Noticias

San Sebastián 2016 (7ª jornada): Jonás Trueba deslumbra con ‘La reconquista’

La 64ª edición del festival de San Sebastián afronta su recta final con la llegada de la tercera película española a concurso La reconquista, de Jonás Trueba.

Tras varios trabajos como guionista y tres películas como director, con las que ha despertado sensaciones de todo tipo, Jonás Trueba debuta en la sección oficial de Zinemaldia con La reconquista. El film narra el reencuentro entre Manuela y Olmo quince años después de vivir su primer amor. La cinta cuenta con dos partes, el presente y el pasado que han sido unidas por la carta de amor escrita por los adolescentes que se citaban dentro de quince años para saber qué ha sido de sus vidas.  En su reparto cuenta con Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido, Candela Recio y Pablo Hoyos. Por lo general ha tenido una acogida bastante positiva, salvo los que han considerado que Trueba ha realizado una exhibición de pedantería. Por lo general se ha destacado un guión lleno de ingenio, sensibilidad y sutileza, aunque se pone como pega que pierda el nivel en la segunda parte de la historia. Y también se han aplaudido las interpretaciones del reparto. La película se estrenará el 30 de septiembre y no es descartable que figure en el palmarés.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

El otro gran protagonista de la jornada ha sido Oliver Stone, que siempre que puede se apunta a venir a San Sebastián. El director ha presentado Snowden en donde recrea el caso del ex analista de inteligencia Edward Snowden y que ya se pudo ver en el documental de Laura Poitras Citizenfour que fue galardonado con el Oscar en el 2015. Joseph Gordon Levitt encabeza el reparto en el que también están Melissa Leo, Shailene Woodley, Rhys Ifans y Nicolas Cage. Ha tenido una acogida bastante floja, ya que no aguanta las comparaciones con el trabajo hecho por Poitras. Lo más destacado ha sido la ajustada interpretación realizada por Joseph Gordon-Levitt . Durante la rueda de prensa Oliver Stone no dudó en cargar contra la administración Obama por haber endurecido los programas de espionaje de su antecesor, George W. Bush “Ahora, en el 2016 Obama ha creado el Estado de vigilancia global más masivo que se haya visto jamás, peor que la Stasi de la Alemania del Este, mucho peor”.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se presentarán las últimas películas a concurso Pastoral americana de Ewan McGregor y Rage de Lee Sang-il.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • PORTALPA

    No se como estará la cosa, pero hace un tiempo, Antonio Banderas pensaba llevar a cabo una película sobre Boabdil.

  • serendipia

    Podrian hacer un juego en plan de hablar de los dos argumentos, metaforica y realmente hablando.

  • serendipia

    El problema yo creo es que en estos tiempos se confunde “profundidad” con “pedir perdon, mea culpa”, y se deja un poco de lado la perspectiva historica (hacer un retrato de la mentalidad de la epoca, etc.)

  • Greboada

    Te lo vuelvo a poner. Igual que ayer. Espero que esta vez tu reacción no sea volver a llamarme pederasta homosexual y otros insultos por el estilo.

    https://uploads.disquscdn.com/images/7de655f2327c2e7ee7d658160b5eb1de2c5f0ec35255cd855fd43d7f65d4514a.jpg

  • Joe Bueno

    Stone y su cine político es siempre bienvenido, y me alegro que siga arropado por los nuevos actores con talento de Hollywood. Lo que no concibo: ¿Trueba y pedantería en la misma frase? no puede ser Huas huas. Mira que David Trueba me cae muy bien y me parece el mas sensato de la familia, pero el resto son pelín estirados, así que no me sorprende.

  • SkullBoy

    Ah, bueno… pero eso es porque el mundo del cine está en manos de timoratos progres de izquierdas vendidos a la corrección política.
    ¿He acertado?

  • Greboada

    Es un tema diferente que no tiene relación con el mundo del cine ni las personas que lo hacen se dedican a ello ni tienen el mismo tipo de perfil. Como te he dicho antes, la conversación iba sobre las películas de la reconquista.

  • SkullBoy

    Lo que pasa es que vamos hasta arriba de café-licor y, encima, la numerosa colonia musulmana de la zona no parece darle tampoco mucha importancia al tema..
    Estáis todos invitados.

  • SkullBoy

    Claro, claro… porque escenificar esa misma expulsión en plena calle, a arcabuzazo limpio, delante de miles y miles de personas, debería ser mucho menos controvertido.

  • Greboada

    Estamos hablando de películas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast