Noticias

Tendremos tercera parte de ‘Ocho apellidos vascos’

En la entrevista ofrecida a Estrella Vallejo para El Diario Vasco, Borja Cobeaga ha confirmado que habrá tercera entrega de Ocho apellidos vascos. El gran hit de nuestra cinematografía, que tuvo continuidad con Ocho apellidos catalanes el pasado año, dará al menos para un episodio más en las andanzas de sus dos protagonistas Dani Rovira y Clara Lago.

Según el guionista y director vasco “El éxito de ‘8 apellidos vascos’ me pilló rodando ‘Negociador’ y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes. Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera. No sé cuando se hará, pero como lo hacemos con la misma productora que ‘Súper López’, nos están dejando terminar primero esto antes de plantear terceras partes.

De sus palabras se deduce que no está conforme con el resultado ni con la forma de trabajar de una secuela que salió apenas un año después de la peli original. Un plazo de tiempo excesivamente corto como para armar un buen guión y hacer las cosas en condiciones. Que una cosa es que nunca pretendieran hacer comedia finísima y otra es trabajar con plazos imposibles donde prima un estreno rápido antes que configurar un guión mínimamente decente.

ochoposters

En cualquier caso no será un proyecto inmediato, ya que la productora responsable de la franquicia está ahora inmersa en Superlópez, en la que también trabajan Cobeaga y su compañero Diego San José. Una pausa que seguramente ayude a tomar las cosas con más calma.

Vía El Diario Vasco

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Gunzalobill

    Coincido en lo que dices. El problema es que si la protagoniza Rovira, va a se runa peli de Rovira aunque la dirija Verhoeven.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Mira, poca broma, Torrente por lo menos LO INTENTA.

    Tendrá un humor fácil, chusco, chabacano y tirará excesivamente de famoseo casposo para arrastrar a la gente a los cines, sí. Pero por lo menos hay un despliegue de medios y presupuesto acorde a lo que al final se termina recaudando, un esfuerzo por no repetir la misma trama y subgénero en cada entrega (la 1ª es un thriller costumbrista, la 2ª una parodia de James Bond, la 5ª es una puta DISTOPÍA y peli de atracos a la vez) y al menos nos dan unos cuantos años de descanso entre cada una.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues yo casi que me reí más con los primeros veinte minutos de la secuela que con el metraje entero de la original. Lástima que luego vaya cuesta abajo y se haga más tediosa que otra cosa, porque encima la idea era buena. Sólo salvo a Karra Elejalde, que en las dos entregas es el único que consigue salvar la función.

    Y sí, Rovira tiene una hostia en la cara muy grande. Aunque reconozco que como monologuista tampoco despertó precisamente mis simpatías, la mayoría de sus chistes se basaban en: “¡Eh, soy andaluz y hablo muy deprisa! ¡Eso me convierte AUTOMÁTICAMENTE en alguien hilarante!”.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    A mí que la escriban Borja Cobeaga y Diego San José me parece de puta madre. Sí, la saga de los apellidos es más bien chusquerar, pero allí están también Pagafantas, No Controles y Negociador.

    Que la dirija Javier Ruiz Caldera ya me da más cosica porque siempre me ha parecido un director muy tosco en las escenas de acción y con un timing cómico nulo, pero cuando el guión acompaña sus películas suelen ser más que dignas.

    Eso sí, lo de que la protagonice Dani Rovira ya me parece una puta tomadura de pelo que sólo me produce ganas de llorar.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Parte positiva: si le revientan a hostias al día siguiente, quizá terminen cancelando el programa por la polémica.

    No hay mal que por bien no venga.

  • frantal79

    seguramente será ocho apellidos gallegos,saldrán Rajoy,el guaperas alto de gym tony y media pelicula tendrá chistes sobre la ambiguedad de los gallegos,traduccion 20 millonacos de euros de rcaudacion…

  • Erald

    Son buenos finales cabrones :)

    Te vas a sorprender pero voy a elegir dos Westerns.

    Grupo Salvaje de Sam Peckinpah me dejó echo polvo cuando la vi en su día.
    Dos Hombres y un Destino también.

    Sería pq las vi cuando era pequeño pero las recuerdo muy impresionantes.

    Por otra parte, el INICIO más cabrón de una película (y mierdoso) es el de Alien 3 para mi gusto. ¿Cómo que después de lo que habían pasado pringan Bishop, Newt y Hicks? Eso sí que me dejó traumatizado, me cago en Hollywood.

  • Cerdo psicópata

    Depende del punto de vista. Yo la considero genial cuando quiero vomitar y no puedo

  • CHEWUACA

    Pero la primera era buena???????????????????

  • George Kaplan

    Buena pregunta, porque era por no ser absoluto y decir aquello de “el más…”. Sería difícil elegir. A bote pronto se me ocurren La carretera o La misión e incluso los créditos finales de El origen del planeta de los simios, pero no son tan claramente hijoputas. Seguro que se os ocurren mucho peores, jejeje.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast