Noticias

Disney ordena varias semanas adicionales de rodaje para ‘Rogue One’

UPDAIT: Entertainment Weekly nos deja una actualización de lo que está sucediendo entre bambalinas a través de un post confeccionado a través de “múltiples fuentes verificadas de manera independiente”. En parte, remite a algo que explicó Disney previamente: las nuevas escenas estaban previstas de antemano, “dada la enorme escala de la producción”. “Los cambios”, precisa una de estas fuentes, “tienen como objetivo desarrollar personajes e incrementar la claridad, y se percibirán en forma de insertos en escenas ya rodadas”.

“Hay un montón de nuevos planos que serán conversaciones dentro de cabinas de naves”, precisa una fuente.

El artículo niega informaciones aparecidas en la web de noticias extraoficiales Making Star Wars donde se apuntaba tanto que el 40 por ciento de la película iba a resultar afectada por estas nuevas escenas, como la vinculación en profundidad de Christopher McQuarrie en el proyecto (cosa que el propio director y guionista desmintió por Twitter al poco de saltar el rumor). No obstante, y según The Playlist, podéis apuntar a otros dos guionistas no acreditados en el proyecto: Tony Gilroy — éste un auténtico habitual, como “doctor” de guiones que es — y Scott Z. Burns. Gilroy, confirma EW, también operará como director de segunda unidad en las nuevas escenas.

De igual modo, las fuentes de EW aseguran que la película conservará su espíritu bélico original y, frente a comentarios hechos previamente por otras fuentes cercanas al proyecto, “será una película muy diferente a The Force Awakens“.

EW

NOTICIA ORIGINAL

Lo avanzaba Page Six y lo han confirmado esta madrugada diversos medios estadounidenses, desde The Hollywood Reporter a Deadline Hollywood Daily, pasando por Birth.Movies.Death. Disney ha ordenado “varias semanas adicionales” de rodaje para Rogue One, el primero de los spin-off de Star Wars que se estrena estas Navidades, dirigido por Gareth Edwards (Godzilla), protagonizado por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen y Donnie Yen. Los motivos varían pero todas las fuentes consultadas coinciden en que la fecha de estreno no se verá afectada por este retorno a la producción, que comenzará a mediados de junio.

© Wikipedia

© Wikipedia

Los motivos. Bien. THR es el medio que los explica con mayor precisión: los ejecutivos de Disney que ya han visto un montaje de la película consideran que se trata de un problema de tono, ese elemento tan esquivo que ahora todo el mundo parece empeñado en capturar como relámpago en botella. Rogue One, concebida desde sus inicios como una película bélica, cuya primera imagen de concept art revelada hace dos Comic Con nos anticipaba una tensa batalla en plena tormenta, resulta que necesita ahora, cito textualmente, “aligerar el tono, una historia más leve y restaurar la sensación de diversión”, según fuentes del estudio.

A Devin Faraci, de BMD, le llega un “rumor creciente” de que la película “no funciona”, y recuerda que Christopher McQuarrie, guionista de Sospechosos Habituales y Nación Secreta, apareció durante la producción para modificar el guión escrito por Chris Weitz y “salvar la película, aunque su aportación parece no haber sido suficiente”. Y si bien Page Six apunta en su noticia original que los primeros pases del film no han sido buenos, Deadline Hollywood Daily, por su parte, indica que pases de la película solo ha habido uno, el realizado ante la plana mayor de Disney, y tras el cual ordenaron la prolongación del rodaje. También apuntan desde DHD que este primer montaje “carece de la garra que tenía El Despertar de la Fuerza” y que la historia necesita una “mayor cohesión”.

Page Six ofrece declaraciones textuales de fuentes de Disney, que efectúan el previsible control de daños. “Tanto los cineastas como el estudio anticiparon desde un primer momento que podría ser necesario el rodaje de escenas adicionales y de segunda unidad, y los actores estaban también al tanto de ello”, según estas fuentes. Por otro lado, tanto este medio como DHD especulan con la posible primera aparición de Alden Ehrenreich como Han Solo en Rogue One, aunque este aspecto dista mucho de estar confirmado.

  • sasha

    No. Kasdan tiene pufos como “Cazador de sueños” y grandes films como “Grand Canyon”. Ha escrito la peli buena de la saga ( el imperio contrataca) y la odiada (El retorno del Jedi). Este film ha tenido una preproducción en la que las ideas de guionista y director se han ido a la mierda y que al final es Disney la que ha impuesto su criterio. Muchos pensamos así y no son paranoias. Es un film de estudio y no de autor. Repito imposible que solo les haya dado para hacer una copia de la original. Estos dos (Kasdan y Abrams) tienen mucho, muchísimo más talento que para presentar una simple copia. Para eso ficha a Colin Tremorrow (dire de la futura 9 entrega) y que te haga la trilogía entera.

    Tambien J.J abrams ha escrito Armageddon y me parece un gran director.

  • SkullBoy

    …a menos que pienses que Kasdan solo la caga cuando trabaja para Disney.

  • sasha

    Pufffffffffffff. Vamos a dejarlo.

  • SkullBoy

    Mira, por no seguir vueltas y vueltas sobre lo mismo…
    Lawrence Kasdan también fue el guionista de uno de
    los mayores ÑORDOS de la historia del cine:

  • sasha

    Primero Disney le da 300 kilos de una franquicia de éxito. Dar 150 kilos a una producción que va a a ser R, a un pavo de 70 tacos y darle el tiempo que quiera para estrenarla no te lo hace Disney ni de palo. Lo más parecido fue con ” John Carter” y “El llanero solitario” y aún asi tiro de nombres para dar la pasta. Andrew Stanton que ha hecho cine de éxito con Pixar en el caso de la primera y los creadores de “Piratas del Caribe”Por no hablar que Warner ha dado más dinero a David Slayer para que haga lo que quiera con “Escuadrón Suicida”.

    Lo de Star Wars, no te preocupes que esa teoría se la esta montando mucha gente. No se porque alucinas. Insisto, siendo un film que me gusta(aunque no sea la leche) es una copia del film original. Imposible viniendo del mismo que creo junto con Lucas ,Star Wars y el personaje de Indiana Jones. Imposible que un film que llevaba desde 2012 en desarrollo y un guión que empezó a ser escrito en octubre de 2013 (previo rechazo del tratamiento de 40 paginas de Michael Arndt) a lo único que se haya llegado es a una secuela-remake de la original. En esa preproduccion se desecharían muchas cosas.

    Hablo de la calidad no de la taquilla. Aunque Frozen no es un mal film, no compares “Wall-E” o “Up” con “Enredados” o “Bolt”. Ni compares la misma “Frozen” con “Los increibles”.Transformer recauda mucha pasta pero ese film es lo mismo que un Mcdonald a la comida sana.

    Lo de Whedon por mucho que sea showrunner de la serie:

    http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18526024/

  • SkullBoy

    -Whedon es (sigue siendo) el showrunner de Agentes de SHIELD. Punto, Son ganas de discutir, tío. Lo que ocurre en esa serie lo decide Joss Whedon.

    -Disney le va a dar 300 mill. a los hermanos Russo para que hagan lo que les de la gana (el doble que Warner a Miller, hala!).

    -Pues es así: Kasdan y Abrams son los guinistas del Ep.VII (que por cierto, a mí me gusta). Ahora resulta que al que no le haya gustado se puede montar su propia Teoría de la Conspiración para justificarlo. Alucinando, que es gerundio.

    -No tienes más que ver las taquillas de Frozen y Zootopia para comprobar que sí, que Lasseter le deja la mierda a Disney (¿?).

    -Y para terminar, un consejo: no intentes deducir la realidad partiendo de lo que son tus impresiones personales, …porque no es sano. Si Whedon sigue en Disney y puede que haga más pelis con ellos en el futuro, lo más probable es que sea porque está a gusto y no porque hayan secuestrado a su mujer y le estén obligando bajo amenazas.
    Poquito seriedad, hombre.

  • sasha

    Pero si lo que ocurre en la serie prácticamente es independiente de los films. Si Coulson (algo que a whedon no le hizo mucha gracia). Y esas interpretaciones no son ni torciteras ni pollas. Es así.

    Nada que ver con Warner que le da 150 kilos a Miller y le deja nada menos que 4 años para hacer lo que le de la gana.

    No me creo que en Star wars, Disney no metiera las narices. Es imposible que Lawerence Kasdan, un tío que conoce la saga como la palma de su mano y JJ Abrams, lo único que sean capaces de entregar sea una copia del film original. Ni de coña. En esa preproducción es Disney la que ha metido las zarpas. Otra cosa es que no lo queramos. ¿Viste las paginas que te pase?. ¿No crees que esta Star Wars no es más que un producto?. A mi si que lo me parece. Es el “Alien Resurrection” de Disney.

    Esos comentarios de Pixar también los escuche yo, pero aun así fue una medida de presión contra Pixar. Que luego Lasseter tomo el mando y se supervisa los films de Disney. Pues si. Desde abril de 2006.
    También se dice que Lasseter deja todo el talento para Pixar y para Disney la mierda. Y detalles como cierto pase de prensa para el film de “Enredados” los asistentes (técnicos que trabajaron en ese film) aplaudieran todos los nombres de técnicos, guionista y directores… y ni uno solo para Lasseter.

    Yo también he leído que Whedon puede acabar dirigiendo Capital Marvel. En 2017.Nos ha jodido. Pero que acabo hasta las narices de esa compañía también. Lo jodido que tuvo que ser para el discutir cada decisión artística. Mírate “Serenity” su film anterior y mira la primera de “Los vengadores”. Dime tu en cual de las dos esta más suelto, tanto a nivel de realización como a nivel de guión, actores….

  • SkullBoy

    Aquello entró dentro de las negociaciones Disney-PIXAR para la fusión, y digo “la fusión” porque eso es lo que fue en realidad (nadie compra otra compañía y luego pone como jefe de la principal al que era el CEO de la adquirida). Recuerdo incluso algunos comentarios maliciosos de la época en el sentido de si no sería PIXAR la que en realidad había comprado a Disney.

    Créeme, no hay ningún mal rollo entre PIXAR-Disney; hoy en día son lo mismo y quien toma las decisiones en materia de cine de animación PARA TODA LA COMPAÑÍA en su conjunto es Lasseter.

    A día de hoy Whedon sigue a sueldo de Disney/Marvel (ni compañía independiente ni pollas). Para mí es la mejor prueba de que todas esas interpretaciones son muy torticeras.
    Es más…, me apuesto contigo lo que quieras a que Whedon volverá a dirigir cine para Disney más pronto que tarde. Al tiempo.

  • sasha

    Lo que me cuentas de Toy story es de 2000-2001, momento en el cual Disney hizo una versión directa a video de Toy Story 2. Lasseter tuvo que interrumpir sus vacaciones y trabajar en el film durante 9 mesese.

    Yo te hablo de 2004-2006 momento en el cual Michael Eisner decide crear Circle 7 animation (y no Disneytoon como yo pensaba) como medida de presión contra Pixar. Decidieron hacer Toy story 3 sin Lasseter.

    Bueno no seque tal tu Ingles, también te he puesto algunas en Español:

    http://io9.gizmodo.com/thank-god-this-version-of-toy-story-3-never-saw-the-lig-1676064012

    http://www.slashfilm.com/art-storyboards-toy-story-3-that-could-have-been/

    http://criticsight.com/la-historia-antes-de-que-pixar-fuera-de-disney-como-pudo-haber-sido-toy-story-3-toy-story-3-ver-1/

    http://www.sopitas.com/425180-asi-hubiera-sido-toy-story-3-con-otro-guion/

    http://disney.wikia.com/wiki/Toy_Story_3_(Circle_7_Screenplay)

    Pero tus declaraciones no las va a leer nadie. Como sueltes mierda en el mundillo cinematografico (preguntale a Mel Gibson) se jodió. Lo que me comentas de Wheddon, fijate que no se si la marvel de tv de alguna forma opera de forma independiente.

    Salida de Joss Whedon de Marvel/Disney:

    http://www.sopitas.com/567298-joss-whedon-marvel-studios-video/

    http://www.todomarvel.cabezascortadas.com/joss-whedon-abandona-twitter-y-habla-de-la-dificil-relacion-con-marvel/

    http://www.mugsnoticias.com.mx/noticias-del-dia/joss-whedon-habla-sobre-su-salida-de-marvel/

    Alain taylor( fijate que aqui pienso que es más Marvel que Disney):

    http://www.ecartelera.com/noticias/23967/alan-taylor-no-desea-experiencia-marvel-thor-el-mundo-oscuro/

    http://www.indiewire.com/2015/06/thor-the-dark-world-director-alan-taylor-says-his-marvel-experience-was-particularly-wrenching-262493/

  • rafaelgg

    Joder, habiéndote dicho que en el anterior solo he leído la primera frase…¿De verdad crees que voy a leer una contestación posterior?. Nada, nada, sigue desgastandote los dedos tecleando.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast