Series

CW prepara una versión televisiva de ‘Jóvenes ocultos’

Director ecléctico como pocos, Joel Schumacher realizó en 1987 una película que mezclaba el espíritu del cine juvenil de Amblin con una de sus obsesiones temáticas a lo largo de su carrera, la atracción casi magnética de muchos de sus protagonistas por lo prohibido, lo sórdido y lo desconocido.

Jóvenes ocultos narraba la historia de un joven, Michael, que tiene un flechazo con una misteriosa chica que resulta ser una vampira, miembro de un grupo de chupasangres que, a diferencia de ella, tienen un serio problema de empatía. A partir de aquí Schumacher oscila entre el terror, el romance y la comedia familiar con una soltura brutal, incluso pese (o gracias) a paréntesis tan estridentes como el de la fiesta playera a ritmo de ‘I Still Believe’, del saxofonista culturista Tim Capello.

Ahora la cadena CW ha decidido convertir esta premisa en una serie de televisión. La cadena, que lleva años creando productos juveniles con gran predilección por el fantástico, siempre con cierto grado de buenrollismo, se apunta un tanto con un proyecto que seguramente despertará la curiosidad de muchos fans de la película, aunque no sin cierto arqueamiento de ceja a la espera de ver si su propuesta mantiene esa compleja armonía entre tonos y géneros muy distintos.

La serie estará coordinada por Rob Thomas, el creador de Verónica Mars y iZombie, ambas de la misma cadena, que ya ha planteado la serie como un recorrido por 70 años de historia durante siete temporadas, cada una representando una década, lo que augura cambios más que sustanciales con la cinta original y una manifiesta intención de explorar la idea de la inmortalidad y sus implicaciones. La primera temporada arrancará en la San Francisco de 1967, en plena época del amor libre y serán los vampiros de dicha temporada los únicos personajes que tengan continuidad a lo largo de la serie.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Igual que la segunda de Nolan tiene más de Nolan que de Batman.

    Pero esa es un poco la gracia, ¿no?

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast