Noticias

Sin aire que respirar

Hace dos años, Kim Seong-Hun nos regaló uno de los policíacos más divertidos que he visto en mi vida: A Hard Day. El tema no tenía nada de gracioso — un detective atropella por error a una persona e intenta ocultar el cadáver aunque un testigo le ha visto cometer el delito y se propone arruinarle la vida –, pero sí su ejecución: una sucesión de escenas absolutamente rocambolescas que recuerdan al clímax de Regreso al Futuro, donde Doc tiene que unir los enchufes pero se interpone el árbol MIENTRAS MARTY SE DIRIGE A TODA VELOCIDAD HACIA EL CABLE. Todo eso repetido unas veinte veces a lo largo de la película. Os dejamos aquí su tráiler como prolegómeno de lo que viene a continuación.

Porque lo que viene a continuación es la nueva película de Kim, titulada Tunnel, que se estrena en agosto en Corea del Sur. En ella, un conductor que viaja de vuelta a casa acaba atrapado entre los escombros de un túnel recién colapsado, casi sin batería en el móvil y sin aire en lo que queda de la estructura. Tiene todos los ingredientes para el drama catastrófico pero, como podemos ver, su director parece adoptar otro derrotero — en particular en los últimos momentos — : el del espectáculo de acción.

El reparto está formado por ilustres del cine surcoreano, comenzando por una actriz que sonará al público occidental, como es Bae Doo-na (El Atlas de las Nubes, Sense8), acompañada de Ha Jung-Woo (The Yellow Sea, The Handmaiden), y Oh Dal-su (Veteran, Assassination).

Aquí tenéis dos pósters, cortesía de Han Cinema.

postera

posterb

via @nowseed

  • marveler

    Vengo a decir que acabo de ver A Hard Day (disponible en Amazon Prime Video, al menos en UK) y me ha encantado. Razón número 123123123981729813591395 para amar esta santa página.

  • marveler

    Yo la aguanté hasta el final, porque tengo un puñetero trastorno mental y no puedo dejar las cosas a medias. Dicho eso, en 34 años de malas decisiones, ver Sense8 está bastante arriba en mi lista. :___)

  • Andrés Paredes

    A mi me enganchó desde el principio, así que no sabría decirte. Pero creo que si llegas al 4º capítulo, ves La mejor escena de la serie, y no te engancha, bájate del carro.

  • Iñaki

    Gracias por descubrime A Hard Day.

  • Espabilao

    Yo te diría que le des por lo menos hasta el cuarto, que creo recordar que todo empezaba a avanzar en serio. Los primeros son demasiado de presentación.

  • Vinnikun

    No tenia ni idea de la de A Hard Day, queda apuntadisima. Desde luego los coreanos saben meter el humor en los sitios mas rocambolescos.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    A hard day es un pepinazo de película impresionante, probablemente la más divertida que he visto en los últimos años y no soy capaz de encontrarla para comprarla con subtitulos en español, es una de las que estoy deseando tener en casa

  • Pulpfreak

    En serio ? yo vi el piloto y no me convencio, hasta donde debo darle oportunidad?

  • Ned_Devine

    A hard day es cojonuda, pura tensión, entretenimiento del bueno. Tomo nota :-)

  • Andrés Paredes

    Pintan bien, la verdad, sobre todo la primera. Pero quiero aprovechar la ocasión para defender, una vez más Sense8, de lo mejorcito ahora mismo en Netflix. El personaje de Doo-Na Bae es un regalo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast