El actor Anton Yelchin, conocido principalmente por dar vida a Pavel Chejov en la nueva serie de películas de Star Trek, ha fallecido a primera hora de este domingo — hora local — a consecuencia de un accidente de tráfico, según ha confirmado su publicista a Associated Press, sin dar más detalles.
ACTUALIZAMOS: Lo habréis leído ya en TMZ, pero ahora la Policía lo confirma de viva voz a The Hollywood Reporter. Salió de su coche para abrir la puerta de su domicilio, el vehículo comenzó a bajar por la rampa — bastante inclinada — y acabó impactando contra él a gran velocidad. En otras palabras, un total, absoluto y desgraciadísimo accidente.
Yelchin, de 27 años de edad y nacido en Rusia, debutó en el cine a los once años de edad y desde ahí desarrolló una carrera en ascenso a partir de 2006 y 2007, en películas como Charlie Bartlett y Alpha Dog, hasta trabajar en Terminator Salvation en el papel de un joven Kyle Reese o a las órdenes de Stephen Sommers en Odd Thomas, cazador de fantasmas, — repetiría en el género a las órdenes de Joe Dante en Enterrando a la Ex, alegrando todas y cada una de ellas, que era su especialidad.
Yelchin was one of those rare actors who used his fame to work w/ directors he loved & wanted to support: Jarmusch, Joe Dante, Almereyda
— C. Mason Wells (@cmasonwells) 19 de junio de 2016
At the Cinematheque screening of BURYING THE EX he gave his reason for doing the film as, "I just wanted to be in a Joe Dante movie."
— Peter Avellino (@PeterAPeel) 19 de junio de 2016
También probó sus habilidades como actor en el género romántico en Like Crazy, a las órdenes de Drake Doremus y para directores verdaderamente ilustres del cine independiente, como Jim Jarmusch, en Solo los amantes sobreviven.
Anton Yelchin in ALPHA DOG is that homerun performance that makes you excited to see an actor's full career. Awful to miss out on his future
— Amy Nicholson (@TheAmyNicholson) 19 de junio de 2016
Recientemente ha estrenado en España la última película de Jeremy Saulnier, Green Room, y le queda pendiente de estreno, entre otras, Star Trek: Más Allá. En el momento de su fallecimiento estaba preparando su participación en Mr. Mercedes, la adaptación de la novela de Stephen King, y se disponía a poner voz a Trollhunters, serie para Netflix de Guillermo del Toro.
Os dejamos aquí el enlace, acompañamos con el texto del teletipo original.