Noticias

Primer tráiler de ‘Valerian and the City of the Thousand Planets’

Primero, el tráiler:

Collider publicó hace cinco días la segunda parte de su entrevista con Luc Besson, con motivo del estreno en julio de su nueva película, Valerian and the City of the Thousand Planets, su regreso a la ciencia-ficción después de Lucy. En ella, el director francés explicó que la película estará lista con tiempo de sobra — el montaje final de 129 minutos está terminado y ya hay una décima parte de los VFX completados y aprobados, con vistas a su finalización para marzo –, para su estreno el 21 de julio.

Sus palabras no hacían sino ratificar algunos tuits ocasionales que me encuentro en mi TL sobre profesionales de las casas de efectos visuales del film — principalmente Weta, ILM y Rodeo — que resaltan lo cómodo que les está resultando trabajar en esta película, una en la que están operando sobre un material finalizado con meses de antelación al estreno, en lugar de marchar a tientas sobre planos temporales que quizás acaben descartados y con la cuenta atrás soplando sus cogotes.

Buena parte de las razones por las que Valerian luce así — por no mencionar, claro, que es la película más cara de la historia del cine francés, con un presupuesto de 170 millones de euros — se deben a esta mecánica de trabajo.

El cómic, Pierre Christin y Jean-Claude Mézières y titulado en España como Valérian y Laureline (aunque inicialmente fue Valérian, un Héroe Espacial), se publicó por vez primera en 1967, como una historia seriada en la revista Pilote. Posteriormente se publicaría en formato album y en 2007, que es cuando obtuvo el título actual, se retomó la serie con la historia La Orden de las Piedras. Valérian, un agente espacio-temporal del año 2713 encargado de mantener el orden en el universo y que puede viajar a lo largo del mismo y también a través del tiempo en su nave espacial.

Valérian, como ya sabréis, es Dane DeHaan. Laureline es Cara Delevigne. Clive Owen es el comandante Arün Filitt. Aparece Rihanna. Aparece Rutger Hauer. Aparece Ethan Hawke y aparece Matthieu Kassovitz, veinte años de intentar limpiar a Korben Dallas en El Quinto Elemento.

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: Because.

  • rafaelgg

    Te aseguro que nunca vas a encontrar la banda sonora de Eric Serrá en un listado de las mejores bandas sonoras de la historia. Es más diría que te va a costar encontrar muchas criticas musicales o cinematográficas que hablen bien tanto de su trabajo en este film como en “Goldeneye”(Donde ante el desastroso resultado tuvieron que contratar a un compositor no acreditado para que reescribiera parte de la banda sonora del film.
    Respecto a que Gary Oldman esté pasado en otras películas de esa época no me parece un argumento que lo excuse, es como defender a un jugador que ha hecho un partido desastroso alegando que en el resto de partidos ha jugado igual de mal.

  • quitus

    Me parece curioso que con tal mejunge visual sólo me haya quedado con la sensación “esto es muy Guardianes de la Galaxia”. Y la veré porqué pinta a delirio a atracón brutal de mierdas varias sin tener ninguna de las ataduras de jolibud/Disney/Marvel/DC/Star Wars/whatever. Esto es como un buen plato de patatas de pobre. Se le mete de todo y todo bueno.

  • sasha

    Lo unico en que te doy la razón es en Chris Tucker porque el resto como que no. La musica de Eric Serrá mola, Gary Oldman lo hace bien y pasado de vueltas en esa epoca lo estaba y no solo en ese film. Es un entretenimiento, que bebe de 2000 cosas y mejor que muchas que se estrenan hoy en dia. No es un clasico y ni falta que le hace.

  • Manchester Black

    Por eso digo, que entre que toda la sci-fi moderna bebe de Valerian el cómic y que Valerian la película adapta cierta estética de Mass Effect que no tenía la obra original, el videojuego de Bioware creo que se quedará sin adaptación.

  • Gort322

    Placer el mio…. de charlar con vosotros.

  • JakoTorres

    por mas que intento responder a algún comentario al final me echo para atrás pues no voy a aportar nada…bravo…lo que he aprendido hoy aquí no tiene precio…

  • Naxeteeee

    Me recuerda a “El Quinto Elemento” y puesto que es la única película que me gusta del nefasto Besson, pues pinta muy bien. A ver qué tal…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    El que va a ir de intelectualoide barato era yo, ¡jope! Que me iba a inventar el término como hace mucho “gurú”.
    Que lo del placer de discutir contigo iba en serio ^^

  • MapacheW

    El cómic es anterior a Mass Effect, quien inspira a quien?

    Pero si coincido en que los trajes son muy parecidos…. ostia y lo del logotipo si que es una vacilada…. la línea curva que lo corta…. anda que podrían haber disimulado un poco….

  • sasha

    Lo que digo que esos personajes que aparecen vestidos como Leia y Skywalker, como que el creador del MANGA (lo pongo por joder) los hizo como homenaje. Como que le gustaba que Lucas se hubiera inspirado en la Tira.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast