Noticias

‘Vaiana’, nuevo exito de Disney

Disney acaba de estrenar su peli de animación de las Navidades, Moana (en España Vaiana por un problema de derechos de marca), aprovechando el suculento puente de acción de gracias y acumulando en el mismo 81 millones de dólares. La película cuenta la aventura de una joven maorí dispuesta a encontrar una isla perdida con la ayuda del semi-dios Maui. Los tráilers que habíamos visto no apuntaban a una película memorable pero viendo las críticas de la película puede resultar todo un sorpresón (81/100 en Metacritic). La evaluación del público parece corroborarlo (8,4 en IMDb y una A en Cinemascore). Con ello Disney se apunta otro importante tanto en animación después de la estupenda Zootrópolis.

Cuarto lugar para Aliados, el thriller de Robert Zemeckis protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard que ha llegado a las salas eclipsado por la separación Pitt y Angelina Jolie. Una traspiés mediático que la propia película no ha sabido acallar con un golpe de calidad sobre la mesa. Al parecer un título que no supera lo aceptable (60/100 en Metacritic y 7,2 en IMDb) y que pasará sin pena ni gloria a la filmografía de sus implicados.

Pero si hay un título que encarna la decepción esta semana es la secuela tardía de Bad Santa. Tarde y sin especial gracia (40/100 en Metacritic y 5,6 en IMDb) llega esta continuación de la genial peli de Terry Zwigoff, que se desmarcó de esta continuación. Algo no muy distinto a lo sucedido con las continuaciones de Dos tontos muy tontos o Zoolander, secuelas excesivamente deudoras de la entrega original y cuyo público ya había dado un salto generacional. Una pena.

TAQUILLA USA
Moana 55,5 Mill. $ 81,1 acum. 1 sem.
Fantastic Beasts and Where to Find Them 45,1 Mill. $ 156,2 acum. 2 sem.
Doctor Strange 13,4 Mill. $ 205,1 acum. 4 sem.
Allied 13,0 Mill. $ 18,0 acum. 1 sem.
Arrival 11,3 Mill. $ 62,4 acum. 3 sem.
Trolls 10,3 Mill. $ 135,1 acum. 4 sem.
Almost Christmas 7,6 Mill. $ 36,7 acum. 3 sem.
Bad Santa 2 6,1 Mill. $ 9,0 acum. 1 sem.
Hacksaw Ridge 5,5 Mill. $ 52,2 acum. 4 sem.
The Edge of Seventeen 3,0 Mill. $ 10,3 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Hostia, como los arquitectos metabolistas japoneses

    http://lacajanegra.blogia.com/upload/20101029171531-ciudad-andanteok.jpg

  • manuwar

    Blair Witch yo creo que ya no la pillas en cines ni pa dios, así que puedes eliminarla de la ecuacion tranquilamente. Además por mucho que yo la defienda, está a años luz de las otras, las cosas como son.

    La cosa estaría entre La llegada y Harry Pioter, y yo pienso que la primera es una expereriencia que aporta mucho en cines. Tiene momentos a nivel de atmósfera que ponen la piel de gallina, y no creo que sea lo mismo verla en casa. Es una película diferente, especial.

    De Doctor Strange puedes pasar tranquilamente, no te pierdes nada.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Todo el mundo es especial… como un único copo de nieve… lo único que muchos se transforman con rapidez en un barro asqueroso y pútrido pero aún así se siguen sintiendo especiales…

  • estrokastos

    Se deja ver, algún buen momento… Son Zemeckis y Burguess…. Un equipo al que pocos le tosen rodando, menudas sacadas de chorra han dejado para la posteridad… Pero nada termina de funcionar.
    Pitt está rarísimo, efectivamente, parece que le hacen CGI en la cara todo el rato; muy muy raro.

  • sasha

    Pues si. Aliados es mala, malilla, mala. Olvidable aunque es entretenidilla, pero olvidable. Ademas no se que coño se ha hecho el Pitt en la cara porque la tiene rara. Le habra retocado por CGI seguro. Pero Zemeckis rueda muy bien.

  • rafaelgg

    El No-Do sobrevivió bastantes años a la muerte del dictador, simplemente su fallecimiento hizo que a partir de enero de 1976 no fuera obligatorio su emisión en los cines. De hecho yo recuerdo ir a ver “king Kong”(1976) en otoño del 78, “Superman” a finales de invierno/principios de primavera del 79 y no proyectarse el NO-DO, como he dicho antes fue solo esa única vez en que lo vi en salas, seguramente para alargar la función ya que “Gangsters, policia y Karate” dura según la ficha que he posteado solo 74 minutos. y siendo del 30 de marzo de 1981 fue de los últimos porque según la web de RTVE la última entrega fue el 25 de mayo de 1981(Aunque en algunas webs erroneamente digan que fue enero).
    Además podría ser que el cese de la producción del NO-DO fuera repentino porque en dicha última entrega no se hace referencia alguna al hecho en sí. Es este, resulta curioso que la voz en off del que fuera el instrumento propagandistico sea la de Jose Luís Sacristán de ideología no afín a la del dictador precisamente:
    http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1966/1467927/

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Kaka, culo, pedo, pis…

  • KonatinaIII

    De Tinto Brass recuerdo una en la que le hacían un pastel pero no llegue a pillar la receta XD

  • KonatinaIII

    Teníamos que hacer como los chinos con Vaiana a la hora de poner título en España
    Vaiana —>Posible titulo chino: Película de un tio gordo que tiene tattos que se mueven y hacen gracia y una chica que le acompaña

    ?????????????????

  • KonatinaIII

    Me recordó al Opening de Robot Carnival
    https://www.youtube.com/watch?v=54VEzgkMMsQ

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast