Noticias

Featurette en primicia de ‘Warcraft: El origen’

Hoy llega a nuestras salas la primera adaptación del universo videojueguil de Warcraft que ha dirigido Duncan Jones (Moon, Código Fuente). Con motivo de este estreno aquí os dejamos en primicia esta featurette en español en la que el equipo da sus impresiones sobre lo que ha supuesto para ellos la película y lo que podrá verse en ella:

También os dejamos de nuevo el tráiler:

A partir de esta tarde, ya será momento de intercambiar opiniones.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Martin_Blackbird

    Me gustaría comentar en la crítica… pero como no hay (aún), pues lo pongo por aquí:

    Soy jugador de Warcraft desde los albores del tiempo y creo que hay un error de concepto importante: Se dice que la gente que conoce el universo de Warcraft entenderá la historia mejor… ok, peeeeeero… un PERO muy grande… la gente que conozca la historia de Warcraft realmente bien – no incluyo Spoilers de la película – y que, por ejemplo, sepa que Magna Aegwynn es la madre de Medivh o que lo primero que piense cuando se ve una sombra en Karazhan es en Aran o en Terestian Pezuña Enferma… para esa gente la película tiene algunos insultos que duelen… duelen mucho.

    No por el hecho de adaptar mejor o peor el “Lore” del juego, no por el hecho de destruir importantísimos personajes que podrían haber hecho que el guión fuera menos caótico… no, es que -LIGEROS SPOILERS – ¡¡para qué cojones te inventas un cubo místico inexistente en Warcraft habitado por la Virgen de Lourdes cuando ese personaje que lo habita se presenta directamente ante el Rey Llane para informarle lo que le tiene que informar!! ¡¡Cubo místico que, por otra parte, te obliga a meter un consejo del Kirin Tor totalmente vacío de personajes que deberían estar ahí!!
    – Fin LIGEROS SPOILERS –

    Por otro lado, si conoces cada clan y las tradiciones orcas que se llevan a cabo en la peli, en muchos casos acabas más confuso que un neófito… porque las adaptan a medias y sin mucho sentido… con lo fácil que serían 30 segundos de guión en una reunión de Jefes para explicar lo que hay que explicar en lugar de montar un pastiche de montaje que no lo entiende ni dios.

    En resumen, la peli me la pasé con los pelos de punta toda la peli… con la ceja levantada 20 minutos y con un cabreo del copón 5 minutos… aún así, ¡¡quiero máaaaaas!!

    P.D: Es lamentable que hasta el orco CGI que muere fuera de encuadre transmita más carga dramática que un actor con un cosplay de Rey de Ventormenta… los actores humanos mal, mal… pero mal… (aunque Khargar tiene su gracia… 😀 ) … es más… el puto bastón de Mediv ( http://vignette3.wikia.nocookie.net/wowwiki/images/a/a4/WarCraft_Samwise038c.jpg ), Atiesh transmite más que el actor… sí, sí… lo habéis leído bien… un palo inanimado tiene más carisma que el actor que lo blande… 😀

  • Kay Gunner

    Bueno, pero algunos de los más heroicos fueron los que tenían 0 linajes.Y los enanos también hacían lo suyo.Antes de la película yo me imaginaba un balrog como un troll de las pelis en envergadura.

    Lo de isildur no se explaya mucho, pero si que tras matar a Gil y elendil se enfrenta a isildur y este le corta la mano cuando sauron estaba derribado.Lo lógico es pensar que estaba derribado por obra de isildur. aparte que a Sauron le humillan varias veces, su poder era el control y la manipulación, no otros.

  • Ror

    Bien, tras 2 días de bajar el hype expreso mi opinión y ya que esperaba con ilusión la crítica y se retrasa voy yo primero con toda mi buena fé(mini tocho incoming perdonad):
    – Debo decir que me lo pasé en grande, era justo lo que me esperaba. Una adaptación fiel del videojuego con efectos CGI y detalles espectaculares (hay tomas que os recomiendo fijaros en ciertos detalles que parecen esos mapas/escenarios típicos de blizz donde nada queda sin detalle).
    – La película se nota que está hecha con cariño y Duncan Jones le ha pegado una currada increíble. BRAVO Y GRACIAS.
    – El universo que deja abierto es inmenso (lógico), y pese a que conozco de muchos años, juegos, novelas todo el lore entiendo que es MUY difícil condensar de manera efectiva en 2 horas de película todo lo que llega a abarcar este universo. Es imposible. Por ende también tenía claro que el desarrollo de los personaje sería de poca profundidad o desarrollo (no esperaba ver En el nombre del Padre sinceramente). Me ha quedado la impresión de que esta saga si continúa ganará exponencialmente muchísimo.
    – Tenemos ante nosotros una película muy introductoria de aventuras, sencilla en ejecución que plantea un universo complejísimo y que en general (salvo alguna excepción concreta) desarrolla para los foráneos al juego bastante bien la historia. Mi mujer vino literalmente arrastrada por mis grilletes y salió encantada, divertida con el rato que pasó y con ganas de saber más de lo que dejan muy superficialmente introducido de este universo.

    Pienso que sin tener las expectativas de una obra de arte como TLOTR estamos ante una nueva saga de aventuras fantástica que no creo que se merezca los palos que se está llevando. No os desaniméis e id a disfrutadla como lo que es.

    PD: desde Avatar no había visto una integración de CGI de semejante calidad. Solamente ese detalle visual en cine es maravilloso disfrutarlo en mi opinión. Porque para mí eso también es espectáculo del que divierte carajo.
    PD2: si sale la crítica pego esto tal cual por no repetirme jaja

    Abrazos a tutti

  • hunk31

    Otra película que pasáis de criticar oficialmente?

  • Vincent Everett

    No estoy seguro, Deadpool podría entrar en la categoría de comedia disparatada, que funciona bien en taquilla siendo R.

    Pero otro tipo de peli tendría las pelotas cortadas con esa calificación.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Espera que ahora está lleno de bugs, que lo tengo yo… Eso sí hay referencias frikis eybianas a manta…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Espera que ahora está lleno de bugs, que lo tengo yo… Eso sí hay referencias frikis eybianas a manta…

  • sasha

    Vista. Entretenida pero tiene mucha verborrea y le falta una gran, GRAN escena de acción.

    Hoy a seguir celebrando mi cumple en el chino. Buffet libre. Muajajjajajajaj.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast