Cerramos la jornada con una noticia loca.
Variety acaba de averiguar que David Fincher se encuentra en conversaciones iniciales para encargarse de la secuela de Guerra Mundial Z tras el abandono de Juan Antonio Bayona para dirigir Jurassic World 2. Tal cual suena.
El medio precisa que Brad Pitt se reunió con el director de Seven, El club de la lucha y El curioso caso de Benjamin Button hace un par de semanas para proponerle la idea y la cosa ha ido más allá del “jiji jaja, qué cosas locas me cuentas, Brad”. Fincher no estaba convencido de primeras, pero ahora se lo está pensando debido a su amistad con Pitt. THR también confirma con sus fuentes el encuentro con los estudios Paramount y Skydance.
Pitt se ha reunido en las últimas semanas con varios directores con vistas a poder comenzar el rodaje en 2017 tras múltiples retrasos y Fincher es el único de ellos que tiene una oferta en firme.
La película original, “basada” en la novela superventas de Max Brooks en la que pormenoriza lo que ocurriría durante un apocalipsis zombi, se hizo con más de 500 millones en taquilla durante el verano de 2013, lavando su imagen tras una calamitosa producción plagada de problemas. El estreno de esta secuela estaba programado para verano de 2017 pero, dadas las alturas a las que estamos, no van a llegar y se tendrá que posponer a una fecha por determinar dependiendo del director fichado y quién le pegue otro repaso al guión, escrito por Steven Knight (Promesas del este, Locke, Peaky Blinders) y Dennis Kelly (Utopia, de la que Fincher preparaba remake en la HBO).
En lo que a Fincher respecta, en este momento no tiene ningún compromiso cinematográfico y toda su atención se centra en la serie Mindhunter para Netflix. En anteriores ocasiones ha estado tentado para dirigir blockbusters como Spider-Man, Star Wars o 20.000 leguas de viaje submarino pero, por una causa u otra, nunca han salido adelante.