Noticias

El director de ‘La vida de los otros’ prepara la adaptación de ‘Thorgal’

Florian Henckel von Donnersmarck se está desquitando de The Tourist. Lo primero que ha hecho ha sido regresar a su Alemania natal, donde ha terminado recientemente el rodaje de su nueva película, Work Without Author, la historia de un joven artista evadido de Alemania Oriental durante la separación del muro. La película, que se estrenará el año que viene, le reúne con Sebastian Koch tras su trabajo en La vida de los otros, la obra que le dio a conocer.

Y después, Von Donnersmarck va a adaptar — en forma de serie, con casi toda probabilidad, aunque el comunicado no hace una mención explícita al formato — nada menos que Thorgal, el cómic creado en 1977 por el escritor belga Jean Van Hamme y el dibujante polaco Grzegorz Rosinski, de tremendo éxito con más de 14 millones de copias traducidas a 18 idiomas.

thorgal_by_wyrzykowski

Thorgal es la historia de su protagonista titular, un niño misterioso de pelo negro adoptado por un jefe vikingo, Leif Haraldson, que a lo largo de más de una treintena de historias se enfrenta a desafíos insuperables, algunos sobrenaturales, hasta convertirse en un héroe para su gente.

La presumible serie estará producida por el propio Von Donnersmark y Pergamon Film, la productora conjunta que levantó con Jan Mojto (y con el que participó en La vida de los otros).

THR

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast