Noticias

Marvel anuncia el reparto completo de ‘Thor: Ragnarok’

Marvel ha anunciado este viernes en comunicado oficial el reparto al completo de Thor: Ragnarok, la tercera — y supuesto cierre — de la trilogía del dios nórdico que dirigirá Taika Waititi.

A los ya conocidos nombres de Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Idris Elba y Anthony Hopkins, el estudio incorpora definitivamente a Mark Ruffalo como Hulk, Cate Blanchett como Hela, villana de la película y los últimos labios que Thor querría besar, Jeff Goldblum como el Gran Maestro (conexión directa con la saga de las Gemas/Piedras/Lo que sea del Infinito), Karl Urban como Skruge el Ejecutor y Tessa Thompson como Valkiria, receptáculo humano del espíritu de Brunilda, hija de Budli.

Marvel añade un poco de concept art, para acompañar la noticia (aquí, la imagen en grande).

573f502b0fd8c

No estamos exentos de bajas. A la ausencia de Natalie Portman — el estudio argumenta que su personaje no tiene sentido porque gran parte de la película sucede fuera de la Tierra; la razón extraoficial es que Portman estaba simplemente hasta las narices, y con razón, opino, porque no pintaba absolutamente nada –, se suma la de Jamie Alexander como Sif, por conflictos de calendario con la serie Blindspot, que protagoniza.

Marvel

  • SkullBoy

    Primera noticia de que Hopkins y Elba estuvieran largando de Marvel. Hay que tener cuidado con los rumores, hay mucha gente deseando que Marvel se la pegue (no me preguntes por qué). Se me hace RARÍSIMO que dos profesionales de ese calibre muestren públicamente disconformidad con la empresa que les paga.

  • Jorge Humberto Castillo Acuña

    Si la llegue a leer, pro al principio no lo pude creer, por que desde Thor Mundo oscuro Hopkins y Elba ya habían demostrado su inconformidad con Marvel y se habalba de despidos y de recasting, pero finalmente es bueno volver a ver a esos dos

  • ElHombreQueRíe

    ¡Pobre hombre blanco heterosexual y occidental! acosado por la calles, prostituído, obligado a sufrir matrimonios de conveniencia, obligado a dejar sus trabajos si se queda embarazado, pobre hombre blanco del que no hay casi ningún protagonista en las películas de mayor éxito, con sueldos más bajos que sus compañeras,ninguneado, miras la lista de personas más ricas del planeta y es deprimente, hombre blanco al que se le mira por la calle con mala cara si besa a su pareja, si entra en chandal a un supermercado, ¡¡pobre pobre hombre blanco!!

    Soy el primero al que la elección de una mujer negra para ese personale le extrañó pero es leer comentarios como el tuyo, con tan poca base de conocimientos históricos y sociales, que prefiero joderme un poco solamente para que la gente como tú eche espuma por la boca.

    Lo bueno es que leyendo un poco y conociendo las situaciones de los demás la ignorancia se cura. No pierdas la esperanza.

  • Greboada

    En los 60 se luchaba por esos derechos. En los 70 se consiguieron. Ahora nos hemos ido al otro extremo.

    Ahora mismo una persona blanca tiene menos derechos que una negra en Estados Unidos, hasta el punto de que se ha dado el caso de blancos haciéndose pasar por negros, para poder entrar en la Universidad, por ejemplo. Si quieres saber quien lo tiene mejor, esa es una buena regla: mira quien se hace pasar por quien.

    Y los hombres tenemos en la actualidad menos derechos que las mujeres. Los 70 fue el punto medio: máxima libertad e igualdad. Ahora la situación se ha invertido y son los hombres blancos los que son discriminados.

    https://www.youtube.com/watch?v=TPihPrNseAo

  • Reperoni

    -La mitologia de escandinavia es una version fantastica de los pueblos escandinavos. La mitologia marvelita es mitologia marvelita, no importa en que se basa porque es totalmente una creacion de los comics en su momento, una reflexion de la sociedad en la que dichos comics se producen. Y ahora las peliculas son una reflexion de la sociedad americana del siglo XXI.
    -En Wakanda? Ya veremos, todavia no hemos visto Black Panther. En cualquier caso estoy bastante seguro que algun personaje “bueno” sera blanco. Esto dependera en gran medida de que pais sea fuente de inspiracion para Wakanda, cosa que desconozco. Ademas si juegan con las reglas del mundo contemporaneo real tampoco me parecera raro que no aparezcan personajes blancos, mas alla de Klaw.
    -La diversidad con seres fantasticos es absurda asi que no voy a comentar en si existen o no Orcos negros o asiaticos. Todos los personajes de ESDLA son blancos. TODOS. Que me estas contando de diversidad?
    -Solo el hecho de que Finn sea negro y un soldado de como se llame el Remanente Imperial (Primera Orden, creo) deja entrever que los soldados son de todo color. Claro que igual te molesta que Oscar Isaac sea latino, gay y uno de los “good guys”.

    Reflejar la diversidad de la sociedad en la que esas peliculas se hacen tiene doble objetivo. Uno, que se aproxime a la realidad. Este me parece bien que lo relaciones con PC y con una mano blanca o negra detras para incluir personajes de diferentes razas. Otro, money money money. No es ni bienintencionado ni malintencionado, simplemente asi es la sociedad americana y asi es el capitalismo.

  • jacks_brain

    No me compares por dios. Natalie Portman no es una chica, ni tetas. es una DIOSA. Lo mío era HAMOR PLATONICO.
    Suerte con tu fama Marvel-DC. Yo soy más de Fan4tastic

  • ElHombreQueRíe

    Si en los 70 se estaban afianzando derechos básicos de los negros, de las mujeres y de otros colectivos es imposible que hubiera más libertad. Si a finales de los 60, un lider de ese exigir es asesinado no podemos decir que hubiera más libertad. Piensa que si existió el Mayo del 68 fue precisamente porque no había una libertad y se estaba luchando por ella.

    Si en los 80 Alan Moore creo los Watchmen o V de Vendetta, o Miller su “El regreso del caballero oscuro” fue precisamente para criticar la epoca Reagan-Thatcher, una época de también de libertades oprimidas.

    Ahora mismo vivimos un nuevo retroceso de las libertades individuales (acceso a la educación-sanidad, medios de información controlados, espionaje en internet) pero para que haya un retroceso tiene que haber habido primero unas garantías. Lo de que ahora vivimos en una utopía no lo he dicho en ningún momento, es más, ya cité la ley mordaza por algo, porque si esa ley está es para reprimir libertades que antes de su aprobación si estaban constituídas.

  • Greboada

    No, no lo confundo. En los 70 había mayor libertad que ahora.

    Otra cosa es que tu te sientas ahora muy libre porque puedes decir lo que quieras, y como lo que quieres coincide con la agenda narrativa actual, perfecto. Igual que Mayor Oreja decía que la época de Franco era de una extraordinaria placidez… y lo era, para quien estaba de acuerdo con la política del momento.

    Para ti, ahora es una época de extraordinaria placidez.

    Eres simplemente un Mayor Oreja actualizado al mundo moderno.

  • Greboada

    Todas las obras de ficción son mundos fantásticos en mayor o menor grado. Y tienen una relación que puede ser mayor o menor con la realidad. La obra de Tolkien está basada en la Inglaterra medieval, Game of Thrones es una reescritura en clave fantástica de la Guerra de las Dos Rosas, y la mitología escandinava es una versión fantástica de los pueblos escandinavos, igual que los dioses griegos eran una versión fantástica de los propios griegos.

    No estamos hablando de crear fantasía donde puedan aparecer negros, chinos o esquimales. Estamos hablando de crear fantasía fuertemente ligada a la historia europea y poner a negros en lugar de blancos. Y esto tiene pinta de agenda política.

    Digo “tiene pinta”. Podemos hacer unos chequeos para comprobar si es agenda política o es realmente bienintencionado.

    – ¿Es reciproco con las culturas negras?. En la misma Marvel, ¿cuantos personas indígenas de Wakanda blancas ves?. Cero. Parece que no es reciproco.
    – ¿Se busca la misma “diversidad” cuando no se trata de blancos?. ¿Ves orcos simulando chinos en Lord of the Rings? ¿ves orcos de piel negra en la próxima World of Warcraft? ¿ves Tharks con diferentes colores de piel en John Carter?. Parece que la diversidad deja de ser necesaria cuando ya no hablamos de blancos.
    – ¿Están en el mismo tipo de roles?. En la nueva Star Wars, los buenos son diversos racialmente, los malos son blancos.

    No, no parece bienintencionado en absoluto. Es decir: o te engañas a ti mismo para sentirte moralmente bien, o está mintiendo de forma consciente.

  • SkullBoy

    Pues a mí la idea de Los Beatles haciendo de hobbits me parecía una sobrada (entonces, en los 70). Me hubiera gustado ver qué podía salir de ahí.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast