Noticias

Bridget Jones, la Bruja de Blair y Snowden no suponen riesgo para Eastwood

Clint Eastwood suma un segundo fin de semana en el nº1 de la taquilla norteamericana con Sully, sin que ninguno de los tres estrenos, previsiblemente exitosos, le hayan hecho siquiera pestañear.

La mejor entrada de la semana ha sido la de Blair Witch, la inesperada secuela de El proyecto de la bruja de Blair dieciseis años después del estreno de la anterior secuela. La película, que tiene a Adam Wingard como director, había sido vendida hasta hace dos meses como The Woods, hasta que anunciaron la gran revelación. Una revelación que tuvo impacto en su momento pero que no ha repercutido de gran manera en taquilla. Críticas flojas (46/100 en Metacritic) y discreto apoyo del público (5,8 en IMDb). Para haberse vendido como la repanocha del cine de terror en 2016, parece que la cosa queda muy lejos de eso.

Tercer lugar para Bridget Jones’ Baby, otra tercera entrega, en esta ocasión de la saga protagonizada por Renée Zellweger, que llega también con bastante tardanza y escasa repercusión. Las críticas en este caso son mejores (60/100 en Metacritic), tanto por parte de la prensa como del público (7,8 en IMDb).

En ambos casos hablamos de resultados bastante flojos para secuelas tardías (más de 10 años las separan de la última entrega), algo que empieza a ser norma si vemos cómo han funcionado recientemente títulos como Dos tontos todavía más tontos, Zoolander nº2, Independence Day 2… etc. Salvo casos como Jurassic World, que superó expectativas, y Mad Max: Furia en la carretera, gracias a su gran prestigio y un resultado ejemplar, han conseguido recientemente saltarse el desinterés que se cocina cuando la brecha temporal entre dos entregas de una saga se hace excesivamente amplia.

Snowden es el estreno peor colocado esta semana en el Top 10. El nuevo trabajo de Oliver Stone, que ha vuelto muy combativo, no parece haber cautivado demasiado a la prensa pese al visto bueno (58/100 en Metacritic). Con el público pasa otro tanto de lo mismo (6,9 en IMDb). Hay quienes que alaban su trabajo como director, más allá de su posicionamiento en el tema, mientras que otros critican lo dispersa que resulta la película en algunos momentos.

TAQUILLA USA
Sully 22,0 Mill. $ 70,5 acum. 2 sem.
Blair Witch 9,7 Mill. $ 9,7 acum. 1 sem.
Bridget Jones’ Baby 8,2 Mill. $ 8,2 acum. 1 sem.
Snowden 8,0 Mill. $ 8,0 acum. 1 sem.
Don’t Breathe 5,6 Mill. $ 75,3 acum. 4 sem.
When the Bough Breaks 5,5 Mill. $ 22,7 acum. 2 sem.
Suicide Squad 4,7 Mill. $ 313,8 acum. 7 sem.
Robinson Crusoe 2,7 Mill. $ 6,7 acum. 2 sem.
Kubo and the Two Strings 2,5 Mill. $ 44,2 acum. 5 sem.
Pete’s Dragon 2,0 Mill. $ 72,8 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Greboada

    Es cierto que tiendo a trolear, y que algunas veces (y a propósito) lanzo algún anzuelo allí donde sé que tengo datos o que sé como encontrarlos rápidamente en internet.

    Pero esto también es una costumbre adquirida. Antes, en algún foro previo del que terminé baneado, era bastante menos trol y la reacción era la misma. Con lo cual, al final, from lost to the river y al menos troleo, meto caña y me divierto.

  • Txema Ballano

    tu off topic: es que a cada cómic nuevo que avanzas notas frescura en sus ideas, con ganas de aportar muchas cosas que te van encaminando a los últimos arcos. Mierda, vais a hacer que vuelva a leérmelos.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    En eso estaremos de acuerdo: el más gilipollas NO ES.

  • Meitantei872

    Pues es que no me llaman todas. La de las salchichas y Bayona caerán. La de Strange…estoy saturado desde Suicide del género macho. No sé que me pasa… Esperare las primeras críticas para ver qué tal y ya decidiré, pero tengo el Hype seco. Hasta para la de Star Wars. Y lo dice un freak freak de la saga… Mucho Merchandising pueden confirmarlo.

    La de Potter Universe no me llama nada, para ir al cine al menos. Las de Eastwood las disfruto siempre en casa. La llegada sí que despertó mi curiosidad.

    Vengaaaa que no pare la cosa por Gotham! Cuando termines Origen comentamos que me iba a poner a releerla en breves. Estaba releyendo Muerte en la Familia y seguir hasta el final del dúo dinámico. Pero me alegro que la estés gozando cual cochino en barro

    😉 Un abrazote!

  • Leto83

    Jopé Meitantei, qué pesimismo tío! XD, así a bote pronto la semana que viene se estrena “El hombre de las mil caras” que apunta buenas maneras, en un par de semanas nos llega “Un monstruo viene a verme” y “La fiesta de las salchichas” que puede ser un despolle bueno, a finales de octubre el doctor extraño, aer Cumberbacht,”Snowden” puede estar interesante y cierta curiosidad hay por ver si Stone vuelve un poquito a sus fueros tan abandonados desgraciadamente, a principios de noviembre llega “Sully” del tito Eastwood, por ahí también la sgeunda parte de Jack Reacher, que a mí la primera personalmente no me llamó demasiado la atención (me quedo mucho más con MI5) pero veremos, Cruise suele cumplir con el espectador, “Animales fantásticos…” también por ahí, “La llegada” de Villeneuve (quizás junto con el retorno de Gibson lo que más espero de este otoño…mierda, “Hawksaw Ridge” se va a enero, maldición!). Quiero decir, cositas hay, que yo iré a ver dos o tres como mucho, que el canijillo deja poco tiempo (más bien nada por el momento) para escaparse al cine, pero hey! hemos conseguido vernos dos pelis desde que nació, “Mad Max” y “Civil War” XDD.

    PD off topic: leído hasta el 24 de Zero Year, sigo gozando como un porcino. Muy buena manera de reinventar los inicios del hombre murciélago con elementos ya conocidos pero dándoles otro enfoque y alimentándolo con cositas nuevas (esa banda de red hoods, maravilloso).

  • Leto83

    “Soy, con mucho orgullo, el único fan a muerte del DCEU que hay en LHP.”

    Esta se te ha visto a la legua Pierre, muy mal, tú sabes hacerlo mucho mejor tontorrón.

  • Joe Bueno

    “no se preocupe a partir de ahora le hablo de usted”

    Majestad estaría bien. O su mayestática divinidad. Elígelo tú, estoy liado ahora.

  • manuwar

    No, no lo había leído y en efecto me ha parecido interesantísimo, ¡gracias!

    La verdad es que es una pena todo lo que cuentan, pero pecaron de falta de visión. Si quieres sacar tus propios proyectos adelante, hay que pasar por el aro de la industria. Dales la secuela de mierda que ta han pedido, que haga unos cuantos millones y luego tu haces la película que te sale del nabo. Es triste pero es como funciona.

    Recuerdo una entrevista en la Fotogramas de cuando aquella, donde recuerdo muy bien como decían que querían hacer la comedia esa de Heart of love, que iba a ser lo más políticamente incorrecta que se pudiera imaginar, y que no querían ni oir hablar de hacer refritos de la saga Scream y que pasaban bastante de acudir a los fiestorros a los que los invitaban.

    Y así les ha ido. Yo la verdad es que no he visto nada de lo que han hecho después. La de Believers de Daniel Myrick la he tenido en la mano trescientas veces en la biblioteca pero al final siempre paso de pillarla. Mira, a lo mejor ahora me animo. 😛

  • Blain

    A ver, tampoco estoy diciendo que sea la Madre Teresa, que lo he visto ponerse intenso y tela, pero me parece mucho peor la actitud de otros usuarios.

  • Joe Bueno

    Como ya te he explicado mi muy querido James Ellroy, escritor a quien tengo en alta estima, se tomó la molestia de escribir American Tabloid para clarificar los hechos, novela a la que todavía nadie le ha puesto un solo pero, bastante alabada y muy aplaudida. Que tu escribas un par de párrafos no va a cambiar la historia tal como sucedió, pero sigue practicando.

    http://ecx.images-amazon.com/images/I/515KCZJ7fUL._SX318_BO1,204,203,200_.jpg

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast