Noticias

Venecia 2016 (4ª jornada): Sorrentino eclipsa con su anticipo de la miniserie ‘The Young Pope’

Tras el ruido generado durante las primeras jornadas la Biennale asume una de sus jornadas más tranquilas con la presentación de Frantz de François Ozon y Brimstone de Martin Koolhoven.

El prolífico François Ozon defiende en Venecia Frantz en donde adapta la obra de Maurice Rostand, El hombre que murió en la guerra. El hombre que yo maté, que ya fue llevada al cine por Ernst Lubitsch en Remordimiento. Ozon ha apostado por narrar la historia desde el punto de vista del bando alemán, en lugar del francés. La protagonista es Anna que vive en un pueblo alemán junto a los padres de quien da título al film, que acaba de fallecer. La familia recibirá la visita de un joven francés llamado Adrien que se presentará como el mejor amigo de Frantz y con esto comenzará a formarse una relación amistosa en un momento tan delicado para las dos naciones. La cinta que ha sido rodada en blanco y negro ha sido bien recibida por la crítica, que ha destacado la habitual sutileza y elegancia de Ozon así como las interpretaciones de Pierre Niney y Paula Beer.

© GettyImages

© GettyImages

El holandés Martin Koolhoven ha defendido Brimstone, un western para el que ha reclutado a Dakota Fanning, Guy Pearce, Kit Harington, Emilia Jones y Carice van Houten. El film se ambienta en el siglo XIX y narra la historia dividida en cuatro partes de Liz una joven muda que intenta huir de su pasado y que es perseguida por un enloquecido reverendo que justifica todos sus abominables actos por la voluntad divina. La acogida ha sido dispar, a algunos les ha resultado tediosa e incluso desagradable y con un final desbaratado, lo más alabado ha sido la interpretación de Dakota Fanning.

© Cordon Press

© Cordon Press

El principal reclamo del día ha sido la presentación fuera de concurso de los dos primeros episodios de la miniserie The Young Pope que ha dirigido el italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por La gran belleza. Esta producción de la HBO, Canal + y Sky Atlantic con consta de diez episodios se estrenará el próximo mes y narra la historia ficticia de Lenny Belardo (Jude Law) que bajo el nombre de Pío XIII se convertirá en el primer Papa estadounidense y no estará exento de la polémica por su talante megalómano. En su reparto también están Diane Keaton, James Cromwell, Javier Cámara, Cécile de France y Ludivine Sagnier. La crítica ha reaccionado de manera bastante positiva. Se destaca la cuidada puesta en escena, su sarcasmo y la interpretación de Jude Law que se ajusta como un guante a su personaje.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana es el turno de Spira Mirabilis de Massimo D’Anolfi y Martina Parenti y El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Fuera de concurso se exhibirá Hacksaw Ridge de Mel Gibson.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • George Kaplan

    Me quedo ojiplático con el enlace del “fusilamiento” que ha descubierto Jorge.

    A Mary Carmen y resto de redactores de esta sacrosantísima web, ¿qué se puede hacer en un caso así?

  • Jorge Kosky

    La serie de The Young Pope puede ser muy divertida. Desde luego, yo es pensar en Jude Law como el Papa y ya me saca una sonrisa.

    Brimstone, por el hecho de ser un western, ya tiene mi atención. A ver qué tal está.

    En cuanto a la primera película, es curiosa la coincidencia de título del libro en el que se basa, hasta el punto, con una obra de los hermanos Machado. Lo que no es una coincidencia es este plagio, Mari Carmen. Ojo a este enlace. Ni los fusilamientos de Goya mostraron un fusilamiento tan real.

    http://cinematrix.es/venecia-2016-4a-jornada-sorrentino-eclipsa-con-su-anticipo-de-la-miniserie-the-young-pope/

    Absolutamente vergonzoso.

    Un saludo

    PD: Me quedo esperando el análisis de Pierre patrocinado por Estée Lauder sobre lo bien o mal que llevan su edad los actores y directores que salen en las fotos en comparación con otros.

  • GoldenEyeEDD

    Da gusto ver que Dakota Fanning sigue viva.

  • GoldenEyeEDD

    Con eróticos resultados.

  • NAVARRO

    The proposition es una de las mayores sorpresas que me he llevado un sábado a las 2am en muchos años.

  • Carlos Andres

    The Young Pope es una serie donde Jude Law interpreta al papa mas sensual de la historia y la serie versa sobre as dificultades que esto trae a su pontificado.

  • Pulpfreak

    Genial!

  • PCassidy

    Dirige los 10 episodios.

  • Pulpfreak

    En the young pope sorrentino dirige todos los episodios o solo es el show runner?

  • Joe Bueno

    De Ozon aún me cuesta quitarme de la cabeza Los amantes criminales, excelente cuento tan perturbador como transgresor; me alegro que guste su nuevo trabajo.
    Y un nuevo western con Guy Pearce apetece y mucho, espero que sea mas disfrutable de lo que indica la primera impresión de la crítica. The Proposition es uno de los mejores westerns visto en años, por no decir décadas.

    Jude Law haciendo de cura hay que verlo para creerlo XD Y además el tío tiene un pacto con el diablo para no envejecer apenas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast