Noticias

George Miller nos presenta la edición en blanco y negro de Mad Max: Fury Road

El pasado mes de septiembre, Warner Bros. anunció el lanzamiento de la llamada Mad Max: Fury Road – Black and Chrome Edition. Se trata sencillamente de una nueva versión en blanco y negro de la última película de la saga con motivo del lanzamiento de la colección completa en blu ray. Al menos en Estados Unidos será a partir del 6 de diciembre cuando se pueda disponer de esta nueva versión de la película, bien en la “high octane collection”, mano a mano con las tres películas previas, o por separado en una edición de doble disco con la película estrenada en cines y la versión deseada por si director, George Miller.

Y ayer Miller la presentó en Yahoo! Movies, con escenas procedentes de la edición blanco y negro oficial. El realizador explica que es, en parte, una especie de homenaje a una antigua forma de procesado fotográfico en el cine, que consistía en la creación de un llamado “slash dupe“: una versión blanco y negro, a baja calidad, para orientar al montador durante los primeros días de su trabajo tras recibir los ‘dailies’, el material rodado al final del día o bien, como sucedió en Mad Max II, para que el compositor (Brian May, en ese caso) tuviera una versión preliminar de la película con la que trabajar a la hora de componer y grabar la banda sonora.

¿Percibís alguna diferencia con fanvídeos realizados previamente? Me parece ver un mayor contraste, pero apelo a vuestro mejor juicio. Como Miller indica: “Algunas escenas quedan muy bien, en otras se pierde información de color”. El director mantiene que esta versión, en blanco y negro, es su preferida. Yo la considero como un bonito aliciente, como sucedió en el pasado en películas como La Niebla, de Darabont — también objeto de una versión B/N — y ni mucho menos un factor por el que llegar a las manos.

Yahoo!

  • Leto83

    Quién lo decía infinidad de veces? Yo lo he leído por algún que otro sitio de internet pero nada oficial. Lo más oificial que he escuchado respecto al asunto ha sido en el docu para desmentirlo. Además, qué pinta el origami del unicornio al final? Sale ahí porque sí?

  • rafaelgg

    Yo veo perfectamente lógico que, de cara a que un replicante se crea humano, además de recuerdos se le implanten las fantasías oníricas en forma de sueño que todo ser humano tiene, al fin y al cabo lo que buscaba la Tyrrel Company es hacerlos indistinguibles de los seres humanos auténticos.

  • Naxeteeee

    Por lo que se cuenta en la película, a los replicantes les implantan recuerdos familiares, vivencias pasadas, no sueños surrealistas que podríamos tener cualquier ser humano, por eso Rachael está afligida, la familia que le crió y le cuidó, su madre, es un recuerdo falso implementado en su memoria artificial para creerse humana.
    Con un unicornio podemos soñar cualquiera, no veo que siga la lógica de la película que unos replicantes tengan implantados recuerdos de seres humanos para hacerles creer que son reales mientras que a otros les implanten sueños fantasiosos.
    Insisto que me gusta más el asunto “el cazador se enamora de su presa” y la voz en off es un magnífico homenaje al género detectivesco y además en su ausencia me parece que me falta algo en la película, todo es mucho más frío, no empatizo tanto con Deckard ni con la historia si no me la narra él mismo…

  • rafaelgg

    Por lo que yo leí hace tiempo el unicornio forma parte de un spot publicitario que Ridley Scott rodó mucho antes que Blade Runner y Legend.
    Por otra parte veo perfectamente lógico que ese mundo degradado de vigas, herrumbre, neones y dioxido de carbono, las personas, a la hora de huir de esa realidad a través del sueño y de refugiarse en ellos piensen en algo tan etereo y simbólico de la belleza como un unicornio……al fin y al cabo concebimos los sueños como lo opuesto a la realidad cotidiana en la que estamos sumergidos.

  • Naxeteeee

    El unicornio se rodó para “Legend”, lo han dicho infinidad de veces y yo me creo que de ahí lo rescatara Scott para el futuro montaje del director y no al revés, luego el propio director aprovechó que Gaff usa la papiroflexia para dejar mensajes que tienen muchas interpretaciones para rescatar esa escena de la otra película que realizó y así crear la conexión.
    Y ahora yo pregunto a los seguidores de esta teoría: si se supone que ese sueño es clave para determinar que Deckard es replicante ya que Gaff lo sabía y así se lo hace saber en el monigote que le deja al final, ¿no chirría demasiado que en un mundo futurista y degradado lo que conecta con el protagonista sea el sueño de un animal mitológico o fantástico? ¿No queda como fuera de lugar en ese futuro un unicornio? Por favor, demasiado cogido por los pelos lo veo yo…

  • Leto83

    Según tengo entendido, el tema del unicornio sí que se rodó para “Blade Runner”. De hecho en el docu cuentan la anécdota de lo cojonudamente bien que quedó el meneo de cabeza que da el caballo al acercarse a cámara.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    A ver, a ver ^^

  • Meitantei872

    Y al nene Guta que te Gute XD

    A ver si aprendo bien y hacemos un algo Ignacio 😉

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla
  • Txema Ballano

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast