Noticias

Vuelve Narnia

Narnia vuelve al cine. Según se ha anunciado este martes, The Silver Chair llegará al cine con producción de Mark Gordon, TriStar y eOne, junto a un guión adaptado por David Magee (La Vida de Pi).

Magee comenzó a trabajar en el guión en junio del año pasado, cuando comenzaron a saltar las primeras noticias de la película. Ahora, la película acaba de cubrirse económicamente las espaldas para continuar la serie de películas que acabó en 2010 con Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba.

La Silla de Plata es la cuarta novela escrita de la heptalogía Las Crónicas de Narnia y el primer libro sin los hermanos Pevensie, protagonistas de la trilogía anterior. El libro transcurre décadas después de la última entrega, con la misión de dos niños ingleses para encontrar al desaparecido hijo del rey Caspian (Ben Barnes, en las entregas previas).

DHD

Imagen de portada: Rare and Antique Books — la primera edición está tasada en 3.500 dólares –.

  • manuwar

    La verdad es que el empeño de sus responsables por adaptar contra viento y marea toda la saga es enternecedor. Eso es cabezonería y lo demás tonterías.

    Pero no creo que esta cuarta parte funcione. Ya no es solo que, tras el gran éxito de la primera película, las dos siguientes funcionaran muy por debajo de las expectativas, es que el gran momento para este tipo de fantasía parece haber pasado ya, tras una segunda edad dorada que ha llegado a su fin. El público está a otras cosas.

    Y si como leo la historia a partir de este punto se empieza a poner más jarcor en plan de movidas religiosas, ya la cuenta, porque van a espantar a mucho gente.

  • manuwar

    Y eso que en La Brújula Dorada rebajaron una barbaridad el tono anticlerical de la novela para evitar una polémica que al final se comieron con patatas de todas formas.

    Con las dos siguientes películas no se como coños tenían pensado montarselo sin alterar sustancialmente la trama (y quitarle, por tanto, gran parte de la gracia y chicha).

  • Chuck Bartowski

    Perdón por el offtopic (Y por si se ha comentado ya):
    https://www.youtube.com/watch?v=jbtmW3ydOkU

    Y con el Paradise City de GNR oh yeah

  • miguel

    Con Narnia puedo entender que se atreviesen porque por lo menos los primeros libros pueden ser películas de aventuras con detalles fantásticos de fondo.
    Pero nunca entenderé lo de la brújula dorada, en esa tenían solo tres libros y de tener que haber continuado en poco tiempo la cosa se hubiera puesto muy polémica.

  • miguel

    No si siempre ha sido bastante obvio, el problema es que tanto la útima batalla como el sobrino del mago son un recuento de dos escenas bíblicas, deja de ser un detalle de fondo para convertirse en el eje narrativo.

    Así que se va a convertir en algo demasiado “in your face” y el detallito de lo que ocurre con una de las chicas originales, mi hermana no está aquí porque “es que les gustaban demasiado los pantalones”, es un tanto, bueno….

  • Fran

    Está claro que la silla de plata es la única novela adaptable que les queda, aunque sería muy interesante ver que harían con el séptimo libro.

  • efialtes76

    Quien es Aslam está claro desde la primera película,y ya en la tercera practicamente se lo dice a Lucy.
    “en la Tierra me conocéis por otro nombre…” Blanco y en botella…

  • paul crosnier

    La ultima entrega de Narnia no me pareció mala, floja fue la segunda entrega el príncipe de caspian.

  • miguel

    Pues no se cuanto tiempo más pueden seguir con narnia:
    El sobrino del mago y la última batalla hacen que las analogía religiosas sean demasiado obvias, es más dejan de ser una metáfora y es muy obvio a qué pasajes hacen equivalencia, básicamente se quita la careta y la analogía religiosa se hace 100% evidente.
    Y el caballo y su muchacho tiene a árabes como los malos así que también se meterían en un problema por eso.

  • Jose Belmonte

    Interesante.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast