Series

Legión de animadores recrea un episodio entero de ‘Dragon Ball’

Aquí os dejamos un episodio de Dragon Ball, a través de la mirada de más de 200 animadores que han participado sin ánimo de lucro en un proyecto titulado Seven Star Re-animate.

Seven Star Re-animate, cuyo Tumblr tenéis aquí, comenzó en noviembre de 2014 con la intención de recrear el octavo episodio de la serie, clásico entre los clásicos, donde Goku, el protagonista, aprende su movimiento de fábrica: la onda vital o Kame Hame Ha. Es, además, “un episodio ligero en lo que acción se refiere, pero enorme en diversión, con el reparto principal en toda su gloria encantadora”, apuntan los responsables del proyecto.

“Es una especie de episodio autocontenido, que deja un enorme margen de maniobra estilístico”, añaden.

El proyecto se inspiró en otra obra similar: Moon Animate Make Up; un episodio entero de Sailor Moon, recreado igualmente por numerosos animadores y animadoras aficionados, bajo la supervisión de Kaitlin Sullivan.

Que aprovechamos y os dejamos aquí.

via Io9

  • KonatinaIII

    emborracha a l poco de verlo es como esos montajes de Star Wars suecados que tienes que ver por trozos porque del tirón marea bastante

  • Juan_Mas

    3 minutos he aguantado. Viene muy bien para que algunos se hagan a la idea de algo que ya todos sabíamos, que el arte posee mucha variedad. Por lo demás, lo considero como un ejercicio de onanismo para todos los que han participado. No le veo otra finalidad.

  • BSGRF

    Pues ya que hablamos de bola de dragon, recomiendo dragon ball abridged, en youtube. Serie mu divertida, aunque esta en ingles, aviso.

  • JoakinMar

    Reconozco que de pequeño la vi yo también, no se porque (quizas por esas transformaciones…).

    Pero vamos, a mi la que me molaba de chaval era esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=e05hJo1XbNQ

  • EverythingBurns

    Venga va, yo también confieso.
    Me vicié a Sakura Cazadora de Cartas, y ya estaba yo granao que es lo peor.
    No sé si estoy aliviado o acojonado 😛

  • EverythingBurns

    Ese es el problema del shonen y las escaladas de poder.
    Aquí otro partidario del goku crío y las aventurillas más que de tirarse 20 capítulos para ver cómo aprenden a tirar una bola de energía más grande

  • EverythingBurns

    Me da mucha lastima que las nuevas generaciones apenas conozcan la verdadera Dragon Ball y no únicamente Z.
    La original lo tenía todo y Z, aunque empezó muy fuerte, se fue devaluando y abrazando todos los vicios del shonen que a día de hoy me aburren soberanamente.
    Yo pienso que debió terminar con Freezer, era la conclusión natural, el climax máximo. El super guerrer al fin machacando al mayor hijoputa del universo. FIN.
    A partir de ahí todo fue cuesta abajo aunque hubiera momentazos con los androides o gohan vs cell

  • torgar

    Se te ha ido. Mucho. Muchísimo.

  • Meitantei872

    Cierto. Donde quedaron enemigos tipo: Tao Pai Pai, Pilaf, el general Blue…el primer Piccolo….

    Lo malo de los otros que vinieron después, es que siempre venían en el momento justo. Que hubiese pasado si Buu hubiese aparecido Goku siendo niño? (Esta pregunta me la hacía de crío)

  • D.

    Siempre he defendido eso mismo, que Dragon Ball es mucho más entretenida que Dragon Ball Z. Dragon Ball tenía sus combates, incluso sus torneos, y culminaba con el enfrentamiento épico contra Piccolo. Pero entre torneos, entre combate y combate, era una serie llena de aventuras, disparatada, a veces incluso absurda, y muy entretenida. Dragon Ball Z, a parte de olvidar las bolas de dragón salvo cuando las necesitan para resucitar a alguien, es mucho más sosa y más simplona. A parte de haber instaurado de forma definitiva en el manga y anime el concepto de “quien se transforma más, gana”. Que no es que no existiese antes, pero Z lo hizo definitivo y casi estándar en el género.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast