Noticias

Tito Clint, the number one

Hacía un tiempo que Clint Eastwood no lograba un buen impacto en taquilla (a excepción de la reciente El francotirador). Su cine, aunque nunca funciona mal, ha sido mucho menos impactante en términos económicos cuando él no ha estado al frente del reparto que cuando ha ejercido de protagonista, especialmente en películas enfocadas a retratar determinados momentos históricos. Sin embargo, su último título, Sully, llega directo al nº1 de la taquilla norteamericana con Tom Hanks como gran reclamo. Su nuevo trabajo retrata al capitán Chelsey Sullenberger, que logró salvar a los 155 pasajeros de su avión en un aterrizaje forzoso sobre el río Hudson, pero al que una investigación posterior puso en tela de juicio. Muy buena recepción para una película que juega con distintas líneas temporales y duraciones de sus tramas para retratar tanto la esencia de un acto heroico como la facilidad que la mentalidad de hoy día tiene para acabar arrasando con cualquier atisbo de dignidad de quien, habiendo hecho un acto épico, resulta ser tan humano (y propenso a los errores) como cualquiera. 75/100 en Metacritic y un 8,0 en IMDb nos animan a acercarnos a este título en cuanto llegue a nuestro país.

Segundo puesto para la segunda novedad de la semana. When the Bough Breaks está planteada como un thriller en torno a un fenómeno creciente y discutido a nivel mundial, el de los vientres de alquiler, aunque su acercamiento al tema dista mucho de ser político y se acerca al telefilme de obsesiones amorosas y psicópatas histéricas. La premisa: Una mujer que ejerce de vientre de alquiler para una pareja, se enamora hasta lo absurdo del que será padre de su criaturita. Parece que la propuesta no ha gustado nada (30/100 en Metacritic) por lo sensacionalista, moralista, trillado y, sobre todo, lo torpemente narrada que está. Muchos dardos a un guión donde la empatía por los personajes desaparece a placer y por la genérica dirección de Jon Cassar. Tampoco ha conseguido salvar el examen del público (4,6 en IMDb).

Finalmente encontramos una nueva propuesta de animación en quinto lugar. Robinson Crusoe se estrena en Estados Unidos con una pésima taquilla. Y es que, aunque la animación ha sido el género invencible de este verano, todo tiene un límite. Pese a una notable solvencia técnica, ya el tráiler de Robinson Crusoe avanza una de las peores tendencias en el cine de animación reciente, las pelis de personajes tontos y cachiporrazos. Nada de bromas bien construidas, de personajes interesantes o de tramas medianamente emocionantes. La crítica no ha tenido reparos en suspenderla con fuerza (36/100 en Metacritic) y casi ocurre lo mismo con el público (5,3 en IMDb).

TAQUILLA USA
Sully 35,5 Mill. $ 35,5 acum. 1 sem.
When the Bough Breaks 15,0 Mill. $ 15,0 acum. 1 sem.
Don’t Breathe 8,2 Mill. $ 66,8 acum. 3 sem.
Suicide Squad 5,7 Mill. $ 307,4 acum. 6 sem.
Robinson Crusoe 3,4 Mill. $ 3,4 acum. 1 sem.
Kubo and the Two Strings 3,2 Mill. $ 40,8 acum. 4 sem.
Pete’s Dragon 2,9 Mill. $ 70,0 acum. 5 sem.
Bad Moms 2,8 Mill. $ 107,5 acum. 7 sem.
Hell or High Water 2,6 Mill. $ 19,8 acum. 5 sem.
Sausage Party 2,3 Mill. $ 93,2 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bulba

    Que razón tienes. Siempre lo pensé.

  • Andres Paredes

    Jajajajajajajajaj está idéntico el chaval y no lo dudaría ni un puto segundo.

  • Bulba

    El spin of de Han Solo.

    Hay un Western de puta madre.

  • rolo

    Western, si no lo dirige, que al menos salga como villano en el siguiente western de Tarantino, que con eso me conformo.

  • Leto83

    Entretenida a rabiar con una química brutal entre sus protagonistas.

  • Dave Sancho

    Ve a ver Kubo por favor. No es una obra maestra pero es una delicia técnica y tiene un mensaje profundo y bastante adulto. No te arrepentirás.

  • EverythingBurns

    https://www.youtube.com/watch?v=RADLxlTz8No

    Lo sé, no hay que alimentar al troll unineuronal hijo de hermanos este, pero me encanta poner este vídeo

  • EverythingBurns

    Las dos ideas molan un huevo, por supuesto, pero puestos a elegir que vuelva a regalarnos un western

  • Dave Sancho

    Está en mi podio por supuesto. Unforgiven, El Hombre Que Mató a Liberty Valance y Solo ante el peligro.

  • Jorge Kosky

    Muy contento por el buen estreno de Sully. El tándem Clint Eastwood-Tom Hanks a mí me vendió la entrada desde que se anunció el proyecto. Encima, parece que la película estáa bien. Cuando venga a España, allí estaré.

    El tráiler de When the Bough Breaks tiene mérito. Mira que tiene escotes, muslos prietos, miradas lascivas y demás, pero me ha parecido una mierda como un piano de cola de grande. Peor que el tráiler de Robinson Crusoe, que no deja de ser una película de animación del montón de las que poner a un niño en casa. Si tuviese que ir al cine a ver una de las dos, que no lo haré salvo que mi vida dependa de ello, no lo dudaría: la de dibus. La otra huele a telefilm infecto que tira p’atrás.

    Espero que la película de Kubo empiece a recaudar dinero fuera de Estados Unidos en cuanto se estrene en los principales mercados. A ver si no me lío con otras cosas y puedo ir a verla. Todos los que la habéis visto me ponéis los dientes largos con vuestros comentarios.

    No respires es un éxito del copón en la relación costes-beneficios, Peter y el dragón se va a salvar por los pelos por su bajo coste de producción y supongo que también publicitario, y Star Trek: Beyond ha recibido un impulso en taquilla gracias al mercado chino (más de 50 millones). Sé que de allí el estudio ve poco ‘money’, un 25% o así, pero a ver si consigue al final maquillar un poco las pérdidas. Ah, Ben-Hur ha sido el batacazo que todos esperábamos.

    Un saludo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast