Noticias

Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis vuelven a la carga

Subastas de proyectos, esto funciona así en los mercados de cine como el de Toronto. Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis tenían ganas de repetir tras esa rareza genial que es Pozos de ambición. Se pusieron manos a la obra, armaron los mimbres del proyecto (un guión del propio Anderson, un director de prestigio y un actor oscarizado de primer nivel) y lo pusieron sobre la mesa a ver quién era el mejor postor. Focus Features le ha ganado la partida a Fox Searchlight en una puja épica que, como dicen en Deadline, desmiente los rumores que hablaban de un escaso interés sobre este proyecto en los días previos al Festival de Toronto.

Del proyecto, del que ya os hablamos hace unos tres meses, se sabe muy poco salvo que estará ambientado en el mundo de la moda en el Londres de los años 50 y que se prevé que el rodaje comience a principios del año que viene con vistas a un estreno en la temporada de premios de 2017.

La película contará con un presupuesto de 35 millones de dólares obtenidos gracias al acuerdo con Universal en lo que se denomina “negative pick up deal”, un contrato por el que el estudio se compromete a comprar la película por una cifra concreta y en una fecha determinada, garantizando parte o la totalidad de la inversión que necesita la productora independiente (en este caso Focus Features), que hasta entonces deberá financiarse de forma autónoma, asumiendo los riesgos de la producción, posibles sobrecostes, etc., pero manteniendo el control creativo del proyecto, algo muy distinto a lo que sucede cuando se firma un contrato “PFD” (producción, financiación y distribución), donde quien manda a efectos prácticos es el estudio a cambio de un riesgo casi nulo para la productora, que simplemente cobra por su gestión del proyecto.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Erald

    Ese tipo de ropa tiene algo…

  • Esteban Delgado Urrego

    Parte del presupuesto se destinará a la construcción de una maquina del tiempo para que Daniel Day-Lewis pueda abordar su papel

  • Bulba

    Solo faltan Jose Sacristán, Alfredo Landa y Paco Martínez Soria.

  • Bulba

    Nos hemos perdido un zapatero del metodo.

  • Joe Bueno

    Genial tándem. Lo de la moda no me llama pero con este par de talentos lo que sea, Inherent Vice aún la estoy paladeando desde su estreno.

    Y doy gracias que Day-Lewis no se retirara como amenazó en su momento.

  • High Roller

    Reconozco que echo un poco de menos al Paul Thomas Anderson de Boogie Nights y Magnolia, pero su paso a un cine con “menos” nervio visual también me apasiona.

    Por cierto, aquí uno que disfrutó con “Inherent vice” una rareza (aunque no tanto y eso es bueno) extraordinaria.

  • ElBueno

    En estos momentos, en alguna sastrería de Londres, un actor con tres oscar entra por la puerta preguntando por trabajo…

  • ThisBitterEarth
  • NAVARRO

    Su filmografía es apabullante. There will be blood sigue siendo la cumbre junto con el interrogatorio de Hoffman a Phoenix.

  • Greboada

    OFF TOPIC Young Frankestein vuelve a la pantalla grande, como tributo al gran Gene Wilder

    http://www.cbsnews.com/news/young-frankenstein-to-screen-in-500-theaters-with-intro-from-mel-brooks/

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast