigantesco archivo que la familia de Kubrick ha entregado finalmente a la HBO para facilitar la culminación de la miniserie.

Harlan ha ratificado a THR el proyecto y ha expresado su “felicidad” ante la posibilidad de que “los enormes esfuerzos de Stanley (Kubrick) finalmente fructifiquen en una película (sic)”, declaró sobre esta miniserie.

THR

  • SkullBoy

    Pues me temo que la partitura que Kubrick tenía en la cabeza para acompañar a las imágenes no era ninguna de esas, sino la tercera sinfonía de Beethoven (la Heróica).

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Y usa la magia del caos…

  • jin jack

    No, el cine mudo me encanta, pero no he tenido ocasión, ya la veré.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    La viste?

  • Alberto_g

    Para lo de IA se le puede preguntar al propio Ian Watson, que escribió el guión junto con Kubrick.
    Juraría que tiene por ahí una entrevista donde habla sobre la gestación del guión y las manías de Kubrick

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast