Noticias

‘Jurassic World 2’ será parte de una trilogía

Mientras presentaba Un monstruo viene a verme en Toronto, Bayona ha tenido tiempo de hablar de su actual proyecto, la segunda parte de Jurassic World, con la prensa.

En una reciente entrevista con Latino Review, el director ha aclarado qué lugar ocupa su película en una franquicia que suma, con ésta, cinco entregas: “Pienso que les gusta Lo imposible y El orfanato, particularmente a Colin (Trevorrow) le encantaron. Es muy interesante. Jurassic World en su totalidad es una trilogía que ha diseñado Colin Trevorrow. Estamos escribiendo el segundo capítulo y es muy interesante hacia dónde está encaminando la historia. Crecí viendo películas de Steven Spielberg y amo esas películas y su legado, así que es una cuestión de ser fiel a ese legado y, a su vez, ofrecer algo nuevo que valore el público. Aún estamos a seis meses del rodaje, bastante tiempo, así que bien. Es un momento muy excitante ahora mismo“.

Como apuntan en /Film, pese a que Bayona cite sus dos películas previas, es muy probable que su último trabajo, Un monstruo viene a verme, haya sido la puntilla que le ha encaminado a este proyecto. Una mezcla de drama lacrimógeno y aventura fantástica con grandes efectos visuales e ideal para un público de todas las edades. Aunque la película se haya presentado ahora en festivales lleva prácticamente terminada desde al menos el pasado mes de Mayo y fue a mediados de Abril cuando se oficializó el fichaje de Bayona por esta franquicia. No suena descabellado pensar que su último trabajo haya podido resultar clave.

Pronto comprobaremos el impacto de esta última película de Bayona para la que Mediaset prepara un desembarco mediático al nivel de Lo imposible:

Vía Latino Review, /Film

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Hombre tio decir “clonamos dinosaurios de la sangre que tienen mosquitos que les picaron y que están fosilizados en ambar y tampamos los huecos con ADN de rana” no es un “discurso”…..es una puta frase que se puede decir en medio de menos minuto, por ejemplo en el momento en que visitan donde tienen los huevos, precisamente el publireportaje no es más que marear la perdiz para decir algo de lo más simple es.tirando la explicación innecesariamente
    A mi lo que me transmite es que la película me cree tan bobo que necesito que me lo expliquen con un minidocumental científico del estilo de los de Disney Channel. Ahora tú me dirás que se hizo así paa que lo entendieran los niños…..a los niños les importaba una higa la excusa científica para que aparecerian los dinosaurios, tan solo querían verlos.

  • estrokastos

    Muy interesante todo esto…
    Yo sigo sin relacionarlos tanto. Abrams tiene 50 tacos y tres o cuatro estupendas pelis, pero Spielberg a una edad que ya casi podría ser mi hijo hizo Tiburón, que es un pepino del tamaño de sistema solar.
    Claro, Bay es un tío que sabe muy bien lo que hace. En términos de puesta en escena y eficiencia y claridad narrativas con las mierdas infectas que se hacen hoy parece John Ford, lo que pasa es que es un exagerado y un grandilocuente con la cámara. Aún con todo el equipo Abrams-Mindel y su pareja de montadoras, que son fabulosas, desde Star Trek me parecen otra dimensión. Star Wars no es que esté mejor rodada, es que había que mantener un estilo clásico, una continuidad.
    Y Collet Serra es otro tío que sabe lo que hace. Yo valoro a un director lo primero y ante todo si veo que domina lo que está haciendo. Hay una ingente cantidad de directores que me quieren contar traumas y existencialismos humanos, reflexiones filosóficas… pero que no manejan el medio cinematográfico ni de casualidad. Pero, claro, van a los festivales y allí siempre hay pedantes que los encumbran. El catalán se está haciendo un hueco demostrando que sabe dirigir. Que sabe contar una historia, la que sea, de forma eficaz. Solo con eso ya tenemos mucho. Si luego quiere adaptar una novela de Umberto Eco, uno ya va preparado.

  • Meitantei872

    Gracias Master 😉

    Que te parecieron las últimas Secret Wars? A mí no me disgustaron, la verdad. Pero ni de lejos se acercaron a las promos que anunciaban “las segunda venida”…
    Por no hablar que los tie-ins no tenían nada que ver con la historia río, salvando dos o tres de los 20 o 30 que salieron al mercado.

    Ahí comencé a dejar unas cuantas series después de aquello. Ya que no ha cambiado nada prácticamente, salvando las introducciones de Miles o algún que otro personaje (y la cara de Doom…que ya cambiará de nuevo)

    Lo que tengo claro es que la verdadera calidad narrativa se encuentra en la colección 100% Marvel. Con Ant-Man, La visión o incluso Howard el pato si me apuras, me resulta más entretenido que las series insignia actúales.

    Creo que el mercado se ha saturado de eventos que no llevan a ninguna parte, postureo vacío para parecerse a las películas y ningún rumbo para los personajes. Necesitan secuelas de verdad, no que un susurro te impida levantar el martillo (que cojones le diría) o que te quedes arruinado.

    Y es que con éstos personajes tan íconicos, no te puedes tomar demasiadas libertades supongo y su historia es como una rueda. Que se puede hacer más grande, pero jamás se romperá. Siempre estará dando vueltas.

    Te recomiendo también Paper girls. Ochenteria de la que nos gusta. Solo he leído el primero, pero la cosa promete 😉

  • Cerdo psicópata

    Me halaga usted XD

  • Grijaldo

    Civil War II la están poniendo a caer de un burro,avisados quedáis.

    Yo de Marvel ahora mismo ya paso de la grapa,me esperaré a que saquen Pantera Negra en tomos,pillar el Castigador de Garth Ennis y la nueva de Hércules,aunque este ya veremos.

    La única grapa que quizá solo quizá siga sería el ansiado regreso de Richard Rider alias el Nova original y aún así ya veremos.

    A Stan gracias me he bajado del barco,espero que mí bolsillo lo note.

  • sasha

    Yo los relaciono por la forma de narrar que tiene sus historias,por como mezcla elementos comicos, dramaticos y de suspense,por ciertas soluciones de camara o planificación de las escenas que no veo en otros directores y porque Abrams intenta por encima de todo intenta recuperar la gracia del cine de los 80. Ahora mismo es de los pocos que en el cine me entretiene a pesar de la ultima de la saga galactica y que no me quiere saturar con CGI y mierdas. Creo que intenta recuperar el sentido de la maravilla que hoy en dia se ha perdido con tanta saturación de blockbuster y pelicula evento. Sus films en mayor o menor medida me dejan poso. Eso hoy en dia es un milagro. Yo por ejemplo la primera de Star Trek la suelo revisar cada x tiempo porque me parece cojonuda, algo que hago con pocos films estrenados de 2008 para aca.

    No creo que el trabajo de dirección de Star Trek sea elegante, veo mejor rodada Star Wars. La persecución del Halcon Milenario, la huida de Flinn de la estrella de la muerte o la batalla final.

    Bay es un tio que te puede sacar planos e instantes que te dejan con el culo torcido. La secuela de Dos policias Rebeldes tiene una de las mejores persecuciones que he visto en una pantalla en años. Pero la gente te dice que el tio amontona planos y demas, cuando yo creo que respeta y mucho lo basico de las escenas de acción. Yo me entero de lo que pasa, en films como A todo gas no. Otra cosa es que el tio faltara a las clases de guión porque estaba con un par de pavas.

    Spielberg es un gigante como tu has dicho y se ha ganado estar a la altura de gente como David Lean,Kubrick, Scorsese, Hawks y demas directores. No se si le valora en su justa medida. Esta claro que Spielberg hay uno.

    Collet- Serra para mi es más un artesano como un John Badham, Gore Verbinski o un Roger Spootiswoode. Rueda rapido, barato,bonito y te saca rentabilidad. La progesión de este pavo me parece brutal. Es en “Non-Stop” donde veo que este tio tiene talento y es un director a seguir. Un film que salvo por su final, el resto me parece la leche. Gran trabajo de dirección y de actores. Envidia sana. Yo creo que Bayona va más de autor. No creo que sea en absoluto un mal director, pero aqui en España se le pone como la leche y aqui se deberia dar publicidad a gente como el director de ” La isla minima” Alberto Rodriguez o gente tan eficaz como Javier Ruiz Caldera o Daniel Monzon.

  • Leto83

    Es usted un cerdo muy malvado XDD

  • Leto83

    Hombre, rafael, respecto a la escena que comentas sobre la explicación, a mí me parece mucho mejor ese recurso que sacar el típico discursito explicativo del científico de turno, que sería mucho más aburrido, manido y menos memorable. Recordamos ese publireportaje precisamente porque es la primera parada en la visita al parque, tanto por parte de los científicos como de las futuras visitas, y porque la información que nos dan sobre el uso del ADN de las ranas es imprescindible para lo que comenta Grant cuando encuentran los huevos eclosionados en medio del parque. Si todo esto se hubiese limitado a un diálogo la cosa hubiera quedado la mar de insulsa y olvidable, pero en vez de eso, nos cascan un semidocumental de apariencia cartoon con la mascota del parque. A mí me encanta. Además, es la mar de divertido con Mr ADN y terminan enlazando con el nacimiento del raptor en los laboratorios, lo cual conecta directamente con el “la vida se abre camino” al decirnos que todos los bichos son hembras.

  • estrokastos

    Yo creo que Bayona está a años luz de Abrams. Estimo más el trabajo de Collet Serra, por ejemplo.
    Me lo paso bien con MIchel Bay, porque es un cachondo y un exagerao, pero no le veo haciendo un trabajo tan elegante como Star Trek 2009.
    Y la verdad, exceptuando el homenaje a los Goonies sobre todo que es Super 8, no sé porqué coño se relaciona a Abrams con Spielberg. El primero es un gran director de cine de género. Spielberg es un gigante. Simplemente me parece una imbecilidad de los medios que cuando un director nuevo triunfa con el cine de género es el nuevo Spielberg.

  • Cerdo psicópata

    O de cada nueva película de DC

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast