Noticias

‘Wicked’ llegará a finales de 2019

Universal se está tomando con calma la adaptación cinematográfica del musical Wicked. Cuatro años después de anunciarse que Stephen Daldry será el encargado de llevarla a cabo el Estudio ha señalado su fecha de estreno, el 20 de Diciembre de 2019, coincidiendo directamente con una de las adaptaciones a imagen real de los cuentos de Disney aún por determinar, tal y como avanza The Hollywood Reporter.

© GettyImages

© GettyImages

El musical Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz del triplemente oscarizado Stephen Schwartz está basado en la novela de Gregory Maguire Wicked: Memorias de una bruja mala. Está situada en el universo de El mago de Oz y tiene como protagonistas a Elphaba, la Bruja Mala del Oeste, y a Glinda, la Bruja Buena del Sur, muchísimo antes de que Dorothy apareciese. Se estrenó en el año 2003 con un gran éxito de crítica y de público y en su reparto original estaban Idina Menzel y Kristin Chenoweth, la primera de ellas que interpretó a Elphaba se hizo con el Tony.

Tanto Stephen Schwartz como el dramaturgo de la obra, Winnie Holzman, intervendrán en la elaboración de la adaptación.

Vídeo memorable: Kristin Chenoweth e Idina Menzel reinterpretando For Good.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • SkullBoy

    Ya era hora.
    Hacer coincidir su estreno con el de un Disney de acción real (que también podría ser musical) le añade morbo al asunto.
    Yo soy muy de Oz, así que estoy encantado.

  • Julio9000

    Interesante, veremos como sale esto.

  • http://qasaprima.network/ Jan Albert Solari

    No, sería una versión alternativa de la historia del origen de las brujas de Oz.

  • http://qasaprima.network/ Jan Albert Solari

    No, el musical dulcifica la novela (hasta donde yo sé, pues he leído la novela, pero del musical solamente tengo referencias externas).

  • http://qasaprima.network/ Jan Albert Solari

    ‘Defying Gravity’ es un tema que me encanta, Tengo todas las versiones de la canción que se me han puesto por delante.

    Yo no soy de musicales, pero siempre he querido ver éste, así que tienen mi entrada.

  • lord white

    esta obra esta relacionada con la pelicula “oz the great and powerful” que en su momento protagonizo el gran James Franco.??? es una precuela o algo asi…??

  • GoldenEyeEDD

    Muchas ganas de ver la adaptación Wicked, descubrí el “Defying gravity” y flipé. La tengo en el movil para sacarme una sonrisa del rostro siempre que haga falta.

    https://www.youtube.com/watch?v=3g4ekwTd6Ig

  • hunk31

    Por lo que tengo entendido en esa novela tanto la bruja “mala” como la “buena” se llegan a enrollar, vamos que eran amantes, aunque supongo que eso estaba muy insinuado en el relato original

  • Rolando-f7

    La novela es la puta hostia, y la segunda parte también. No sé si hay más. Y no sé si harán la pilícula tan turbia como el libro.

  • George Kaplan

    Ni idea de cómo se le pudo escapar este proyecto a Baz Lurhmann. Me encaja mucho más que Daldry, al que aprecio más como cineasta.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast