Noticias

‘Julieta’, ‘La novia’ y ‘El olivo’ precandidatas a los Oscar

La Academia de Cine ha anunciado ya las tres películas que se disputarán el representar a España en la próxima edición de los Oscar. Las elegidas han sido de lo más canónico de los últimos años: una de las pelis fuertes de los últimos Goya, La novia, junto con los últimos trabajos de dos directores consagradísimos a estas alturas como son Iciar Bollain y, sobre todo, Pedro Almodóvar, El olivo y Julieta.

También es quizás una elección más que lógica en un año con una cosecha en la que ha habido buenas películas pero ha faltado ese título verdaderamente rompedor o de rotundo consenso entre los 42 títulos elegibles (los estrenados entre el 1 de Septiembre de 2015 y el 30 de Septiembre próximo). No hay que olvidar que aquí siempre se juega a dos niveles, el del buen cine por uno, pero el mediático por otro, lo que, ante la falta de propuestas contundentes de directores con menos galones, suele obligar a recurrir a personas con nombre, apellidos y trayectoria. E insistimos: 42 títulos. Ni siquiera una película española por semana, lo que limita el abanico de opciones si lo comparamos con las más de 100 que había antes de la crisis.

Habrá que esperar al próximo 7 de Septiembre para ver cuál es la película elegida finalmente entre los académicos para tratar de estar nominados en los Oscar de 2017.

Vía Academia de Cine

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • manuwar

    Si hombre ya, lo que yo digo es que por ejemplo, si yo quiero dirigirme especificamente a un usuario concreto, que hubiera un modo de ‘llamarle’ como cuando etiquetas a alguien en facebook.
    Siempre puedes buscar un mensaje que haya escrito por ahí esa persona y escribirle lo que le tengas que decir en una respuesta.
    Pero hombre, ya que eran imagenes molonas del rodaje de It, de paso que las viera todo el mundo.

    Es como las imágenes que puso Metantei en la noticia del nuevo Pennywise. Yo ni me enteré porque en esa noticia hacía más de un día que no había vuelto a entrar.

  • Sefi_Dios

    Si no tienes desactivadas las notificaciones, cuando tienes una respuesta a un comentario tuyo recibes un aviso.

  • Elvira26

    Al menos si enviasen la peli que gana en los Goya tendría un qué… Truman debería haber estado en esa terna de 3… Y no digo nada de Festivales porque hace años que no seleccionan pelis patrias…

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    En realidad ocurre cosas parecidas en otros lados, ahi esta la academia francesa por ejemplo que desde hace unos años hay un divorcio entre lo que gana en los festivales y lo que mandan a la academia y de hecho ahi esta el caso de como se acuso a la academia francesa de no tener los huevos de mandar hace un par de años a La vida de Adele, mientras que la italiana fue mas inteligente y metio en la carrera de los oscars a La gran Belleza, que probablemente hubiera ganado igual en Hollywood, pero se lo hubiera puesto mas dificil a la cinta de Sorentino en las votaciones finales.
    Eso si, el año pasado cometieron un error al enviar a la cinta vasca. Pero de todas maneras la academia española es muy conocida por sus grandes cagadas a la hora de enviar pelis a los oscars, como ocurrio el año en que dejaron fuera de la carrera a El laberinto del fauno (gran error) y ni que decir de Almodovar, en el año en que la academia la cago con Hable con ella, y la academia vio como el manchego volvio con un premio de mejor guion original y una candidatura a director (que el premio viniera de los Westein es otro tema)

  • Meitantei872

    Mi re-lectura cayó a finales del año pasado. Hasta dentro de tres o cuatro que vuelva a caer. 😉

    Yo a la película? Pues sinceramente después de cosas que vas leyendo y tal, ganas le tengo, pero más miedo que otra cosa. Y no porque sea de terror. Si no por las últimas declaraciones que espero sean mal interpretadas o que haya habido una confusión: pero no quiero que rueden una y esperar a ver cómo responde para continuar la historia. Esto se tiene que rodar del tirón, como la de los 90.

    Es que me están diciendo que si la primera no hace números, no tendremos siquiera la historia completa? Pues vaya tela…

    Ahora que el día del trailer estaremos ahí a tope XD

  • miguel

    Pues viendo por encima las sinopsis creo que la que más me puede acabar gustando es la novia, a ver si saco tiempo y la veo. En general no creo que tengamos muchas posibilidades. Ninguna de ellas creo que ha conseguido hacer demasiado ruido mediático.

  • manuwar

    Al final me va a hypear la coño peli esta….y eso que siempre he desconfiado del proyecto.

    Se viene re-lectura de IT en breve.

  • Meitantei872
  • Sr.M

    Otro año que no vamos a los Oscar, y ojo que La novia me gustó y Julieta me funciona hasta cierto momento (el Olivo por desgracia no la vi en cines). Pero bueno, a ver si me equivoco.

  • manuwar

    ¡¡Jua!!! Pues si que lo habías puesto pero cuando eso yo ya había dejado de mirar la noticia.
    En Disqus tienen que poner alguna movida para mencionar a gente o algo así 😛

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast