Noticias

San Sebastián 2016 (5ª jornada): Vigalondo descoloca con “Colossal”

La 64ª edición del festival de San Sebastián ha atravesado el ecuador y hasta el momento Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen y El hombre de las mil caras son las que más han convencido de manera unánime a la crítica, muy por detrás quedan Nocturama de Bertrand Bonello y Lady Macbeth de William Oldroyd.

Hoy solamente se ha presentado una de las aspirantes a la Concha de Oro, la estadounidense As You Are de Miles Joris-Preyrafitte. El film gira en torno a Jack, un adolescente con bastantes problemas para conectar con los que le rodean salvo con el hijo del nuevo novio de su madre. Junto a él y una chica formarán una pandilla que se convertirá en la salvación para los chicos, hasta que aparecerán una serie de secretos que les obligarán a pararse y pensar qué son capaces de hacer para llevar a vivir las vidas que han elegido. Tras su proyección se pudieron escuchar algunos abucheos, la mayoría de las críticas coinciden a la hora de destacar que es una sucesión de clichés y que su tercer acto es un desastre.

Fuera de concurso se ha exhibido Colossal de Nacho Vigalongo, que hace unos días se presentó en el festival de Toronto y que fue recibida con cierta división de opiniones, aunque se alabase su originalidad se destacó que a Vigalondo se le va de las manos a la hora de rematarla. El film que está protagonizado y producido por Anne Hathaway sigue a una treintañera que decide regresar a su pueblo natal después de perder su trabajo y a su novio. Pero en ese momento los informativos comienzan a dar la noticia de que un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Seúl y ella sentirá que de alguna manera está conectada con lo que está sucediendo. Cuando se anunció el proyecto Toho, la productora japonesa creadora de Godzilla emprendió acciones judiciales contra los responsables de Colossal argumentando una infracción de los derechos de autor, argumentaban que se estaba utilizando la imagen de Godzilla para vender el film de hecho en Cannes se utilizó el reclamo de que era un cruce entre Cómo ser John Malkovich y Godzilla, finalmente la sangre no llegó al río tras el pertinente acuerdo. La acogida en San Sebastián ha sido algo superior a la cosechada en Toronto pero sí que se coincide al valorar que no encuentra su tono.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se verán Jesús de Fernando Guzzoni y fuera de concurso se proyectará Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • New_Rodro
  • M. Pine

    Sospecho que Vigalondo busca con las premisas de sus películas que nos demos cuenta de lo ingenioso que es. Lo malo de la mentalidad de buscar siempre la premisa más original-atractiva-bizarra-ingeniosa-inteligente-graciosa etc. es que la premisa suele extender cheques que el guión no puede pagar.

  • Lean

    Le suelen achacar eso. Pero a mi me gusta este tipo. Incluso Open Windows.
    Se ha leido por ahi que es una pelicula sobre los monstruos en los que nos convertimos cuando bebemos, una metafora muy cojonuda la del bicho, muy buena pinta la verdad

  • torgar

    Asociación de ideas:
    Vidal-londo -> Hondo: personaje de la peli de Robert Aldrich que es interpretado por Charles Bronson -> que interpretó a un cavador de túneles en La Gran Evasión -> que Tarantino usó para sacar un nuevo significado a Like a virgin -> y ahora estoy viendo vídeos de pelis de Tarantino intercalados con canciones de Morricone de Once Upon a Time in the West.

    https://www.youtube.com/watch?v=iKMKmSq6DnE

  • D.

    Yo creo que sí que encuentra el tono, al menos en sus anteriores obras. Lo que pasa es que a día de hoy no ha hecho ninguna que sea redonda. Los Cronocrímenes estaba muy bien, pero le faltaba un poco de chispa (y prescindir de sí mismo como actor). Open Windows se iba desinflando porque la idea iba agotándose rapidamente. Extraterreste mantenía más o menos el mismo nivel todo el rato, pero tenía problemas de ritmo (en algunos tramos no pasaba nada). Todas me han parecido disfrutables, pero estoy convencido que puede hacerlo mejor. Tal vez le falta que le ayuden un poco con los guiones.

  • panconpan

    Justo iba a preguntar que pasó con ese proyecto. De todas maneras el comic no era gran cosa

  • Carlos Andres

    El proyecto de Nacho Vidal-londo me genero recelos desde que se anuncio pero parece que a Anne Hathaway hay que verla para ver que sale de esto.

  • Joe Bueno

    Lástima Vigalondo, no encuentra el tono nunca, en los Cronocrímenes es donde mas fino estuvo.
    No creo que se ponga nunca con Supercrooks de su colega Millar, otro que falla mas que una escopeta de feria.

  • JDPM

    El argumento de Colossal me parece tan extraño que tengo que verla si o si.

  • JoakinMar

    Según lo leído en otros sitios, al bichejo solo se le verá por televisión y poco mas. Vamos, como Extraterrestre, usar una premisa chula par montar otra película.

    OFFTOPIC: Primer imagen de Jumanji con The Rock en modo explorador, Karen Gillan en modo Lara Croft, Jack Black en modo profesor victoriano y actor que no se quien es en modo negro guía que palmará en la primera media hora de peli. Como diria Grijaldo, tengo miedo, mucho miedo.

    http://i.blogs.es/2139b9/jumanji-reboot-primera-imagen-oficial/1366_2000.jpg

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast