Noticias

La leche cortada vuelve a ponerse de moda

El director estadounidense Jeff Nichols regresa a la ciencia ficción. Tras el paréntesis abierto con Loving — película protagonizada por Joel Edgerton y Ruth Negga sobre una historia de amor interracial en plena guerra abierta por los derechos civiles en EEUU y muy bien recibida durante su paseo por festivales –, es el elegido por 20th Century Fox para llevar a buen término el remake cinematográfico de la película policíaca de ciencia ficción Alien Nation, unos 20 años después de su estreno en 1988.

No sé si hace mucha falta recordar la historia que relata Alien Nation, dirigida por Graham Baker y una de las más emblemáticas de las cadenas autonómicas, pero por refrescar la memoria se trata de una buddy movie ambientada en un mundo futuro (el año 1991) donde una raza extraterrestre se ha integrado en nuestro planeta con sus propias costumbres, idiosincrasias y delitos, uno de los cuales obliga a un detective humano a unir fuerzas con un compañero alienígena. Hace mucho que no la veo, pero la recuerdo como una película que construía muy bien la sociedad que describía gracias a la incorporación de un millón de pequeños detalles diferenciales (el agua es ácido para los aliens, que se emborrachan con leche cortada y, mítico, tienen las pelotas debajo de los sobacos) y que iba más allá del deber en lo que a la solidez de su trama policíaca se refería, al margen del empaque que le confería la presencia de dos actores como James Caan y Mandy Patinkin en los papeles protagonistas.

Cabe destacar que uno de los borradores de la película fue escrito por James Cameron. Os lo dejamos aquí.

Este es el material que va a retomar Nichols, quien flirteó con el género en Take Shelter y lo abrazó definitivamente en Midnight Special — recientemente presentada en iTunes –. Deadline no da fechas de inicio de rodaje pero ya especula abiertamente con la posible presencia de Michael Shannon, “muso” del director. Al margen de la película, tenéis también una serie, de corta vida, estrenada en el 89, y distinguida por la cara de asco puro de su protagonista humano, Gary Graham, en las imágenes promocionales.

alien_nation_01

DHD

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Honestamente, siempre me pareció que el concepto era mucho mejor que la ejecución en el caso de Alien Nation.

    Así que, bueno, puede salir algo bastante sólido, si se mantienen las bases y adaptan con el respeto adecuado.

  • rolo

    Pero eso lo veo bien, Alien Nation fue una pelicula fallida en varios niveles, Neil le tendria aprecio y cogio su premisa e hizo su propia historia y pelicula.

    Siempre he pensando que Hollywood deberia hacer eso mas a menudo en lugar de coger los grandes hits del pasado que ya de por si no necesitan remakes.

    Hay peliculas de los 70, 80s y 90 que no son buenas peliculas porque la enfocaron mal o simplemente cayeron en manos de unos ineptos, si se le pudiese dar otra oportunidad para hacerlas mejor, como lo que tuvo que haber sido y no fue, podria ser la leche.

  • manuwar

    Hostia qué buena pinta.

    De esas pelis que tienen que ponerte multa si se te ocurre verla doblada.

  • Nixon Kane

    Bueno… no sé que pensar. Enésimo remake de una de mis míticas pelis de infancia/juventud, que corre el riesgo de ser violada nuevamente. Estoy como Ralph Wiggum con sobredosis de azucar: ¡estoy contento y furioso!

    Y ya que se nombra en la notícia, no sé que coño tiene “Take Shelter”, pero a mí me hipnotizo y me dejó pegado al asiento toda la película, y encima el final… joder.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast