Justice League Dark es uno de esos proyectos que, al menos de momento, ha quedado en el tintero de Warner/DC después de que Guillermo del Toro abandonara el barco (quien sabe si viendo el desastre en que se ha convertido el que estaba llamado a ser el buque insignia de Warner).
Sin embargo, pese a los relativos fiascos de Batman v Superman y Escuadrón Suicida (bien en los dineros, ya no tanto en su acogida), aún quedan esperanzas depositadas en la próxima Wonder Woman, las series televisivas, que sin ser punteras han logrado un resultado decente y un público fiel, y en el “hermano menor” de este emporio, las películas animadas de Universo DC que ahora nos traen esa Liga de la Justicia Oscura compuesta por personajes como John Constantine. En este largo animado que saldrá directo a vídeo y VOD parece que Warner ha arriesgado mucho, entre otras cosas, con una sorprendente calificación R.
La película llega de la mano de Jay Oliva, artista de story board de primer nivel y uno de los directores más destacados en este microcosmos de cine animado de superhéroes. A sus espaldas hay títulos tan notables como las dos entregas de Batman: El regreso del caballero oscuro.