Noticias

Fallece Kenny Baker, el actor que dio vida a R2-D2

El actor británico Kenny Baker ha fallecido a los 81 años de edad, según ha confirmado su familia en un comunicado recogido por el diario The Guardian.

© Lucasfilm

© Lucasfilm

“Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Ha vivido una larga y repleta vida, ha llevado enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo, estamos orgullosos de él”, ha declarado su sobrina, Abigail Shield.

El actor interpretó por primera vez al personaje en La Guerra de las Galaxias, en 1977, antes de participar en The Goodies*, Los Héroes del Tiempo (¡Fidgit!), Flash Gordon, Willow o Amadeus.

Pablo Hidalgo, supervisor de VFX de ILM:

Baker, nacido en Birmingham, padecía desde hace tiempo una enfermedad pulmonar que le impidió participar en los actos promocionales en el extranjero de la nueva entrega de Star Wars, The Force Awakens, pero sí estuvo presente en el estreno británico, y además mantuvo en los últimos meses un encuentro en Manchester con George Lucas, de acuerdo con el diario británico.

The Guardian

*Que no en Los Goonies, gracias por el apunte.

  • Sefi_Dios

    Llego con retraso pero no puedo dejar pasar este post y decir que espero que descanse en paz. Otro más que se marcha (este no ha sido antes de tiempo) y duele por lo que significa para toda una generación.

  • CHEWUACA

    Que la fuerza te acompañe hermano

  • Jorge Kosky

    Adiós, Kenny Baker. ¡Que la Fuerza te acompañe! Mucho se ha hablado de Annakin y Luke Skywalker, de Obi-Wan Kenobi y Yoda, pero el auténtico héroe de esa galaxia muy, muy lejana siempre ha sido R2-D2. Sin él, todavía seguiría el Imperio.

    Descansa en paz.

    Un saludo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast