Series

El creador de ‘Breaking Bad’ prepara una serie para la HBO

Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, su fiel escudera Michelle MacLaren y la actriz Octavia Spencer (Criadas y señoras) están desarrollando un nuevo drama para la HBO que aunará dos de los conceptos más en boga del momento: serie limitada y a la vez del género “true crime”, adaptando un caso real para la pequeña pantalla. Tras éxitos como The Jinx, The People v. O.J. Simpson o Making a Murderer todas las cadenas quieren su pedazo del pastel.

El material elegido –y cuyos derechos posee Spencer– ha sido el libro Raven: The Untold Story of Jim Jones and His People, que recopila la historia del pastor Jim Jones, fundador de la secta Templo del Pueblo, famosa por el suicidio colectivo de sus miembros en 1978 en Jonestown (Guyana).

La serie se centrará en la figura de Jones desde sus comienzos espirituales y en los diferentes acólitos de su culto y cómo llegaron a desprenderse de su voluntad para servir ciegamente a su líder.

Esta es la segunda adaptación de esta historia ahora mismo en marcha, ya que Jake Gyllenhaal está produciendo una antología para A&E sobre diversas sectas y la primera temporada tenía como idea estar centrada en el Templo del Pueblo. Además, Hulu cuenta también con la serie The Path sobre otro culto religioso y donde curiosamente trabaja Aaron Paul (Jesse Pinkman en Breaking Bad).

Gilligan, también enfrascado en la tercera temporada de Better Call Saul, se encargará del guión, con MacLaren dirigiendo el episodio piloto. La directora tiene un contrato con la HBO y también ha colaborado recientemente realizando el piloto de The Deuce, la serie sobre el mundo del porno de David Simon (The Wire).

Vía THR.

  • Locke96

    Ah,entonces es muy comprensible,ya que la primera temporada de Better Call Saul es magnífica.Un saludo y gracias por la aclaración!

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Gilligan es creador de esa serie pero el que la llevaba día a día era Shore. Gilligan estaba ocupado con Better Call Saul.

  • Locke96

    Yo no pasé del piloto,la verdad.Después de Better Call Saul y BB, me esperaba algo mucho mejor

  • jacks_brain

    Yo me la tragué enterita porque soy un cabezota obstinado. No era nada del otro mundo aunque tampoco era mierda infecta. A mí me molaba el rollo que se traía la pareja protagonista de competición pero quitando eso era otro procedimental estandar tipo Bones, CSI,…

  • Locke96

    Nadie recuerda ‘Battle Creek’,la mierda de serie que hizo con Bryan Singer,que no pasó de su primera temporada????

  • Joe Bueno

    Gracias a ambos por el aviso. The Inkeepers tampoco iba muy allá pero tenía algún punto de interés, y el western que ha rodado con Ethan Hawke tampoco ha entusiasmado.

  • JoakinMar

    A mi tambien me aburría un poquillo al principio The Path pero a partir del sexto capitulo, la cosa se pone interesante y para cuando finaliza el capitulo 10, ya estás deseando que comience la segunda temporada. No es que sea un prodigio de serie pero es entretenida y el reparto es bueno.

    Tengo ganas de ver The People V O.J. Simpson. Muy buenas criticas se ha llevado por lo que veo. Y tampoco es que me interesase al principio pero por lo comentado por aquí, le voy a dar una oportunidad.

  • Alvaro Talavera

    No te pierdes nada, ya te lo aviso. El mayor fallo que tiene es el del falso documental, ya que está claro, a día de hoy, que no es verdadero y tampoco consigue el nivel de inmersión suficiente para que digas “vale, es falso, pero compro”.

  • Alvaro Talavera

    ¿Qué me decís de The Path? Vi los 3 o 4 primeros episodios pero no me terminó de enganchar. ¿Le doy una segunda oportunidad?

    Por cierto, The People V. OJ Simpson es de lo mejorcito de esta temporada. Una serie brillante que, esperemos, no siga los derroteros de la otra antología de Murphy American Horror Story y sus melodramas, que tienen de terror lo que tengo yo de monje benedictino.

  • http://krematory.com/ Krematory

    Puedes seguir dejándola pendiente. Normalita tirando a floja.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast