Noticias

La nueva ‘Cazafantasmas’ no logra destronar a las mascotas

Estreno anticipado como pocos, tanto por su temprana promoción como por las tempranas trifulcas online avivadas por ataques de nostalgia que habían blindado el original, y algunas reacciones misóginas que han derivado en un intenso debate sobre el sexismo en el cine, tanto dentro como fuera del mismo. Un debate que por momentos ha podido parecer inflado, ya que el tema suele ser muy dado en la actualidad a entrar en espirales interminables, pero que sin duda ha acaparado mucho de lo que se ha dicho sobre la película y también la motivación de muchas de las reacciones más tempranas. Basta echar la vista a la nota media en IMDb hace una semana (3,7 antes del estreno en USA), con un 55,5% de las votaciones dando la nota más baja y una polarización total entre votaciones masculinas y femeninas, y compararlo con la valoración media una vez estrenada la película, 4,5 y subiendo, aunque aún con esa polarización por sexos y un tercio de las votaciones dando la peor nota.

Si echamos un vistazo a la crítica quizás saquemos conclusiones más objetivas sobre la película, menos contaminadas por la polémica guerra de sexos. En Metacritic la media es de un 60/100, una nota digna pero justita. Muchas reseñas coinciden en que tiene su gracia pero el gran problema de la película es que es un remake puro y duro, perezoso en algunos aspectos, que se justifica casi exclusivamente en su componente paródico respecto a la original y en el cambio de género de las protagonistas, los dos únicos elementos novedosos. En definitiva, parece sufrir los problemas de muchas sagas cuando entran en el peligroso terreno de la autoreferencia y la autoparodia (recordemos, por ejemplo, la saga de Los Mercenarios y las interminables coñas a la edad y carrera de sus iconos), divierten, pero dejan de ser estimulantes.

La recaudación no ha sido mala, aunque no ha permitido al estreno estrella de Sony convertirse en nº1. Mascotas ha mantenido el liderazgo en su segundo fin de semana.

La otra novedad del Top 10 estadounidense la encontramos en octavo lugar con The Infiltrator. Se trata de la historia del agente del FBI Robert Mazur, que se infiltró en las filas de Pablo Escobar, protagonizada por Bryan Cranston. Críticas decentes (66/100 en Metacritic) y buena recepción del público (7,5 en IMDb) en este título dirigido por Brad Furman (El inocente) en el que Cranston es el gran aliciente.

TAQUILLA USA
The Secret Life of Pets 50,6 Mill. $ 203,1 acum. 2 sem.
Ghostbusters 46,0 Mill. $ 46,0 acum. 1 sem.
The Legend of Tarzán 11,1 Mill. $ 103,1 acum. 3 sem.
Finding Dory 11,0 Mill. $ 445,5 acum. 5 sem.
Mike and Dave Need Wedding Dates 7,5 Mill. $ 31,3 acum. 2 sem.
The Purge: Election Year 6,1 Mill. $ 71,0 acum. 3 sem.
Central Intelligence 5,3 Mill. $ 117,5 acum. 5 sem.
The Infiltrator 5,3 Mill. $ 6,7 acum. 1 sem.
The BFG 3,7 Mill. $ 47,3 acum. 3 sem.
Independence Day: Resurgence 3,5 Mill. $ 98,5 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    No he dicho que sea el único motivo, que parece que como se señala ese también el resto quedan excluidos. Hay mucho de fan conservador que no le mola que reinterpreten sus mitos. Pero tampoco se puede negar que haya machismo o racismo en muchas de esas reacciones. Buzzfeed recolectaba el otro día sólo algunas de las que había señalado. Reacciones machistas y racistas de tomo y lomo. Negarlo es absurdo, obviar la polarización del voto en IMDb previa al estreno en USA, mucho mayor que en otros remakes intocables, seguramente con mucha gente votando sin ni siquiera haber visto la peli, también.

    https://www.buzzfeed.com/susancheng/love-for-leslie-jones?utm_term=.oeoQAZKg9K#.tf1MmjLrnL

    No entiendo el que mucha gente que no se considera machista o racista se sienta atacada por señalar ese problema. Como si se les estuviese reprochando a ellos directamente, o si se quisiera dar a todas las críticas malas un justificación de ese tipo. No es eso. Simplemente se señala que, en esta ocasión, eso ha sido un factor más, cargado de mala leche, contra una película que ni se había estrenado cuando empezó toda la mandanga.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Es como la moda ochentara que todo acabara en tor, terminator, reanimator, chorradator…

  • rafaelgg

    Merece ponerse esto tan solo por la ulcera de estomago que causará a alguno:
    https://www.youtube.com/watch?v=WT_zlJpwCcw

  • rafaelgg

    El título es evidentemente “Frio Como El Acero”, me hice la picha un lio con la película de Steven Seagal, es lo que tienen este tipo de película, que los títulos son tan intercambiables que acabas intercambiiandolos tú mismo.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Muchas gracias, estimado compinche.

  • rafaelgg

    “Duro de Matar” con Brians Bosworth , tipico cachas que querían vender como el nuevo Arnold y que no llegó a ninguna parte y Lance Herniksen como el malvado jefe de los moteros. Típica película del catalogo de distribución cinematográfica y en VHS de la desaparecida Recordvisión y luego carne de emisión de la Telecinco de los primeros años que es donde yo la vi, cutre-macarra como ella sola:
    https://www.youtube.com/watch?v=XGzcDAs7XOo

    http://es.web.img2.acsta.net/r_1280_720/pictures/210/076/21007617_20130522163030193.jpg

  • Gordo Cabrón

    Y tu respuesta me pareció el descojone (para bien). Ojalá ese hilo estuviese lleno de réplicas como la tuya y no de material para invocar misas negras.

  • rafaelgg

    Por favor no le des alas que te saldrá con una de sus teorias conspiranoides que ofenden hasta a la inteligencia de Forrest Gump. Este es capaz de soltarte una gilipollez del tipo de que Alicia a Través del Espejo esconde un mensaje oculto a la audiencia para convencerles de que fue Al Quaeda la culpable del 11-S en lugar de un autoatentado provocado por el gobierno Usa en asociación con unos alienigeneas, interesados enla invasión de Irak para poder conseguir combustibles para sus platillos volantes.

  • rafaelgg

    La cuestión es porqué los señores administradores de esta santa página no le han advertido como se ha hecho en el pasado con quién ha dado muestras de semejante falta de respeto y de hecho, dicha persona por insistir en su conducta tras haber sido advertida fue baneada.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    “Te van a tachar de machista o llorica a la mínima.”

    Pues a mí el señor Greboada me ha tachado de neonazi por hacerle una pregunta, ¿eh?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast