Shawn Levy será finalmente el director de Uncharted, la adaptación del videojuego de aventuras de Naughty Dog que Sony lleva lo que parecen eones intentando trasladar a la gran pantalla con horrenda fortuna.
El proyecto, que ha pasado por manos como las de David O. Russell, Seth Gordon o Joe Carnahan queda ahora en manos de Shawn Levy, director entre otras de Acero Puro, Noche en el Museo o Gordo Mentiroso, señoras y señores, y productor de Stranger Things y Arrival, la nueva película de Denis Villeneuve.
Uncharted, que ha estrenado recientemente su cuarta entrega, sigue las aventuras del cazador de tesoros Nathan Drake. Es una de las grandes franquicias de la Play, dotada de una enorme cantidad de trabajo hecho en lo que se refiere a desarrollo de personajes, aventuras y tono general, y la aprobación definitiva de la película tiene lugar en un momento donde este género no va muy sobrados — de ahí, opino, a la reciente entrada en producción de la adaptación de Tomb Raider –.
Hasta que anuncien a Michael Fassbender como nuevo Indiana Jones, supongo.
Wishful thinking.
Sea como fuere, ahora mismo la última versión del guión es la de Joe Carnahan, que acabó saltando de este proyecto a la tercera entrega de Dos Policías Rebeldes. Uncharted estará producida por Charles Roven, Avi Arad y Alex Gartner.