Noticias

Joe Carnahan habla de la demora de ‘Bad Boys for Life’

En tiempos donde prima más un compromiso de calendario que un buen guión (y ahí está Escuadrón Suicida con sus seis paupérrimas semanas de escritura de David Ayer para demostrarlo) da gusto ver que hay quien prefiere tomarse su tiempo en hacer las cosas bien.

Joe Carnahan, que toma el testigo de Michael bay y escribe y dirige la tercera entrega de Dos policías rebeldes, ha tenido la suerte de que Sony haya aceptado aplazar el estreno de la película, previsto para Junio de 2017, al año siguiente. “No podíamos juntarnos, darnos la paliza y hacer que funcionara de verdad“, afirma el director. “Soy un gran creyente en trabajar en el guión hasta tener algo que sabes que funciona. Algo con lo que todo el mundo esté contento, con lo que las estrellas, el director y el estudio estén contentos“. Y añade sobre lo que supone, para él, volver a con una franquicia ausente por largo tiempo: “Cuando vuelves después de 15 años es mejor que vuelvas haciendo un home run. Y creo realmente que e lo que tenemos. Tenemos la responsabilidad de hacer algo al mismo nivel o incluso mejor que lo que había antes. Es algo muy importante para nosotros“.

Por su entusiasmo podría decirse que está haciendo El Padrino IV, pero lo que dice no es ninguna tontería. ¿Cuántas secuelas tardías hemos visto recientemente que han resultado ser un bluf? ¿Merecía la pena traer de vuelva a Zoolander, 2 tontos muy tontos, Jungla de Cristal o Independence Day para limitarse a cumplir con los mínimos de un estándar ya de por sí poco pretencioso? Es decir, copiar un éxito previo cuando la gente ya lo tenía relegado a una parcela del pasado y hacerlo sin un mínimo de ingenio, novedad y ambición, perdiendo la diversión en el camino, no merece la pena. Es añadir al mal de las secuelas poco ingeniosas otro lastre como el anacronismo.

Sin desvelar mucho, Carnahan afirma que “tenemos un montón de mierda divertida. Y hay además una historia llena de misterio, aunque tonalmente acorde, que creo que casa perfectamente con el momento en que vivimos, en la que están estos dos tipos desde una perspectiva muy moderna. Es como lo que sucede cuando los chicos malos han dejado de ser chicos de una vez por todas“.

Ahora bien. Carnahan se pone el listón alto y los que disfrutamos en su día con las dos entregas de Dos policías rebeldes estaremos esperando una tercera entrega con humor, violencia y destrucción a la altura.

Vía io9

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira26

    Pues ojalá se marquen un gran come back a lo bestia, despiporre, humor y destrucción! Ya que vuelven que merezca la pena!

  • Cerdo psicópata

    Veo que te cuentas lo de que Marvel tenga truños en sus filas como un éxito tuyo en este dialogo. Me parece haberlo dicho muchas veces antes ante fanboys de DC, no es nada nuevo. Aun así, con todos esos truños, sigo poniendo a Marvel muuuy por encima de DC, que como he dicho aún necesita una película buena… o al menos una que no necesite una versión extendida para corregir los errores. Joder, Marvel al menos me entretiene. Debo ser un rarito porque la pretenciosidad vacía y la oscuridad impostada de DC no me impresionen lo más mínimo.

    Nos podemos pasar hablando de por qué WW es mucho más importante en la liga de la justicia que la Viuda Negra de los vengadores, pero sería un diálogo demasiado friki para mí. Si te parece que hacer una película sobre una de las tres figuras claves de la Liga de la Justicia cuando quieres hacer películas sobre la Liga de la Justicia es porque DC es muy feminista y se han arriesgado vale, no seré yo quien te saque del mundo de caramelo y piruleta donde vives y te traiga al mundo real, descuida XD. Yo debo ser muy machista porque me apetezca mucho más ver una película de Batman que de WW, pero eh, las mujeres van a llenar los cines tras el estreno, seguro.

    Por cierto, ¿qué es eso de que las mujeres en Marvel son interés romántico o florero? Hasta donde tengo entendido la Viuda ha salido en 5 películas y sólo ha habido un intento de escarceo amoroso en una, y además con un personaje aún más secundario que ella. Y con la Bruja Escarlata de momento ni eso.

  • Joseba Merino

    XD

  • Isaargh

    El problema de Sabotage es que nunca debió plantearse como más que la (dignísima) peli de género que es.

  • Isaargh

    Desde luego en algo fue pionera. De las primeras películas en las que el trailer era muchísimo más guay.

  • Isaargh

    Con esto desde luego le quitas las ganas a cualquiera

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast