Series

CW prepara una versión televisiva de ‘Jóvenes ocultos’

Director ecléctico como pocos, Joel Schumacher realizó en 1987 una película que mezclaba el espíritu del cine juvenil de Amblin con una de sus obsesiones temáticas a lo largo de su carrera, la atracción casi magnética de muchos de sus protagonistas por lo prohibido, lo sórdido y lo desconocido.

Jóvenes ocultos narraba la historia de un joven, Michael, que tiene un flechazo con una misteriosa chica que resulta ser una vampira, miembro de un grupo de chupasangres que, a diferencia de ella, tienen un serio problema de empatía. A partir de aquí Schumacher oscila entre el terror, el romance y la comedia familiar con una soltura brutal, incluso pese (o gracias) a paréntesis tan estridentes como el de la fiesta playera a ritmo de ‘I Still Believe’, del saxofonista culturista Tim Capello.

Ahora la cadena CW ha decidido convertir esta premisa en una serie de televisión. La cadena, que lleva años creando productos juveniles con gran predilección por el fantástico, siempre con cierto grado de buenrollismo, se apunta un tanto con un proyecto que seguramente despertará la curiosidad de muchos fans de la película, aunque no sin cierto arqueamiento de ceja a la espera de ver si su propuesta mantiene esa compleja armonía entre tonos y géneros muy distintos.

La serie estará coordinada por Rob Thomas, el creador de Verónica Mars y iZombie, ambas de la misma cadena, que ya ha planteado la serie como un recorrido por 70 años de historia durante siete temporadas, cada una representando una década, lo que augura cambios más que sustanciales con la cinta original y una manifiesta intención de explorar la idea de la inmortalidad y sus implicaciones. La primera temporada arrancará en la San Francisco de 1967, en plena época del amor libre y serán los vampiros de dicha temporada los únicos personajes que tengan continuidad a lo largo de la serie.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Expialidoso

    Y a mí, lo que no quita que Returns tenga mucho de Burton y poco de Batman, que es a lo que íbamos.

  • Rbr Mtnz

    Seguro que no te arrepientes 😉

  • Isaargh

    La tendré en cuenta igualmente

  • Rbr Mtnz

    Yo empecé a verla con las expectativas muy bajas pensando que sería una basurilla teen muy ligera y que la abandonaría al poco, pero me vi las tres temporadas del tirón. Me sorprendió muchísimo, sobre todo las dos primeras temporadas, la tercera baja un poquitín el listón. Aunque tiene esa parte teen de niñatos hostiables y amoríos, algunas escenas son realmente muy violentas y te dejan con el culo torcidísimo, no esperas para nada las cosas que suceden. Así que la recomiendo mucho. Pero que dé alguien más su opinión porque claro mi opinión no es soberana.

  • Bulba

    Mare meva. Con Derek Zoolander y Kylo Ren.

    Voy a buscarla para esta noche viam que.

  • Isaargh

    While we’re young, con Ben Stiller y Adam Driver. No la he visto así que no puedo decirte gran cosa, pero flipé cuando lo vi en el trailer.

  • Bulba

    No jodas!!!

    Que película es?

  • Isaargh

    ¿Aquella polémica con Singer quedó en agua de borrajas, no? Recuerdo haber leído algo hace unos años y que no se mencionara gran cosa después.

  • Isaargh

    Yo los vi en aquel Sonar (pagué exclusivamente para verlos a ellos) y fue una auténtica pasada. Espero que aún puedan hacer algo sin MCA… de momento el bueno de Adam Horovitz se nos ha pasado al cine

    http://static.stereogum.com/uploads/2014/12/adrock.png

  • Isaargh

    Y eso que el propio grupo odiaba ese tema…

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast