Series

‘Magnum’ sin bigote

En esta tendencia revisionista de la industria audiovisual tampoco las series de televisión se escapan a remakes y reboots. Los hemos visto antes en casos como Galáctica o El coche fantástico y vamos a seguir viéndolos en casos como el que nos ocupa: Magnum.

La serie policiaca protagonizada por Tom Selleck, su bigote y su Ferrari tendrá nueva versión. La cadena ABC ha decidido hacer una nueva versión dejándose el bigote en el camino, y no hablamos de que Tom Selleck vaya a retomar su papel en versión “mostacho fantasma” como Aznar o Soria, donde pese a la ausencia de pelo uno sigue viendo ahí un pedazo de bigotón de los gordos, sino a que la nueva serie tendrá a una protagonista femenina.

El cambio de género, que para algunos sigue siendo algo inexplicablemente traumático, aquí tiene una justificación extra que probablemente apacigüe los ánimos. La protagonista es la hija del detective de la serie original, que vuelve a Hawai a ejercer el trabajo que tan lúdicamente consagró a su padre (y su mostacho, y su Ferrari). Se enfrentará a diversas tramas de corrupción y espías mientras trata de resolver el caso de espionaje que arruinó su carrera en la inteligencia de la Marina norteamericana.

La serie estará coordinada por John Rogers, el tipo que escribió joyas del cine como El núcleo o Catwoman, además de series como Las reglas del juego. La producción corre a cargo de la productora de Eva Longoria y Ben Spector, UnbeliEVAble, que llevaba tiempo buscando series clásicas que fueran susceptibles de ser relanzadas. A este respecto han comentado lo siguiente sobre la nueva Magnum: “Sabíamos que nadie podría sustituir el icónico personaje de Thomas Magnum, así que John (Rogers) decidió convertir el reboot en secuela y continuar la aventura de una Magnum, su hija, que ya fue presentada en la serie original“.

Personalmente la recuerdo vagamente. Serie simpática donde me molaba ver el deportivo rojo del protagonista. Mi último contacto con la serie original fue en un viaje de autobús Madrid-Vitoria, en tiempos del desaparecido VHS, donde el conductor pensó que sería mejor idea colocarnos sus capítulos grabados de Magnum que una puñetera película. Eso sí, musicote:

Vía Deadline

Tags

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Para cuando Sean Connery se convierte en James Bond ya ha intervenido en producciones de la siempre prestigiosa BBC como cuando interpretó el protagonista de Anna Karenina, y había trabajado con Douglas Sirk en el Hollywood de los 50 replicando a Lana Turner, ya había demostrado que tenia madera de actor, de hecho ya lo demuestra con el propio 007 porque a poco que uno hubiese mirado sus papeles previos a “Doctor No” le parecería imposible que ese brutote escocés se pudiera convertir en un bon vivant sofisticado como es Bond.

  • Naxeteeee

    Y Nick Nolte provenía también del mundo de la moda…y por mucho que te empeñes no era la tendencia, además hablas de “estrellas del cine de acción”, Sean Connery e Eastwood se hicieron actores después, al principio eran meras caricaturas. Ahora te cogen al novio de Elsa Pataky y lo mismo le meten para “Thor” que para películas “serias” y no tiene ni puta idea de actuar…

  • Vincent Everett

    Esto es muy debatible. Las fantasmadas ya las había en las pelis de James Bond. Incluso el tono cómico-paródico fue explorado en esa saga.
    Quiero decir que nadie pondría estas pelis en la sección “comedia”

  • Vincent Everett

    Puedo imaginarme a Tom Hanks o a Russel Crowe haciéndolo. O el propio Denzel.
    O ya puestos ¿Qué tal Liam Neeson o Kevin Costner? No es que sean unos yogurines.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast