Noticias

Denis Villeneuve consigue el mejor estreno de la semana con ‘La llegada’

Doctor Strange y Trolls siguen dominando la recaudación en salas en Estados Unidos, aunque el descenso de la primera respecto a su fin de semana de estreno ha sido próximo al 50%. Con estos dos títulos sin ceder posiciones, la primera novedad la encontramos en el tercer puesto. Se trata de La llegada, el último trabajo de Denis Villeneuve que para buena parte de la prensa es una de las mejores sci-fi en mucho tiempo (81/100 en Metacritic) y, sin duda, un poquito más de vaselina para los escépticos sobre la secuela de Blade Runner. Basada en un relato de Ted Chiang, La historia de tu vida, la película se ha ganado de calle al público (8,5 en IMDb). Pese al tercer puesto la recaudación ha sido muy digna y más si repasamos la filmografía de Villeneuve, que pese a su excelente reputación no ha sido nunca un rompetaquillas (su mejore estreno hasta la fecha había sido el de Prisioneros con 20 millones), y tenemos en cuenta que se trata de una ciencia ficción más filosófica que centrada en el mero entretenimiento.

Tras ella, Almost Christmas, película que abre la veda de cine navideño. Comedia familiar de David E. Talbert, director que casi siempre se centra en comedias amables para el público afroamericano. Pensad en una versión negra de Garry Marshall y os haréis una idea aproximada de su filmografía. La peli que nos ocupa cuenta la historia de un hombre (Danny Glover) que pide a su familia un único deseo para las navidades, que todos pasen unos días juntos en su casa. Como cabe esperar habrá roces familiares, presentaciones de parejas, rencillas pendientes y reconciliaciones. Azuquita para el invierno que ha tenido críticas moderadas de prensa (53/100 en Metacritic) y público (6,5 en IMDb).

Horrenda acogida (24/100 en Metacritic) para la última novedad de la lista, Shut In, thriller con tintes dramáticos en el que Naomi Watts da vida a una psicóloga infantil que vive casi aislada desde que quedó viuda y a cargo de su hijo tetraplégico, pero que se implicará en la búsqueda de un niño desaparecido antes de que sea demasiado tarda para éste. Al público no le ha hecho ni fu ni fa (5,1 en IMDb).

TAQUILLA USA
Doctor Strange 43,0 Mill. $ 153,0 acum. 2 sem.
Trolls 35,1 Mill. $ 94,0 acum. 2 sem.
Arrival 24,0 Mill. $ 24,0 acum. 1 sem.
Almost Christmas 15,6 Mill. $ 15,6 acum. 1 sem.
Hacksaw Ridge 10,8 Mill. $ 32,3 acum. 2 sem.
The Accountant 4,6 Mill. $ 77,7 acum. 5 sem.
Shut In 3,7 Mill. $ 3,7 acum. 1 sem.
Boo! A Madea Halloween 3,6 Mill. $ 70,4 acum. 4 sem.
Jack Reacher: Never Go Back 3,3 Mill. $ 54,6 acum. 4 sem.
Inferno 3,3 Mill. $ 31,6 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Y te olvidas de la labor de Paul Haggis en las escenas íntimas, como ese sutil duelo dialectico entre Bond y Vesper en el tren que Craig y Vesper interpretan de forma magistral.

  • rafaelgg

    Yo lo tengo encargado en mi tienda de cómic habitual,lo espero con ansia.
    Habrá que rezar para que las ventas permitan segundo arco argumental también con Ellis y Marsten, y al parecer Dynamite lo está haciendo estupendamente porque el tercer arco argumental: “Hammerhead” esta vez on otro equipo: Andy Diggle de guionista y Luca Casalaguinda como dibujante, ha empezando manteniendo las buenas críticas que consiguieron Ellis y Marsters:
    http://comicbookroundup.com/comic-books/reviews/dynamite-entertainment/james-bond-hammerhead/1

  • GoldenEyeEDD

    Confirmo, es un con cómic muy bueno, un Bond muy frio y despiadado. Visualmente me ha parecido idéntico a Archer.

  • GoldenEyeEDD

    Da gusto ver que las noticias de taquilla han dejado ser la cueva del troll.
    Tengo muchas ganas de ver Jack Reacher 2, a pesar del recibimiento tibio, creo que será un digna película de acción.

  • New_Rodro

    Off topic del off topic: ayer me pille el cómic de James Bond de Warren Ellis y James Masters recién publicado por Panini y es la polla en vinagre. Un Bond adaptado al S. XXI pero tremendamente fiel al original literario de Fleming (mucho más frio, mucho más crudo y mucho más cabron). “Droja” de la buena. Quiero el segundo para ayer.

  • Ismil Mordor

    Una película increíblemente buena, que demuestra que no es necesario (en realidad no lo ha sido nunca), revolucionar, transgredir, cambiar un género y una forma de hacer las cosas para que salgan auténticas maravillas.

    -Para empezar, un prólogo “made in Bond” potentísimo en su austeridad. Con una conversación y una pelea dibujan al nuevo Bond, sin necesidad de una peli entera para que me explique lo que piensan hacer con un personaje con más de veinte pelis a las espaldas. TOP.

    -Un James Bond mejor imposible. Sabiendo de antemano que necesitan un rostro pétreo capaz de hipnotizar de forma imposiblemente contenida. Daniel Craig.

    -Un villano que dignifica el papel de secundario plano por excelencia, usando el ABC clásico que tiene más años que el fuego. Ese concepto (personaje plano) tan denostado y siempre utilizado de forma peyorativa, cuando es una herramienta que, bien usada, mejora el vestuario cualquier armario. Personaje de Mads: Claro en su objetivo, con detalle característico (ese ojo que llora sangre) y una interpretación que rivaliza en estoicismo con Craig. TOP.

    -Historia de amor más llana, clásica y simple que el salpicadero de un panda, pero más efectiva que una hostia a tiempo. Tirando de química, son capaces de ponerme a Bond en modo “te voy a comprar el desayuno cariño”, en vez de “te follo y ahí está la puerta”. Se limpian años de Connery de pelo en pecho y fumando en la cama. Y aquí no ha pasado nada. MUY TOP.

    -Una acción honesta en el fondo (las hostias duelen), y honesta en forma (sin trilerismo en la sala de montaje). TOP

    Tiene un “pero”. Que la dirige el currela que la dirige. No es Sam Mendes. Una pena y una injusticia, porque todavía me estoy preguntando qué coño ha pasado con las dos últimas películas de Bond (Quantum no existe), que me deja una sensación horrible de que el ciclo Craig se acabó con los títulos de crédito de Casino Royale. Pero ya se sabe: Sam Mendes, un director de caché bajando al barro del blockbuster es un aplauso seguro.

    Salu2.

  • JDPM

    ¿Cual de las 2?

  • efialtes76

    Va a estar jodido que haya un tercera entrega.

  • Fabiola Barcelo

    No me gusto nada. Es la nada esa película.

  • New_Rodro

    Off topic: vista “Jack Reacher 2” y es un bajonazo considerable frente a la original. Ni una set piece de acción memorable (cuando la primera era tenía varias como la persecución en coche o el tiroteo de la cantera), una intriga que nunca te engancha (y que añade una subtrama paterna bastante olvidable), un villano sosisimo (ni de lejos acojona ni fascina como el que se marco Herzog), unos secundarios sin carisma (demostrando porque gente como Duvall o Richard Jenkins eran oro puro en la primera entrega) y una falta de química notable entre Cruise y las dos actrices que le acompañan.

    Entretiene y esta hecha con corrección, pero se te olvida por compketo nada mas llegar los títulos de crédito. No se como le está yendo en taquilla, pero si Cruise pretende continuar esta saga tiene deberes pendientes.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast