Noticias

Legendary adquiere los derechos de ‘Dune’

El clásico de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune, ha caído en nuevas manos de cara a una futura adaptación audiovisual, las de Legendary Pictures.

La empresa responsable de buena parte de la filmografía de Christopher Nolan o de las recientes versiones más modernas de Godzilla y King Kong, ha oficializado el acuerdo con los herederos del escritor en una nota de prensa que deja la puerta abierta a una traslación de la saga tanto al cine como a la televisión.

Se especifican también en dicha nota a los productores involucrados en el futuro proyecto: por parte de Legendary, Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter como productoes, por parte de los administradores de la herencia de Herbert, Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert en calidad de productores ejecutivos.

No hay más especificaciones en lo relativo a posibles fechas o formato final de las obras derivadas, pero está claro que el mero anuncio es una declaración de intenciones orientada a dar la máxima relevancia a este proyecto. Es muy probable que no tardemos mucho en tener novedades.

Si nos ponemos a especular, tal y como señalan en /Film, Denis Villeneuve, en pleno éxito de crítica gracias a La llegada, otra obra de ciencia ficción derivada de una obra literaria, ya hizo público su interés e ilusión por poder ponerse algún día a los mandos de esta adaptación.

Mientras tanto ahí sigue una obra maldita y de culto para muchos, la adaptación realizada por David Lynch, la miniserie de televisión y el reciente documental Jodorowsky’s Dune, que repasa el proyecto que el chileno estuvo a punto de llevar a cabo antes de acabar fuera del mismo con Lynch como reemplazo.

Vía /Film

Tags

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • knicker@laker

    esa shit de Divergente ha quedado en lo que ha quedado. aún hay esperanza.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    m/(^.^)m/

  • jacks_brain

    La palabra clave aquí es FUNDACIÓN

    que vivan los martes de pedo!

  • jacks_brain

    Smells like teen…. ex-lover hate XD (chiste malo sobre Nirvana)

  • manuwar

    Pues de Hyperion si que se estaba haciendo algo. Una serie o miniserie para Syfy, creo.
    Pero no se en qué quedó la cosa.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast