Noticias

Denis Villeneuve sigue enganchado a la ciencia ficción

Denis Villeneuve está forjándose una filmografía hasta ahora envidiable que está dando un dramático giro hacia la ciencia ficción. A su aún pendiente de estreno La llegada, hay que añadir la secuela de Blade Runner que rueda estos días envuelta en un secretismo máximo. Pero esta racha podría ampliarse en un futuro.

En una entrevista a Variety con motivo del inminente estreno de La llegada el director habla de su interés en otro clásico del género: “He querido hacer ciencia ficción desde hace mucho tiempo. 2001: Una odisea del espacio es una película que realmente me impresionó en mi adolescencia. También Blade Runner. Y Encuentros en la tercera fase es una de mis favoritas. Siempre ando buscando material de ciencia ficción y es difícil encontrar material potente y original the no sea sólo sobre armas. Uno de mis grandes sueños es adaptar Dune, pero es un largo proceso poder obtener los derechos y no creo que lo consigamos. También me encantaría escribir algo propio. Tengo dos proyectos ahora mismo que están en el estadio más temprano de su desarrollo. Es muy pronto para hablar de ellos“.

Dune ha sido siempre un material complicado. La única adaptación cinematográfica que se hizo al universo de Frank Herbert, con David Lynch como director, fue consecuencia del fracaso de su primer productor, Michel Seydoux que tuvo que mandar a Alejandro Jodorowsky al garete (normal, por otra parte, en un proyecto de semejante escala). Finalmente fue Dino de Laurentiis quien se hizo con los derechos en 1982 y puso en manos de Lynch un proyecto cuyo resultado final ha sido amado y denostado casi a partes iguales. Una rareza que, sin siquiera rozar los niveles de marcianismo de Jodorowsky, hoy sería también muy complicada de realizar.

Luego llegó la versión televisiva, una miniserie quizás más rigurosa pero con bastante menos personalidad.

El último intento de adaptar Dune al cine lo hizo paramount con directores como Peter Berg o Pierre Morel como candidatos hasta que las dificultades para sacar la película adelante hicieron desistir al estudio. Quizás, con esos directores, no haya sido tan mala decisión.

Villeneuve también habla en esa entrevista sobre Blade Runner. En ella habla sobre su llegada al proyecto y sobre el final cut del proyecto: “Acepté hacerla por que los productores detrás de Blade Runner son dos amigos (Broderick Johnson y Andrew A. Kosove). Hice Prisioneros con ellos y sabía que el entorno que crearían a mi alrededor sería muy seguro. Es cierto que no tengo el final cut. Lo que he aprendido sobre el final cut es el poder del mejor corte final posible. No tuve el final cut en Prisioneros, pero lo que visteis es el mejor corte de la película. Sicario sí es un montaje del director, La llegada es un montaje del director. No puedo hablar más sobre ellos, ya veremos. Mi relación con la gente con la que estoy trabajando es muy fuerte. Al final quien se llevará el gato al agua será la mejor película posible“.

Mientras todo esto se concreta, esperamos con expectación La llegada, que en sus pases en Toronto ha tenido una acogida sensacional:

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Leto83

    XDDD

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast