Noticias

Denis Villeneuve consigue el mejor estreno de la semana con ‘La llegada’

Doctor Strange y Trolls siguen dominando la recaudación en salas en Estados Unidos, aunque el descenso de la primera respecto a su fin de semana de estreno ha sido próximo al 50%. Con estos dos títulos sin ceder posiciones, la primera novedad la encontramos en el tercer puesto. Se trata de La llegada, el último trabajo de Denis Villeneuve que para buena parte de la prensa es una de las mejores sci-fi en mucho tiempo (81/100 en Metacritic) y, sin duda, un poquito más de vaselina para los escépticos sobre la secuela de Blade Runner. Basada en un relato de Ted Chiang, La historia de tu vida, la película se ha ganado de calle al público (8,5 en IMDb). Pese al tercer puesto la recaudación ha sido muy digna y más si repasamos la filmografía de Villeneuve, que pese a su excelente reputación no ha sido nunca un rompetaquillas (su mejore estreno hasta la fecha había sido el de Prisioneros con 20 millones), y tenemos en cuenta que se trata de una ciencia ficción más filosófica que centrada en el mero entretenimiento.

Tras ella, Almost Christmas, película que abre la veda de cine navideño. Comedia familiar de David E. Talbert, director que casi siempre se centra en comedias amables para el público afroamericano. Pensad en una versión negra de Garry Marshall y os haréis una idea aproximada de su filmografía. La peli que nos ocupa cuenta la historia de un hombre (Danny Glover) que pide a su familia un único deseo para las navidades, que todos pasen unos días juntos en su casa. Como cabe esperar habrá roces familiares, presentaciones de parejas, rencillas pendientes y reconciliaciones. Azuquita para el invierno que ha tenido críticas moderadas de prensa (53/100 en Metacritic) y público (6,5 en IMDb).

Horrenda acogida (24/100 en Metacritic) para la última novedad de la lista, Shut In, thriller con tintes dramáticos en el que Naomi Watts da vida a una psicóloga infantil que vive casi aislada desde que quedó viuda y a cargo de su hijo tetraplégico, pero que se implicará en la búsqueda de un niño desaparecido antes de que sea demasiado tarda para éste. Al público no le ha hecho ni fu ni fa (5,1 en IMDb).

TAQUILLA USA
Doctor Strange 43,0 Mill. $ 153,0 acum. 2 sem.
Trolls 35,1 Mill. $ 94,0 acum. 2 sem.
Arrival 24,0 Mill. $ 24,0 acum. 1 sem.
Almost Christmas 15,6 Mill. $ 15,6 acum. 1 sem.
Hacksaw Ridge 10,8 Mill. $ 32,3 acum. 2 sem.
The Accountant 4,6 Mill. $ 77,7 acum. 5 sem.
Shut In 3,7 Mill. $ 3,7 acum. 1 sem.
Boo! A Madea Halloween 3,6 Mill. $ 70,4 acum. 4 sem.
Jack Reacher: Never Go Back 3,3 Mill. $ 54,6 acum. 4 sem.
Inferno 3,3 Mill. $ 31,6 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • ShowMeYourMoves

    The Martian por su parte se estrenó en muchas más salas en su estreno, 3.831, mientras que Arrival salió con 2.317 copias, eso también influye en el acumulado final. No creo que hubiese llegado a las cifras de The Martian pero con un estreno similar en copias puede que hubiese estado entre los 35-40 millones. No sé por qué no han apostado más por ella, pero bueno, ellos sabrán. Las cifras de todos modos no son para nada malas, y creo que tendrá un buen recorrido y un boca-oreja que la ayude a mantenerse.

  • Manchester Black

    Que Arrival y el Doctor pillen todo lo que puedan en estos 5 días porque ya llega el tsunami Potter.

  • BLADERUNNER

    X-Men tuvo beneficios de unos 70 mill. Fue decepcionante pues se esperaba mas taquilla, sobretodo en EEUU que se quedo en unos 150mill( a nivel mundial reconocieron que esperaban por o menos 700 mill) pero no es justo ni decir que es medio fracaso y otras como Tarzan que no han hecho ni el doble que se ha medio salvado o lo mismo con otras de x-men como FC.. Mad Max ha hecho unos 80 mill por encima del doble, menon que Apocalypse. Y si a Mad Max se le exigia menos pero al final los numeros son los que son y no me cuadra ser blandos con unas y mas duros con otras..entiendo que es por las expectativas pero aun asi..

    Y este año no ha sido gran cosa por eso la de x-men esta la 10ª en taquilla mundial.

  • Vincent Everett

    Con todo Daniel Craig sobractúa un poco en esa escena.

  • SkullBoy

    Yo creo que les saldría más barato (y los resultados serían muy similares)
    si contratasen a este otro insigne guionista:
    https://uploads.disquscdn.com/images/ced5d5bfd09cd7cb9fae91ecb280d197c80e613f73c8eb143555ab9edaba4630.gif

  • efialtes76

    Tampoco es eso.
    Ha costado 60M y acabará con unos 180M.

  • efialtes76

    Pues subo la apuesta y pongo a Fincher por encima de ambos.

  • rafaelgg

    Y mientas el 007 de cartón piedra de Roger Moore ni sudaba ni se le tensaba el rostro cuando el villano le decía que le iba a tirar los tiburones, en este puedes ver la tensión y la angustia en sus cara y ojos ante la perspectiva de ser torturado y asesinado brutalmente, haciendolo mucho más cercano y real.

  • J. M. R.

    Ya se puede decir oficialmente que Jack Reacher es un hostiazo.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Huele que la tipa, al ser antigua ejecutiva, es muy al estilo de un Rattner, Moore o McG, gente que artisticamente no han demostrado nada, pero a nivel relaciones publicas se lleva bien con los ejecutivos que dan el visto bueno

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast