Noticias

Tráiler de ‘Miss Sharon Jones!’

Si aún no habéis descubierto a Sharon Jones ya estáis tardando. Esta cantante de 60 años es la demostración de que los sueños se pueden cumplir si no dejas de intentarlo. Durante la década de los setenta quiso meterse en el mundo de la música pero el soul ya había dejado de estar de moda, pero ella no cesó en su empeño, cantaba en la iglesia Evangelista y ocasionalmente ejercía de corista, algo que compaginaba con su trabajo como funcionaria en la prisión de Rikers Island. A mediados de los noventa se formaría la banda Sharon Jones & The Dap-Kings con los que ha sacado seis discos. Sharon Jones, que es una verdadera fuerza de la naturaleza, y eso que ha sido tocada por un cáncer en las vías biliares, contrasta con las grandes estrellas del Soul y R& B actuales que parecen productos prefabricados ya que carecen de autenticidad.

Era lógico que la figura de Sharon Jones fuese objeto de un documental. Ha sido llevado a cabo por Barbara Kopple, ganadora de dos Oscars por los documentales American Dream y Harlan County U.S.A. y se presentó el año pasado en el Festival de Toronto. Miss Sharon Jones! llegará a los cines usamericanos a partir del próximo 29 de Julio.

Vídeo memorable: Sharon Jones & The Dap-Kings en el Olympia, el vídeo supera la hora pero si me vale para descubriros a esta mujer misión cumplida.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast