Noticias

El éxtasis del oro

En Gold, Matthew McConaughey es su personaje de El Lobo de Wall Street pero gordimer como Christian Bale en La Gran Estafa Americana. Y Gold es la nueva película de Stephen Gaghan, guionista de Traffic, director y guionista de Syriana, escritor del Call of Duty: Ghosts. Y aquí está el tráiler.

McConaughey es Kenny Wells, un hombre de negocios acorralado que decide jugarse la vida a una carta buscando oro en Borneo (nota mental random: ¿habéis visto Adiós al Rey, de Milius? Buena peli). Y funciona: hete aquí que Wells descubre una de las vetas más grandes del planeta, valorada en 30.000 millones de dólares. Wells construye un emporio que va viento en popa hasta que, de repente, aparece la amenaza del FBI.

El proyecto fue anunciado por primera vez en 2011 y desde entonces lo que se vendió como una actualización de El Tesoro de Sierra Madre ha atravesado diversos cambios de guionista — originalmente Paul Haggis –, reparto — Bryce Dallas Howard sustituye a Michelle Williams –, y director — el primer interesado era Michael Mann, con Spike Lee como segunda opción –. Ahora, se inspira parcialmente en el escándalo de la Bre-X; un fraude masivo protagonizado por la sección minera de un conglomerado canadiense, en la selva precisamente de Borneo.

Edgar Ramírez coprotagoniza la película junto a Howard como el geólogo Michael Acosta y buen reparto para completar: Corey Stoll, Toby Kebbell, Bruce Greenwood y Stacy Keach.

La película se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos bajo la enseña de The Weinstein Company. Escriben Patrick Massett y John Zinman, con modificaciones finales del propio Gaghan.

El tráiler es una exclusiva de Vulture.

Tags

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast