Noticias

San Sebastián 2016 (4ª jornada): Cálida acogida para ‘Que Dios nos perdone’

La 64ª edición del Festival de San Sebastián sigue desarrollándose sin descanso. Hoy se han visto otras tres aspirantes a la Concha de Oro Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, Lady Macbeth de William Oldroyd y Playground de Bartosz M. Kowalski.

Hace tres años Stockholm, una producción muy modesta protagonizada por Javier Pereira y Aura Garrido, se convertía en una de las revelaciones de esa cosecha del cine español. Su director Rodrigo Sorogoyen ha presentado en Zinemaldia Que Dios nos perdone, que se estrenará el 28 de octubre. El film protagonizado por Antonio de la Torre y Roberto Álamo se desarrolla en el Madrid del verano del 2011 cuando la ciudad se preparaba para la visita del Papa Benedicto XVI y las manifestaciones del 15M estaban en plena ebullición, en ese contexto una pareja de policías irá a la caza de un asesino en serie. Se ha inspirado levemente en el caso del asesino apodado “Mataviejas” solo que este actuó en Santander hace casi treinta años. La cinta ha sido recibida con aplausos en los diferentes pases que se han realizado para prensa y público, se ha destacado el excelente pulso de Sorogoyen para rodar un thriller salpicado de humor absurdo, el director comparte la autoría del guión con Isabel Peña, y por las acertadas interpretaciones de Antonio de la Torre y sobre todo de Roberto Álamo.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Hace unos días la británica Lady Macbeth el primer largometraje del cortometrajista William Oldroyd se presentaba con éxito en el festival de Toronto. Se basa en la novela de Nikolai Leskov. La historia tiene lugar en la Inglaterra rural del siglo XIX, la protagonista es Katherine una joven que vive angustiada ya que se ha casado con un hombre que le dobla la edad y que no ama. La mujer sentirá la llamada de la selva en plan muy bestia cuando se fije en un joven trabajador de la finca de su marido, esto hará que la protagonista saque a la bestia que lleva dentro y que sea capaz de matar para estar con el hombre que ama. Ha tenido una buena acogida por su atmósfera opresiva, su elegante puesta en escena y por la excelente interpretación de Florence Pugh.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

La polaca Playground del habitual documentalista Bartosz M. Kowalski se inspira en hechos reales y narra la historia de una niña de 12 años que bebe los vientos por un compañero de clase y lo que parecía una cándida historia de amor termina en algo realmente horripilante. El film ha espantado a la mayoría de los espectadores porque en lugar de reflexionar sobre la violencia en los jóvenes lo único que consigue es abochornar por su sensacionalismo barato.

Mañana es el turno de As You Are de Miles Joris-Preyrafitte.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • javier rodriguez

    No tenía muchas esperanzas en Que Dios nos perdone pero al ver la crítica del festival reconozco que tengo bastante curiosidad por verla

  • Raquel Pérez

    la trama de Que Dios nos perdone me gusta mucho, el guión creo que va a estar muy acertado y va dar mucho juego

  • http://www.jredrum.blogspot.com/ El Jefe Brody

    Mary Carmen, no veo sensacionalismo por ningún lado en Playground, y sí una alerta sobre los peligros de las nuevas formas de comunicación y la banalización del mal por parte de los niños. Además, efectivamente, está basado en un caso real y lo que hace Kowalski es mostrar de una manera sutil pero implacable las causas y las consecuencias del entorno en el que se desarrolla la infancia.

  • Chuck Bartowski

    Que pintaza tiene Que Dios nos perdone…Thriller con una carga de mala hostia importante, por lo que parece, viendo el trailer me han vendido la peli totalmente….Ojalá se hiciesen más películas como esta o El hombre de las 1000 caras y menos truños prefabricados que por desgracia tanto abundan.

  • Álvaro De Niro

    Entre Que Dios nos perdone y El hombre las 1000 caras seguirá habiendo gente que el cine patrio no merece la pena cuando nos ofrecen thrillers por encima de la media de los de Hollywood… Quedan muchos años por luchar en contra de los prejuicios contra el cine español

  • Elvira26

    Qué bien por el thriller patrio no? Pues apuntada a ver cuando se estrena Que dios nos perdone!
    Antonio de la Torre está en todas las películas y siempre lo borda. Me flipa muchísimo!

  • Joe Bueno

    Lady Macbeth no dispone de trailer, pero si una breve presentación desdel TIFF y un breve video:

    https://www.youtube.com/watch?v=DNnFnabKZRA

    pic.twitter.com/09InlA035L

  • Joe Bueno
  • Joe Bueno

    Que Dios nos perdone (que tiene una pinta cojonuda):

    https://www.youtube.com/watch?v=joXKjKuYWBg

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast