Noticias

Golpea duro, allá donde vayas

Bud Spencer, ¿quién no ha crecido viendo las películas del mítico duo que formó con Terence Hill? ha fallecido hoy a la edad de 86 años, tal y como ha informado su hijo Giuseppe al diario La StampaPapá se fue volando tranquilamente a las 18:15 horas. No sufría, nos tenía al lado y sus últimas palabras fueron Gracias“.

© Cordon Press

© Cordon Press

De nombre real Carlo Pedersoli pasó de una exitosa carrera en la natación, fue en siete ocasiones campeón de Italia en la categoría de 100 metros libres, y participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki y Melbourne, al mundo del cine, su debut le vino haciendo prácticamente de extra en Quo Vadis?. En el año 1967 vio que con su nombre real no iba a llegar a ninguna parte así que se lo cambió por el de Bud Spencer, lo primero por su afición a la cerveza Budweiser y lo segundo porque admiraba a Spencer Tracy, inmediatamente después protagonizaría su primera película con el actor Terence Hill, Dios perdona… yo no, y la química de la pareja fue tan espectacular que prácticamente se convirtió en un género propio, Le llamaban Trinidad y su secuela Le seguían llamando Trinidad son probablemente las más emblemáticas de este tandem. En el año 2010 recibió junto a su compañero de fatigas el premio honorífico David di Donatello, concedido por la Academia de cine italiano.

También trabajó a las órdenes de Dario Argento en Cuatro moscas sobre terciopelo gris. La crítica destacó su interpretación dramática en el policíaco Turín negro de Carlo Lizzani. Y participó en la española Al límite de Eduardo Campoy.

Qué mejor manera de recordarle que con un festival de mamporros.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Kike Yebra Torreblanca

    Esas hostias en el cuello con la mano abierta, esa mano que parecía un manojo berenjenas… Esos cascanueces en la coronilla… Y sobre todo, el humor y violencia de guante blanco, hogareña de puro infantil… No se entiende la infancia de un cuarentón sin estos dos repartiendo estopa un sábado por la mañana…

    Cómo se van yendo poco a poco… DEP grandullón.

  • GoldenEyeEDD

    El buen Bud nos marcó la vida a todos.

  • Meitantei872

    Somos dos, amigo, somos dos. 😉

  • Grijaldo

    Claro,vendí mí alma a esa tienda hace años maldita sea.

  • Turin

    http://www.jotdown.es/2016/06/nos-daban-los-caballos-cansados-sergio-leone/
    No se si es spam, igual lo pongo y dice que estuvo en Venezuela trabajando en la carretera panamericana, que alegría.

  • El Cinéfago

    DEP para un grande en todos los sentidos

    http://www.belabel.es/motivy/big/330_picture.png

  • Gort322

    La cantidad de películas suyas que habré ido a ver. Y que puto circo era la sala de cine toda llena de mocosos. El acomodador se las vería canutas, supongo.

    La verdad es que no he vuelto a ver una película suya desde los 14 o menos y mejor así. Hay cosas que es mejor no volverlas a tocar por si acaso. Pero como nos lo pasábamos…

  • Gort322

    No era tan limitado. Tenía cinco golpes en su repertorio.

    https://www.youtube.com/watch?v=X80w28O4LOg

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Triste noticia la perdida de Bud, al igual que el resto de los amigos de por aquí también crecí viendo sus pelis. DEP :(

  • Dhaem17 a.k.a Kraken

    Ahora cuando oigamos truenos tormentosos serán el eco de las tortas de Bud a los ángeles :_)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast