Noticias

George Miller nos presenta la edición en blanco y negro de Mad Max: Fury Road

El pasado mes de septiembre, Warner Bros. anunció el lanzamiento de la llamada Mad Max: Fury Road – Black and Chrome Edition. Se trata sencillamente de una nueva versión en blanco y negro de la última película de la saga con motivo del lanzamiento de la colección completa en blu ray. Al menos en Estados Unidos será a partir del 6 de diciembre cuando se pueda disponer de esta nueva versión de la película, bien en la “high octane collection”, mano a mano con las tres películas previas, o por separado en una edición de doble disco con la película estrenada en cines y la versión deseada por si director, George Miller.

Y ayer Miller la presentó en Yahoo! Movies, con escenas procedentes de la edición blanco y negro oficial. El realizador explica que es, en parte, una especie de homenaje a una antigua forma de procesado fotográfico en el cine, que consistía en la creación de un llamado “slash dupe“: una versión blanco y negro, a baja calidad, para orientar al montador durante los primeros días de su trabajo tras recibir los ‘dailies’, el material rodado al final del día o bien, como sucedió en Mad Max II, para que el compositor (Brian May, en ese caso) tuviera una versión preliminar de la película con la que trabajar a la hora de componer y grabar la banda sonora.

¿Percibís alguna diferencia con fanvídeos realizados previamente? Me parece ver un mayor contraste, pero apelo a vuestro mejor juicio. Como Miller indica: “Algunas escenas quedan muy bien, en otras se pierde información de color”. El director mantiene que esta versión, en blanco y negro, es su preferida. Yo la considero como un bonito aliciente, como sucedió en el pasado en películas como La Niebla, de Darabont — también objeto de una versión B/N — y ni mucho menos un factor por el que llegar a las manos.

Yahoo!

  • Batfan

    Cuanto talento junto

  • Batfan

    Tal es tu obsesión por trollear que ya caes en lo absurdo. Una cosa es que no te guste la película, pero decir que no cuenta nada… Te fallan las formas y cada vez tengo más claro que eres el típico que después de postear, te regocijas en tus aportes aportes vacíos acompañandolos con una risa rebuznante pensando que tienen gracia. Y lo único que haces es ponerte en evidencia y ampliar tu ignorancia.

  • Naxeteeee

    ¿Que Deckard y Gaff soñaban lo mismo? ¿Entonces Gaff también era un replicante? Por mucho que nos refugiemos en el contraste entre el mundo tecnificado e industrial con el sueño onírico de un unicornio más propio de los cuentos de hadas, sigo viéndolo como otra rebuscada teoría de los conspiranoicos de la red.
    Lo del spot te lo he contestado ya, creo recordar que la versión oficial es la de “Legend” comentada por el propio Scott, vamos que lo de Leto83 que esa escena fue rodada en la original me parece la primera noticia que tengo pero es que lo que me dices tú de que fue sacado de un spot previo a “Blade Runner” si que no lo había oído en mi vida. Imagino yo que habrá algún dato de dicho spot o el propio archivo del vídeo grabado por algún lado ¿no?
    En cualquier caso no hace falta tanto debate, Scott dice lo que quiere, los fans piensan lo que les da la gana y ya está cada uno para decidir qué versión prefiere. Yo lo tengo claro, voz en off, final feliz y Deckard humano a muerte.

  • Naxeteeee

    Esa puede ser una opinión más de internet, que no sé igual estoy equivocado pero creía tener claro que lo del unicornio es de “Legend” confirmado por el propio Scott no por una página de internet.
    En el documental “Dangerous Days” avalado por el propio Scott juraría que él mísmo lo dice así…

  • Leto83

    Jopé, voy a tener que revisar “dangerous days” porque juraría que es ahí donde dicen lo que te comento del unicornio, ahora me haces dudar XDD. Sobre todo porque recuerdo que Scott explicaba precisamente lo que dices, que Gaff sabe qué es Deckard y tiene acceso a sus archivos y movidas por lo que sabe que sueña con unicornios y por eso le deja el unicornio de origami, para que el propio Deckard ate cabos. A mí no me parece tan rebuscado y dá un sentido muy cuco al origami del unicornio. Porque el significado de la gallina y el tipo empalmado hay cierto consenso en su significado, pero el unicornio, sin la escena onírica, se queda un poco sin sentido.

  • rafaelgg
  • rafaelgg

    Ya te he dicho que lo del unicornio se rodó para un spot ANTES de Blade Runner y por tanto ANTES de Legend. Lamentablemente no recuerdo el nombre ni el año del spot tal y como lo mencionaron en Fotogramas en 19982 coincidiendo con el 20 aniversario de la cinta y la edición especial.
    Yo no veo nada forzado ni ningún “rizado de rizo”: Ridley Scott decidió transmitir la idea de que Deckard y el personaje de James Olmos soñaban lo mismo a través de una figura de papiroflexia, y decidió que fuera un unicornio por las siguientes razones:
    A)Ya tenía escenas rodadas de unicornio para un spot.
    B)Es una figura fácil de reproducir en papirolexia.
    C)Resultaba poético que en ese mundo sombrio, oscuro, y tremendamente industrial y terrenal que preside la cinta, el personaje de Deckard se refugiara en su inconsciencia en imágenes que fueran totalmente opuestas.
    Si no es así dime porqué demonios la inclusión de ese unicornio de papiroflexia cuando Ridley Scott no tenía ni idea de que acabaría haciendo una película llamada “Legends” en la que saldría el bichejo en cuestión.

  • Naxeteeee

    En el propio documental “Dangerous Days” que es el que viene con el megapack del maletín y la versión que quiere el propio Scott, dicen que el unicornio es de “Legend”, es más, lo de que el unicornio ya lo grabó Scott en la original “Blade Runner” como dices tú es la primera vez que lo leo.
    De hecho nadie supo nada de la existencia del unicornio desde 1982 (año que se estrenó la película) hasta el año 1992 en que el director sacó el montaje restaurado con el unicornio. “Legend” se estrena en el 85, entre medias de los dos montajes. Y en 10 años nadie habla de esa escena supuestamente rodada en 1982 como tú dices. ¿Tiene lógica?
    El origami del final tiene el mismo sentido que el resto de origamis donde cada uno da una teoría distinta, lo que está claro es que es la manera de comunicarse de Gaff, a través de la papiroflexia y eso es una idea de guión muy buena. ¿Casualmente el origami del unicornio significa que Gaff sabía que Deckard era un replicante porque casualmente Gaff sabe que Deckard sueña con unicornios? Joder qué resbuscado…

  • Naxeteeee

    Demasiado rizar el rizo creo yo. Scott aprovechó que había grabado una escena onírica para “Legend”, empezó a escuchar las interpretaciones de fans sobre si el bueno es en realidad un replicante y… a seguir el juego para futuras ediciones especiales y los consabidos dividendos. No olvidemos que “Blade Runner” en su estreno fue un fracaso y que te la encumbren los críticos como una obra maestra (a posteriori no en el estreno que no la quiso casi nadie) no te da dinero. El boca a oreja posterior, la moda del cyberpunk gracias a películas como “Akira”, el mercado de vídeo y sobretodo las distintas ediciones que sacaron es lo que hizo a la película ganar muchísimo dinero.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast