Noticias

Venecia se decanta por Chazelle

Entre los próximos 31 de Agosto y 10 de Septiembre tendrá lugar la 73ª edición del Festival de Venecia. Sam Mendes será el encargado de presidir el jurado de la sección oficial y hoy la Biennale ha anunciado que La La Land de Damien Chazelle será la encargada de inaugurar la competición y además optará al León de Oro.

© Lionsgate

© Lionsgate

Del film protagonizado por Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend y JK Simmons Alberto Barbera, director de la Mostra, dice que es un sorprendente homenaje a la época dorada de los musicales americanos, desde Un americano en París de Vincente Minnelli a New York, New York de Martin Scorsese. “Es una película que no se limita a reinventar el género musical, le da un nuevo comienzo. Si Whiplash fue la revelación de un nuevo realizador, La La Land es la definitiva, aunque precoz, consagración de Chazelle entre los grandes directores del nuevo firmamento de Hollywood“.

Lionsgate la estrenará en los Estados Unidos el 16 de Diciembre. En un primer momento estaba prevista para el verano pero se ve que la compañía quiere ir a por todas con esta película.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • KonatinaIII

    Que poco animado esta esto si es una buena noticia… Bueno que tal un efecto Streisand y nos ponemos la ropa de Domingo
    https://www.youtube.com/watch?v=I9w13GMv4gE

  • danielsatueotin

    Sorprendente. Como si no hubiera obras maestras del cine que son musicales.

  • Keyser Söze

    Whiplash no es una revelación. Whiplash es la vida.

  • jacks_brain

    parece que van apostar todo por él (o simplemente buscan hacer publi barata). Si es la mitad de bueno que el montaje de Whiplash ya estaremos sobre algo grande.

    Pero lo que más me intriga es la música. Parece que Chazelle mantiene a Justin Hurwitz como compositor, pero se sabe algo de si hay alguien más encargado de componer las canciones/letras? o la peli va de canciones clásicas?

  • manuwar

    No voy a ser muy original pues me uno a la corriente general: cualquier cosa que venga del autor de ese monumento a la adrenalina que fue Whiplash merecerá mi atención.

  • JDPM

    No soy muy fan de los musicales pero después del peliculón que fue Whiplash, le daré un voto de confianza a Chazellle e iré a verla.

  • GoldenEyeEDD

    Whiplash fue un pedazo de película, Emma y Gosling hacen una pareja perfecta y que diablos, me gustan los musicales…algunos. Lo que quiero decir es que le tengo ganas a “La La Land”.

  • GoldenEyeEDD

    Odio o completa indiferencia, mira que solo 3 tristes comentarios.

  • AnaSolo

    Con el repartazo que tiene y el peliculón que se marcó con Whiplash, es difícil ponerle pegas.

  • SkullBoy

    Hay por aquí gente que se va a sentir ofendida y todo con la noticia (me ha sorprendido mogollón el odio que manifiestan sentir algunos por el género de cante y baile).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast