Noticias

Tráiler de la española ‘El guardián invisible’

Ya podéis ver el primer tráiler de El guardián invisible, la nueva película de Fernando González Molina:

Tras varios éxitos inscritos en el cine romántico, ya fuese de corte juvenil (3MSC y Tengo ganas de ti) o más clásico (Palmeras en la nieve), Gómez Molina prueba suerte ahora en el thriller, pero sin abandonar la literatura como materia prima. El guardián invisible es la adaptación de la novela homónima de Dolores Redondo, la primera de la llamada trilogía de Baztán, con guión de Luiso Berdejo y con Marta Etura al frente de un rico reparto.

El estreno está previsto para el próximo 3 de Marzo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • PORTALPA

    Lo de que se había cancelado la serie lo sabía, lo que me extrañaba es porque la habían vuelto a retomar, pero con tu explicación ya me han quedado claro los motivos.

    Me acabas de alegrar con la noticia de la vuelta a la serie de Megan Montaner y Esmeralda Moyá, porque pensaba que no se iba a poder contar con ellas y con ello se resintiese la continuidad de la serie, según leía de noticias de la segunda temporada pensaba que más que una continuación de la primera iba a ser como un reboot, algo parecido a lo que se hizo con Ripper Street en su tercera temporada al retomarla Amazon Studios cuándo la BBC ya la había cancelado.

  • rafaelgg

    Lo de la demora de la segunda temporada es porque simplemente la serie estaba cancelada.
    De hecho antes de la emisión la propia TVE se encargó de dinamitar sus posibilidades de éxito haciendo que se emitiese primero por Moviestar TV y vendiendola al extranjero haciendo que se emitiese en Italia antes que aquí: ¿Resultado?, la serie estaba colgada en la web mucho antes de que la serie se emitiese en TVE.
    ¿Y por qué tanto retraso en emitirla en TVE?. Pues por la estúpida forma de contabilizar el gasto de producción en el canal, el gasto de la serie se contabiliza cuando la serie se emite, de modo que para evitar números rojos, muchas producciones se postergaron un año para que no contasen como gasto realizado y aumentase los números rojos del ente, aunque dicho gasto se había producido efectivamente.
    En resumen que para cuando la serie se emitió los decorados estaban ya desmontados y el contrato con los actores había expirado y algunos de ellos comprometidos con otros proyectos haciendo prácticamente imposible hacer una segunda temporada.
    Pero oh sorpresa, dado lo bien que se ha vendido la serie fuera de España, y habiendo ganado algunos premios en festivales extranjeros(Lo que demuestra que, tal vez no es tan cutre a nivel técnico como queremos creer) y dado el escaso catálogo de series de TVE, se decidió hacer una segunda temporada, aunque sin Javier Olivares al mando, aunque milagrosamente se consiguió reclutar a todo el elenco(A pesar de que, como ya he dicho, muchos habrían adquirido otros compromisos), supongo que habrá habido que hacer autentico encaje de bolillos para cuadrar la agenda de todos los actores, incluso los de aquellos como Megan Montaner y Esmeralda Moyá que en principio solo aparecen en el primer episodio de la segunda temporada

  • CHEWUACA

    Vaya tres pastelazos que ha fabricado este tio es la antitesis del tito Mel

  • PORTALPA

    De compararla con alguna serie la compararía con la británica Ripper Street, claro que a nivel de ambientación pues no hay color, la serie Victor Ros adolece de los males que caracterizan a las series de época españolas, que se ve falsa, pero a pesar de eso se agradece el esfuerzo que realizan incluyendo bonitas recreaciones de la Plaza Mayor, de alguna toma lejana de Madrid y alguna otra más que se repiten en todos los episodios, los cromas son cutres pero a mí no me sacaron de la serie, incluso la dan personalidad al darle un aspecto como de viñeta. Y sí, Megan Montaner está espectacular pero no solo fisícamente.

    En resumen, una serie bastante decente que mereció mejor suerte, lo que no entiendo porque tanta demora en realizarse la segunda temporada de una serie que no tuvo un gran seguimiento y que mucha gente ya la haya olvidao, pero bienvenida sea, no me la pienso perder.

  • Elvira26

    Espero que saquen más artillería pero es que eso lo que comentáis lo mismo destripan media peli y ya si que Nooooo!! Los libros me molaron muchísimo!! Espero que el reparto esté genial que viendo por ahí a Paco Tous, Elvira Mínguez o Pedro Casablanc la cosa puede estar muy potente!

  • SkullBoy

    Es una trilogía (Trilogía del Baztán), que mezcla la investigación policiaca más
    o menos tradicional (tipo El Silencio de los Corderos) con crímenes en los que aparecen elementos de la mitología vasca y navarra. A mí, personalmente, me gustó más de lo que me esperaba.
    La autora, Dolores Redondo, es la ganadora del Premio Planeta de este año.

  • rafaelgg

    Y otros ejemplos igual o peores como las dos que he mencionado, o Gym Tony,

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Igual es que yo soy un poco capullo en ese sentido, pero por norma general, cuando una serie es ninguneada por la audiencia española,se vuelve sumamente atractiva a mis ojos. Tal vez sea porque una de las series más vistas (o la más vista), sea ese ente infecto desarrollado en una comunidad de vecinos.

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    El trailer, aun contando con elementos que llaman la atención, me ha parecido tremendamente soso, y poco atractivo. Hay un equilibrio entre destripar una película y esta clase de trailers. Espero que corrijan esto de cara a los próximos avances.

  • rafaelgg

    Hombre, no es True Detective o The Wire, pero como serie de entretenimiento es de lo más digno que se ha hecho en nuestra tv, a años luz por encima de otras series con el mismo objetivo de entretener como “Aguila roja” u “Olmos y robles”……de hecho que la audiencia de este país prefiera apoyar a etas dos que a la serie del detective decimonónico creada por Javier Olivares dice mucho del (escaso) nivel de la audiencia de este país.
    Se le puede poner la pega, a la primera temporada, de que los cromas cantan bastante, pero no es por dejadez sino por escasez presupuestaria, además a mí me parece que eso le da a la serie una atmosfera muy estilizada a lo “Vidocq”(Y tampoco dichos cromas creo que luzcan peor que los de la película francesa) así que para mí es más una virtud que un defecto, que creo además se ha potenciado en lugar de disimular.
    Carles Francino da muy bien en el papel protagonista y todo el reparto cumple bastante bien. Mención aparte para las dos bellezas entre las que se debate el protagonista: Esmeralda Moya y sobre todo la diosa Megan Montaner
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/51/79/ea/5179ea2d79d86f30e963338c7f7f2341.jpg

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/14961342_1122996987769469_1566342590_n.png?oh=67864266d904abb7970c47d5892ff16f&oe=582256B9

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast