Noticias

Indy, animado

A principios de mes os comentábamos que el animador Patrick Schoenmaker — El secreto del libro de Kells — llevaba cinco años preparando una introducción animada para una hipotética serie titulada The Adventures of Indiana Jones, un proyecto iniciado desde su pasión por el personaje y con el ánimo de incentivar la posibilidad de que Disney y Lucasfilm, como ya sucediera con Star Wars, se animen a llevar la franquicia por otros derroteros formales al margen de la imagen real.

Pues hela aquí, sin más dilación. Le ha quedado una verdadera cucada.

Para saber más información, os remitimos al mencionado post.

via @Nowseed

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Tu comentario parece un intento de ataque personal o un exabrupto. Pienso que lo interesante de compartir opiniones es poder comprendernos y no el que sintamos ira unos con otros y que intentemos atacar a los demás por sus opiniones.

    La conversación partió observando el rol de Kate Capshaw en “El Templo Maldito” y muchos decían que el personaje era criticable por mostrar una mujer débil y quejosa, a lo cual opiné que en el mundo real existen personas débiles y quejosas (claro, tanto hombres como mujeres; de hecho si yo hubiera pasado por las experiencias del personaje de Kate Capshaw, probablemente hubiera sido débil y quejoso) y que si el cine establece como filtro la necesidad de que siempre el personaje femenino debe ser fuerte y nunca mostrar debilidad, me que parece se empobrece el cine en cuanto a la gama de personajes que podemos llegar a conocer y es forzar una desigualdad en el cine, donde desde ahora en adelante solamente los personajes masculinos pueden ser débiles y nunca los femeninos.

    En el derecho constitucional se conoce el término de “discriminación positiva” para la técnica de establecer regulaciones diferenciadoras en razón de favorecer una igualdad efectiva en el goce de derechos para una categoría de personas que ha sufrido desigualdad; pero su uso debe ser limitado y preciso en la categorización de esas personas para no provocar otras consecuencias que excedan la igualación que se pretende.

    Me parece que establecer tal técnica como un filtro de corrección en el cine empobrecerá la experiencia de los espectadores.

    Ese es el sentido de mi mensaje; cualquier otra cosa que creas ver es una proyección y no puedo hacerme cargo de ella. Saludos

  • n n

    “Mostrarnos a Mary Sue en cada película en la que aparece una mujer”

    ¿Me puedes decir donde además de en Star Wars VII (e incluso esa es MUUUY discutible) aparece una Mary Sue? Los personajes femeninos ahora son más variados y tridimensionales que nunca, ahí tienes a Katniss Everdeen, de “Los Juegos del Hambre”, personaje que se equivoca continuamente y que no sabe bien que hacer más allá de sobrevivir, a Jessica Jones, que está rota por dentro, a Wanda Maximoff, que no sabe nada de nada y no puede arreglar nada a pesar de sus poderes, a Furiosa, que a pesar de todas sus buenas intenciones falla al llevar a cabo su plan porque el lugar de sus recuerdos ya no existe (aunque al final ganen), a Korra… En serio, tu argumento de “las mary sues” demuestra que no pones atención y lo que parece es que te jode que ahora haya más mujeres protagonizando pelis

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast